Los Dulces Que Te Quitan El Sueño

Una de las razones principales por las cuales muchas de las personas no pueden bajar de peso, es porque no duermen bien, cuando usted no duerme bien y no tiene por lo menos 7 horas ininterrumpidas de sueño, sus niveles de glucosa por la mañana, amanecen muy altos. La glucosa normalmente debería amanecer, si usted se la mide, debería amanecer en 75, 78, no más de 85, eso es lo normal, pero cuando usted no ha dormido bien o se levanta muchas veces por la noche, tiene un sueño interrumpido, usted se levanta cansado, pero también se levanta estresado, y eso hace que la glucosa va estar en 95, 100, 105 o lo que sea.

Básicamente no se puede bajar de peso, si usted no duerme bien, pero una de las cosa que más pasa a la gente, que es lo que hemos visto con el tema del metabolismo, es que muchas personas sus cuerpos le pide alimento dulces, pero no se los pide por la mañana, se los pide generalmente por la tardecita o por la noche temprano, o sea que es parte del ciclo Circadiano, que es el ciclo del sueño. Hay algo que paso con el cuerpo, que ya después de las 4 de la tarde, es que más o menos el cuerpo ya empieza a pedirle los alimentos dulces, a veces uno está viendo televisión de noche listo para dormir o lo que sea, y como que a esa hora, es que la ataca a uno el deseo de comerse algo dulce y uno va a robarse algo a la nevera o a buscar una de esas cositas que uno tiene que esconder para que no sepa la pareja, o alguna de las pequeñas fechorías que uno hace.

Pero quiero que sepa que es lo que pasa, que luego usted pierde el sueño y es algo que se puede parar. Fíjense, hoy, Jorge me pidió que me pusiera mi camisa de chocolate, porque dijo “Frank esto tiene rayitas como los chocolates. Les voy a enseñar unos sabrosos chocolates, como esos que el cuerpo nos pide por la noche, hay quien el cuerpo le pide otro tipo de dulces, pero hay mucha gente a quien el cuerpo le pide chocolate y luego no puede dormir. Mírenlos por aquí, miren que cosa sabrosa, la verdad que son tentadores, ¡Qué maravilla!.

Entonces cuando el cuerpo pide este tipo de alimentos, que es un alimento dulce, generalmente lo pide de noche y le voy a explicar, porque es que comer algo dulce de noche, le obstaculiza a usted dormir. De hecho una de las razones principales para no poder bajar de peso, es que usted no duerma bien, una de las técnicas que nosotros usamos es el MagicMag que es el suplemento de Magnesio para tranquilizar el cuerpo para que la persona pueda dormir, si usted duerme puede adelgazar, si no duerno pues no puede adelgazar.

Cuando su cuerpo le pide algo dulce, chocolate, cajeta, helado, mantecado, pues ese dulce, eso dulce se va a convertir en el cuerpo, automáticamente cuando usted lo ingiere se va a convertir en glucosa, glucosa es la azúcar de la sangre, pero esto hace que el páncreas, no va tener más remedio que producir insulina. La insulina es una hormona, las hormonas son sustancias poderosas, de hecho son sustancias tan poderosas que le dan ordenes al cuerpo. Piensen si no, las hormonas son sustancias poderosas, por ejemplo si usted tiene cuerpo de hombre masculino y se empieza a inyectar estrógenos, la hormona femenina, le van a salir senos; y se le va la voz, se le pone finita y le deja de salir casi la barba; y si una mujer tiene un cuerpo femenino, o como una mujer, y empieza a inyectarse testosterona, que es la hormona masculina; le sale barba, se le pone la voz ronca, y le pueden salir un poquito como de pelos en el pecho, eso pasa porque las hormonas son bien poderosas y le dan ordenes al cuerpo, entonces cuando usted come algo dulce antes de dormir; y es la hora que más el cuerpo le pide, eso obliga al cuerpo a producir glucosa y obliga también al páncreas a producir insulina.

 La insulina interfiere con una hormona que se crea aquí en la glándula pineal, que se llama Melatonina. La melatonina es una hormona natural que produce el cuerpo para poder dormir, es la hormona de dormir; cuando la persona tiene una buena producción de Melatonina, la persona puede dormir bien. De hecho hay muchas personas que consumen cápsulas de melatonina para poder dormir, pero la mejor forma para usted de no causarle un desajuste al sistema hormonal, o sea que si usted realmente quiere dormir y dormir de una forma reparadora; y que pueda bajar de peso, y que pueda controlar su diabetes, porque tampoco la va poder controlar bien si amanece con la glucosa muy alta, la clave es que evite el dulce por la noche. Así que una de las cosas que usamos es el magnesio, este “MagicMag”, o usamos un suplemento que se llama “Stress Defender” (defensor del estrés) y eso ayuda a una persona a controlar eso. Cuando controla eso, entonces no hay exceso de insulina, al no haber exceso de insulina, la melatonina puede funcionar y usted puede dormir. Y esto se los comento pues, porque “La verdad siempre triunfa”.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo