Los peligros de la moda de París


Quiero hablarles hoy del peligro que puede tener la moda, la moda de París. Lo que hace que una mujer en su ánimo de ponerse bella, de ponerse elegante, de estar con la moda, se arriesgue a treparse arriba de una de estas cosas interesantes. Mi mujer las usa mucho, Elizabeth usa mucho estas cosas, yo siempre me preocupo cuando la veo porque es sabido que ella ha tenido sus problemitas con los tobillos y entonces siempre ando vigilando porque no me gusta que se me caiga mi mujer, la quiero mucho; pero esto es peligroso, esto es realmente peligroso y tengo unas recomendaciones para hacerles.

El problema con el uso de esto, es que puede llegar a ser, si la mujer no está bien preparada, puede llegar a ser un sacrificio en el altar de la belleza, porque la mujer empieza a tener, cuando no está bien preparada para esto, ya mismo le voy a decir lo que tienen que hacer para prepararse para usar esto sin problemas, empiece a tener problemas en la espalda.

La presión que le pone sobre eso y sobre todo si la mujer está un poco en sobrepeso o si está deshidratada, la presión que le pone poner toda la fuerza del pie sobre los dedos del frente en vez del talón donde está diseñado el pie para ser, puede tener realmente un efecto acumulativo.

En la foto del primer parrafo, usted puede ver la forma que adquiere el pie cuando está en uno de estos tacos altos, algo que hemos aprendido de las personas que son cirujanos ortopedas que se dedican a operar a personas que han tenido problemas con la espalda, es que las recomendaciones que hacen es que lo ideal es que el taco no sea más de 2 pulgadas de alto que son 5 centímetros. Hasta 5 centímetros no hay tanto peligro, ya cuando se pasa de esto es bastante más de 2 pulgadas, bastante más de 5 centímetros, esto fácil son como 8-9 centímetros y sobre todo cuando el taco es bien finito abajo, que casi no tiene base para agarrar y no permite una estabilidad, porque cuando es más ancho es más estable y da más estabilidad a la espalda, pues tiene su costo, puede tener su costo.

Aquí usted ve una versión de qué es un zapato de taco alto, pero con un taco más ancho, más estable, lo que permite que la espalda pueda permanecer más estable.

En esta otra imagen, ya esto es más conservador, mi esposa que es muy de la moda de París, porque le gusta lucir bien, sobre todo para mí, pues esto no le llamaría la atención, algo con taco alto así la vuelve loca. Las mujeres son las mujeres y son el entretenimiento principal de nosotros los hombres, por eso mismo, porque ellas se ponen bonitas para impresionarnos a nosotros y lo logran.

Básicamente lo que se ha descubierto es que principalmente hay que proteger el cuerpo. ¿Cómo se protege el cuerpo? Si la mujer hace ejercicio, la espalda va estar preparada para tener más movilidad, si la mujer no acostumbra a hacer ejercicio, esa espalda con esa presión no tiene tanta movilidad, pero el punto principal de todo es que la mujer tiene que estar muy hidratada.

Fíjese, las vértebras son unos huesitos que están pegados unos arriba del otro y la espalda es flexible; entre vertebra y vertebra hay un disco, el disco es como un cojincito lleno de agua. Cuando la mujer esta deshidratada, ese disco está más pequeño y no hace un buen cojín, así que básicamente y es por eso que el disco se sale por un lado cuando está deshidratado el cuerpo. Es muy importante tomar agua para que entonces el disco pueda estar hidratado y la espalda pueda sostener la presión sobre todo cuando está usando uno de estos tacos altos.

El doctor, cirujano ortopédico muy famoso que se llama Gautam Shetty, explica que en su práctica aproximadamente 70% de las personas que opera, mujeres con el problema de la espina dorsal son por el uso excesivo de este taco alto, en caso de mujeres que están deshidratadas o cuyo cuerpo no está en condición física como para tolerar la presión que esto puede causar, sobre todo cuando son periodos extendidos y explica que aproximadamente son el 40% de las mujeres que tienen problemas, que tiene que operar de los tobillos, también viene de la misma situación.

La solución en un caso o en el otro. OK, use la moda de París, haga su sacrificio ante el altar de la belleza, pero hágalo consciente de que se va a hidratar, de que va hacer suficiente ejercicio y de que va mantener el peso correcto con la dieta 3×1, mejorando su metabolismo, de forma de que la belleza no se convierta en un sacrificio. Y eso se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo