Los milagros del agua


Hoy quiero hablarles de los milagros que hace el agua. Parece algo tonto para recordarles pero la realidad es que cada día mientras viajo el planeta por distintos países recientemente estuve en Holanda, en España, en México, en Costa Rica, en Panamá, en Colombia, en Estados Unidos, donde quiera que voy me encuentro con gente deshidratada. No sé qué hacer ya para insistirles que se tomen el agua y salgan de sus problemas. ¡Señores, sin agua no hay vida!, ¡Sin agua no hay metabolismo! Les reuní distintas recomendaciones de por qué el agua es milagrosa, usted debe saber que el metabolismo del cuerpo, el metabolismo que es lo que crea la energía es imposible sin el agua.

El cuerpo humano es o debe ser 65% agua, cuando una persona empieza a bajar, empieza a deshidratarse, lo primero que sufre es el metabolismo, sufre la energía y finalmente empieza a sufrir la salud.

  • El agua tiene funciones de que protege el corazón: Se ha visto que las personas que más agua toman tienen menos problemas del corazón, porque el cuerpo utiliza el agua para aumentar la producción de la partícula que se llama ATP. ATP quiere decir adenosine triphosphate o trifosfato de adenosina. Las células del cuerpo en la mitocondria producen ATP, el ATP es la molécula de energía del cuerpo. Una persona que tiene bastante ATP y el cuerpo está hidratado y el cuerpo tiene suficiente agua para crear energía va a proteger el corazón, porque lo que daña al corazón, lo que causa el ataque del corazón es que los músculos, el músculo el corazón se queda sin energía pero no se puede producir energía si le falta el agua, por lo tanto cuando usted se hidrata bien el cuerpo te está protegiendo el corazón y extiende la vida.
  • El agua aumenta el flujo de oxígeno: Porque el agua, cuando usted mira la molécula de agua, va a ver un átomo grande es el oxígeno y tiene dos átomos pequeños que son de hidrógeno pero si usted mira bien las moléculas de agua se va a dar cuenta que esa parte de oxígeno es ocho veces más grande que los dos hidrógenos juntos quiere decir que cuando usted toma agua, realmente ¿Qué es lo que está tomando? Pues está tomando oxígeno, porque la mayoría, el 89% del peso molecular del agua es oxígeno. Así que usted toma agua y usted está aumentando el flujo de oxígeno, eso beneficia a la musculatura, sus músculos funcionan mejor, tiene más fuerza incluyendo el músculo del corazón y también mejora dramáticamente la función mental. Las personas cuando están bien hidratados piensan bien, se recuerdan mejor, duermen mejor, todo eso se arregla con pura agua.
  • El agua también evita los dolores de espalda, muchas personas que tienen problemas en la espalda, que se pasan metidos en el quiropráctico, que se les salen las vértebras de sitio y tiene unos dolores horribles de espalda es porque en la espalda están estas vértebras que hacen la espina dorsal, entremedio de cada vértebra hay un cojincito que le llaman el disco, esos discos están llenos de agua; por eso las personas que están deshidratadas pierden la curvatura de la espalda, porque se salen de fuera porque pierden ese acojinamiento que tenían entre vértebra y vértebra. O sea que es muy importante tener el cuerpo hidratado para que no le den los dolores de espalda, muchas personas que tienen severo dolor de espalda es porque están deshidratados y cuando empiezan a hidratar el cuerpo ya no tienen desalineación en la espalda.
  • El agua también reduce el hambre, reduce al hambre específicamente por lo dulce. Hizo un estudio la Universidad de Washington donde demostró que las personas que hacían dieta si tomaban suficiente agua no tenían el deseo ese desesperante por los dulces, por el pan, por la harina, por los carbohidratos; así que tomar agua es algo que le quita ese deseo ferviente esa adicción a los carbohidratos.
  • Tomar agua evita la pérdida de memoria porque el cuerpo según la creación de energía ATP que tenga las células en su mitocondria, así va a ser la capacidad mental que tenga el cuerpo. Cuando una persona está bien hidratada pues piensa mejor y tiene mejor memoria y se acuerda mejor de las cosas.
  • El agua elimina tóxicos, cuando usted tiene el cuerpo bien hidratado usted suda, cuando usted suda muchos de los tóxicos salen a través del sudor, pero ¿qué pasa?, que la gente que está deshidratada ni suda. Hay gente que me dice: “es que yo no sudo”, Tú no sudas porque estás deshidratado o deshidratada, porque el cuerpo no va a sudar si no tiene agua con qué poder sudar. Así que reduce definitivamente los tóxicos del cuerpo a través del sudor.
  • El agua quita dolores es interesante que muchas personas que tienen distintos áreas de dolor en el cuerpo, debe usted saber que todas las áreas del cuerpo que tienen que ver con el dolor son niveles bajos de ATP, siempre que haya algún área que duela tiene que ver con falta de energía. Se sabe que si se aumenta la energía en ese área que lo hace con el agua le baja el dolor así que en general los dolores que usted tiene el cuerpo solamente pueden empezar a reducirse cuando usted se hidrata y solamente pueden aumentar el dolor cuando usted se deshidrata.
  • El agua mejora la digestión hay muchas personas que están tomando antiácidos que no digieren bien ¿Porque toman antiácidos? pues toman antiácidos porque su cuerpo no produce ácido hidroclórico; el ácido hidroclórico lo produce el cuerpo con el agua y con la sal. Así que una persona que no toma suficiente agua no puede digerir bien, una de las cosas que más daño hace es una mala digestión acidez estomacal reflujo ese tipo de cosas que siempre es producido principalmente por la falta de suficiente líquido de agua para poder hacer la digestión correctamente.
  • El agua aumenta el movimiento intestinal. Muchas de las personas que tienen estreñimiento, tienen estreñimiento y a veces terminan hasta en cáncer del colon simple y sencillamente porque no toman suficiente agua.
  • El agua inclusive aumenta toda la energía del cuerpo.
  • Mejora la sexualidad. Tanto en el hombre como en la mujer está demostrado que el hombre hidratado o la mujer hidratada tiene mejor actividad sexual, los hombres no tienen esas grados de impotencia y simple y sencillamente porque el cuerpo completo necesita el agua para poder hacer todas sus funciones.

Entonces ya sabe la fórmula, usted dice el peso en kilogramos dividido por 7 igual a vasos de agua por día, vasos de 250 mililitros, su peso en libras si lo divide en libras, dividido por 16 igual a vasos de 8 onzas de agua por día. Sea como sea tómese su agua, es milagrosa, no sufra dolores, recupere su mente, tenga energía, sea saludable salud ¡Salud! La verdad siempre triunfa ¡Tómese su agua!

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo