Los Calambres Musculares y El Deseo De Comer Azucar Parte 2

Estábamos explicando el tema del potasio, el potasio con el metabolismo y cómo la deficiencia de potasio es causante de calambres, esos calambres musculares que dan en las piernas sobre todo de noche que deja a uno como trinco, que son bien dolorosos así como la falta de potasio también causa mucho deseo de comer azúcar. 

Así que básicamente muchas personas que tienen esa ansiedad ese deseo ferviente de comerse algo dulce de noche muchas veces lo que están es falto de potasio tanto así que empiezan a consumir más potasio. Por ejemplo nosotros usamos un potasio que nosotros le llamamos KadSorb es un potasio que se absorbe mejor porque es citrato de potasio y eso básicamente a la persona le elimina los calambres pero también le elimina el deseo de azúcar vamos a ver un momentito cómo es que la falta de potasio hace que el cuerpo entonces cause ese deseo de azúcar se sabe que el potasio como tal es el que combate la sal.

Cuando el cuerpo tiene sal alrededor de las células y no hay suficiente potasio dentro de la célula, lo que pasa es que la sal se mete hacia adentro de las células y las hincha es por eso que hay muchas señoras cuando viene su menstruación y demás que se hinchan. Se hinchan porque están bajitas de potasio, el cuerpo, cuando usted pone potasio el potasio entra a las células y empuja la sal hacia fuera y esa sal que estaba hinchando la célula se sale y todo vuelve otra vez a funcionar pero si se baja mucho el abasto de potasio pues entonces el cuerpo no tiene cómo sacar la sal hacia fuera esa falta de potasio como tal empieza a causar calambre.

Vamos a ver un momentito cómo es que la falta de potasio causa un deseo de comer dulce, de comer azúcar, le explico: una molécula de azúcar, de glucosa en realidad, una molécula quiere decir un conjunto de átomos así que usted está mirando un conjunto de átomos, de hecho son larguitas, son muy largas pero vamos a decir que esta molecula es glucosa. Usted comió pan, usted comió carne, usted comió pasta, todo eso se va a convertir en glucosa obviamente como explica en el libro El Poder del Metabolismo los carbohidratos refinados, los alimentos tipo E que son alimentos que engordan por eso se llaman E pues producen mucha glucosa que es lo que produce la obesidad.

Ahora cuando el cuerpo necesita utilizar esa glucosa para que esa glucosa pueda entrar dentro de una célula, adentro está la mitocondria que es un hornito que tiene la célula donde se va a utilizar esa glucosa. El cuerpo va a necesitar potasio, porque hay unas enzimas especiales, las enzimas son unas proteínas que tienen actividad y una de esas enzimas lo que hace es que rompe estas uniones de átomos que hay en la molécula y ahora suelta un pedazo de glucosa; para la célula poderlo utilizar con la ayuda de la insulina. La insulina copera abriendo la puerta y este pedazo de glucosa que se suelta con esta enzima se convierte en una glucosa que la célula puede utilizar pero cuando no hay potasio la célula no se puede construir.

Cuando la enzima que rompe la molécula de glucosa no se puede construir ahora esto no se puede dividir y como no se puede dividir y completo no cabe en la célula pues ahora esta célula no puede tener su glucosa y no la puede tener porque no apareció la enzima que tenia que romper esa glucosa para poderla utilizar quiere eso decir que usted está bajito de potasio come mucha sal, no come verduras, no come vegetales, no come ensaladas, no hay bastante entrada de potasio pues el cuerpo no puede producir la enzima que rompe la glucosa para poderla usar por lo tanto las células van a enviar un mensaje que van a decir tengo hambre ese mensaje de hambre que es químico que envía la célula es lo que usted interpreta como un deseo de comer dulce, de comer chocolate.

Es un deseo ferviente de uno comer cosas dulces por la noche sobre todo por la noche y es simple y sencillamente causado por una falta de potasio porque puede tener mucha glucosa flotando en la sangre pero como no hay suficiente potasio para que pueda funcionar la enzima que rompe esa glucosa para utilizarla pues la célula se queda con hambre y la célula se quedó desmayada, se quedó con hambre, al tener hambre se le va a reflejar en un deseo de comer azúcar.

Una cosa que hemos visto en los sistemas NaturalSlim es que si una persona nos llega quejándose de que tiene mucho deseo de comer dulce, lo primero que hacemos es que le pedimos que según explica en el libro El Poder del Metabolismo que haga es que rompe el vicio que haga una dieta de romper su vicio y se hace por 48 horas es una dieta especial que se hace por 48 horas por dos días para quitarse el deseo de la azúcar pero una vez que la hace tiene que suplir al cuerpo suficiente potasio, suficiente magnesio pero sobre todo potasio porque ese potasio es el que permite que la enzima que va a usar la glucosa la pueda utilizar. Una vez que una persona empieza a usar suficiente potasio automáticamente ya se puede usar la glucosa se utiliza y la persona se le quita el deseo de azúcar porque el cuerpo puede utilizar la misma azúcar que tiene en su sangre pero si no hay potasio no la puede utilizar.

¿Cuánto potasio hay que utilizar? mire la fórmula que usamos es una fórmula que no nos ha fallado. Usted dice por cada, es en base al peso del cuerpo. Por cada 25 libras de peso o digamos 11 kilogramos la misma cosa. Por cada una de esas usamos una cápsula una cápsula de potasio al día quiere eso decir que una persona que pesa 200 libras si lo divide por 25 usted utilizaría 8 cápsulas. Las cápsulas de potasio en todos los países están reguladas y no se pueden hacer a más de 99 miligramos de potasioSi usted pesa 88 kilogramos lo divide por 11 son 8 y volvemos otra vez 8 cápsulas. 

Así que básicamente usted dice por cada 25 libras una cápsula al día, por cada 11 kilogramos una cápsula al día y si alguien pesa 150 libras lo divide por 25 y le tocan 6 cápsulas al día, si el cuerpo está reteniendo liquido o ve que tiene muchos calambres puede subirlas un poco y usted vera que entonces se le va el calambre y también se le va el deseo de comer dulce y esto se los comento pues porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo