Los Parásitos y el Metabolismo

Hay distintos organismos que viven en el cuerpo, digamos que no estamos solos. No estamos solos o sea dentro del cuerpo y esto aplica a todo el mundo, no importa si es de las mejores familias del planeta o de la gente más adinerada o son los más finos o los más educados, no tiene excepción. Dentro del cuerpo humano viven distintos tipos de organismos. Viven bacterias, todo el mundo las tiene, buenas y malas, viven virus, todo el mundo tiene virus, viven hongos, que hemos hablado mucho del hongo cándida y se habla mucho del hongo cándida albicans en el libro El Poder del Metabolismo y viven parásitos.

Los parásitos tienen distintas formas, hay más de 5 mil parásitos que se han clasificado que viven dentro del cuerpo. Los parásitos pues algunos son tipo gusanito, otros parecen una lapa, se logran infiltrar en el cuerpo a través de unos huevitos que están en las frutas, en la carne, en distintos alimentos, o sea que es imposible que una persona viva en el planeta Tierra, incluyendo en los sitios como Estados Unidos, Puerto Rico y demás y que no esté expuesto de una forma u otra a los parásitos, o sea todo el mundo puede tener parásitos.

Ahora, en los países donde más infecciones de parásitos hay, que son más prevalecientes, es en países donde hay menos salubridad, donde hay menos control del gobierno en cuanto al manejo de alimentos, la infección con parásitos, ese tipo de cosas. Algunos países, como la amiga que nos escribe que nos escribe de Guatemala, a veces nos escriben de Ecuador, son países donde todavía no hay una regulación muy fuerte relativa a evitar las infecciones con parásitos, pero aún en Estados Unidos o en Puerto Rico yo he trabajado con casos de personas que vinieron a adelgazar con nosotros, ya sea en el sistema NaturalSlim o el sistema RelaxSlim, y hemos visto personas que estaban llenas de parásitos.

La persona vino porque pensaba que tenía problemas de obesidad, quería adelgazar, tenía dificultad para adelgazar, nos pusimos a hacer un tratamiento de hongo cándida. Resulta que el tratamiento de hongo cándida, uno de los elementos principales que se utiliza para matar el hongo cándida es el aceite de orégano, ¿pero qué pasa? Que el aceite de orégano también mata parásitos. Entonces hemos visto personas, hemos conocido personas que empezaron a matar su hongo cándida y de momento empezaron a salir parásitos y se nota porque empiezan a salir huevitos y cosas de esas raras que salen del cuerpo, ya usted sabe por dónde, y da algo así como de asco y de cosa, pero la realidad es que es parte de la vida, es algo que está ahí adentro, o sea todo el mundo pudiera tener una infección de parásitos.

Ahora, voy a compartir con ustedes un poquitito de qué cosas se pueden hacer para evitar los parásitos y qué cosas se pueden hacer para limpiar el cuerpo de parásitos. Los parásitos son una realidad. Por ejemplo, hay niños que tienen problemas que no pueden dormir bien de noche y muchas veces se descubre que es un parásito. Se sabe por ejemplo y se comenta que los niños que se andan mordiendo la dentadura, que están todo el tiempo mordiendo, muchas veces tienen parásitos, pero el tema del parásito es que el parásito, hay distintas clases, como les decía son 5 mil clases distintas. Una de las formas principales de matar parásito y sacarlo del cuerpo es usar el aceite de orégano. Por ejemplo nosotros usamos mucho el aceite de orégano porque es parasitida, o sea mata parasitos.

Lo otro que usamos para matar parásitos es el aceite de coco. El aceite de coco contiene dentro, el 49% de cualquier aceite de coco es lo que llaman ácido láurico. El ácido láurico es una parte, el 49%, casi la mitad del aceite de coco está compuesto de ácido láurico. El ácido láurico es parasitida, o sea mata parásitos, también mata bacterias e inclusive para el crecimiento de muchos virus como el virus del herpes, o sea que se usa aceite de orégano o aceite de coco o ambos. Ahora, hay que tener cuidado que cuando uno está usando aceite de orégano o aceite de coco tiene que empezar las dosis bien poquito a poco porque cuando hay infección de parásitos los parásitos se reproducen muy rápido y ponen huevitos dentro del cuerpo y se reproducen en cantidades y como son muchos no se puede utilizar una dosis muy alta.

Hay que empezar con gotas, hay veces que hay que empezar con gotas ya sea de aceite de orégano o gotas de aceite de coco y uno va subiendo poco a poco cada día, cada tres días le va subiendo un poquitito más la dosis hasta que puede llegar a usar media cucharada, una cucharada, dos cucharadas, tres cucharadas, lo que sea, pero lo importante es que tiene que subir la dosis de esos suplementos que matan parásitos poquito a poco. No se le ocurra empezar con una dosis de una cucharada entera o de media cucharada porque si está muy lleno de parásitos la reacción de todos esos parásitos muertos le causa una toxemia y entonces puede terminar en el hospital o vaciando en diarrea o con unos vómitos que nadie puede controlar, simple y sencillamente porque no llevó la dosis correcta. Una forma correcta de eliminarlo es que se usa aceite de orégano o aceite de coco y se va subiendo la dosis poquito a poquito. Se puede tardar 3 semanas, 4 semanas, 6 semanas, lo que sea, hasta que deje de reaccionar. Cuando usted vea que dejó de reaccionar deja de usarlo y entonces ya el cuerpo está limpio de parásitos.

Ahora, ¿cómo los evitamos? Una de las formas principales de evitar los parásitos, es asegurarse de que su tiroides está bien. La tiroides está en el cuello y las personas que tienen problemas de hipotiroidismo, tiroides vaga, también producen poco ácido hidroclórico. El ácido hidroclórico es el ácido que se produce en el estómago para la digestión. Ese ácido además de que ayuda la digestión tiene otra función y es una barrera de protección, o sea cuando entra un alimento, que usted ingiere y viene con huevitos de parásito ese ácido lo destruye, pero si la persona tiene hipotiroidismo y está produciendo poco ácido pues entonces el ácido no destruye los huevitos y como no destruye los huevitos y está en un ambiente donde puede haber infección, pues entonces no está protegido de la entrada de esos parásitos al sistema. Así que una de las cosas que una persona debe ver es cómo está su tiroides.

En el libro El Poder del Metabolismo le explica cómo usted tomar un termómetro, medirse la temperatura del cuerpo y va a saber cómo está su tiroides. Si su tiroides está bajita hay que empezar a ayudar a la tiroides porque si no se ayuda a la tiroides no va a haber suficiente ácido hidroclórico para matar los parásitos cuando están entrando. Su barrera de protección está en el estómago, ahí es que no les permite que ellos entren, o sea hay parásitos que entran por la piel, pero la gran mayoría es a través de los alimentos. Entonces, ¿todo esto lo compartimos por qué? Porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo