Los Peligros Del Sistema Nervioso Excitado

Hoy quiero comentarte, porque me han escrito muchas personas, pero antes quiero dar las gracias, porque hace poco hicimos un evento en vivo, que fue la gran celebración magna de haber sobrepasado los 100 mil subscriptores de MetabolismoTV, ¡Gracias!, gracias. Jorge y yo te damos las gracias y todo nuestro staff; pero hoy quiero hablarles de algo que me han estado escribiendo muchas de las personas, inclusive las que participaron en el evento, el gran evento que se llamaba, el magno evento, “Celebración de la batalla contra el Metabolismo lento”, que lo pueden ver en YouTube, fue un evento espectacular, participaron cerca de 100 mil personas, una cosa así increíble y usted puede verlo y ahí hay muchas peguntas contestadas. Una hora y 45 fue, ¡Wow!!, contestando preguntas de la gente en vivo ya no está en vivo, pero usted puede ver lo que preguntaba la gente y lo que se les contesto.

Hoy, quiero hablarles de los peligros del sistema nervioso excitado, porque es una de las preguntas que más no llega; para aquellos de ustedes que no saben de qué estoy hablando, el sistema nervioso pasivo o excitado, resulta que el sistema nervios del cuerpo está dividido en 2 partes. Una parte los médicos le llaman sistema parasimpático y otra parte se llama el sistema simpático, eso es como lo dicen en la medicina, a mí no me gusta los términos de medicina, me gustan las palabras sencillas y me gusta explicar las cosas como dicen allá en México; en peritas y manzanitas o como decimos acá en Puerto Rico en arroz habichuelas o como seria en otros sitios arroz y frijoles, arroz y caraota; en lenguaje sencillito.

Pues al sistema nervioso parasimpático yo le llamo sistema nervioso pasivo, así se le llama en el libro “El Poder Del Metabolismo”, en el libro “Diabetes Sin Problemas” y al sistema simpático le llamo sistema nervioso excitado, nada que ver con el tema sexual, como pueden pensar algunos de mis amigos mexicanos, no tiene nada que ver con ese tipo de excitado, estamos hablando del sistema nervioso. El sistema nervioso de su cuerpo, siempre tiene los dos lados, o sea todos nosotros para estar vivos tenemos pasivo y excitado.

La parte del sistema nervioso pasivo tiene que ver con descansar, dormir, relajarse, reparar el cuerpo, como cuando usted duerme, esto tiene que ver con la eliminación y tiene que ver pues con la orina, con la excreta, con poder eliminar lo que sobró, así que toda esta parte es equivalente al freno del cuerpo, es como parar la acción y es el momento de digerir, de descansar, de relajarnos, de combatir el estrés, de dormir profundo y amanecer descansado.

Y la otra parte, el sistema nervioso excitado, tiene que ver con acción, pelear, correr, moverse, defenderse, actuar; en otras palabras el sistema pasivo es el freno y el excitado  es el acelerador y su cuerpo es casi parecido a un carro, en el sentido que usted tiene un freno y un acelerador. Muchos de nosotros y esto se descubrió en el metabolismo, en muchos de nosotros está más activo el lado excitado y alguno de nosotros está más activo el lado pasivo.

Por ejemplo, yo Frank Suarez, tengo un cuerpo que es predominantemente pasivo, mi esposa Elizabeth lo tiene excitado. Casi todas la parejas están compuestas de un pasivo y un excitado. Si usted quiere saber más de qué tipo de sistema nervioso tiene su cuerpo, pues véase el episodio #199, usted va a YouTube o a Metabolismo TV, busca el episodio #199, ponga sistema nervioso excitado, características del sistema nervioso excitado, #199 y le va a salir ese episodio, ahí yo le estoy explicando como usted detectar con las 5 preguntas que son las 5 características del sistema nervioso excitado, si usted lo tiene o no lo tiene, pero todo el mundo cae o para pasivo o para excitado, nadie tiene mitad y mitad, ni ese tipo de cosas, o está más activo el freno, o está más activo el acelerador, en mi caso pues el lado más activo es el freno, es un cuerpo pasivo, yo no tengo problemas para dormir, yo digiero hasta piedras, todo lo como bien, todo me cae bien, no tengo problemas de eliminación, de nada de eso. Ahora, las personas que tienen un sistema nervioso excitado, que tienden a ser la mayoría, como el 60% de las personas tienen más este lado activo que es otro, pues estos tienen bastantes problemas.

Ahora, este episodio se llama los peligros del sistema nervioso excitado, porque lo que se ha visto que cuando usted tiene un sistema simpático dominante, o sea sistema nervioso excitado, pues tiene más peligro. Prácticamente todas las enfermedades que yo he podido experimentar, nosotros tenemos los NaturalSlim, en los NaturalSlim pues va gente, en Puerto Rico pasa más de 2 mil personas a la semana, en México pasan más de 500 o 600 personas cada semana, en Panamá pasan otras 300 o 400 personas semanales, tenemos en Estados Unidos, donde quiera que tenemos un centro NaturalSlim pasan miles de personas toda la semana y en la experiencia nos hemos dado cuenta que una persona con alguna enfermedad extraña; lupus, esclerosis múltiple, principalmente cáncer, problemas renales, todo eso cae en el lado excitado; o sea que el cuerpo que más problemas da y más cáncer tiene y más enfermedades autoinmunes y extrañas tiene, siempre es el sistema nervioso excitado.

Rara vez usted encuentra alguien con sistema nervioso pasivo, con una enfermedad autoinmune o con una enfermedad de esas que casi el nombre no se puede mencionar, de esas cosas raras que tiene la medicina y que no le tienen solución, hay unos peligros envueltos cuando un cuerpo está demasiado acelerado, la persona no duerme bien, no elimina bien, esta estresada, cualquier ruidito lo despierta, no puede eliminar bien, siempre tiene dolor en la espalda, el sistema nervioso excitado es un cuerpo que siempre quiere dulce, quiere azúcar y por la noche le pide mucha azúcar, y es un cuerpo bien cafetero.

Jorge pues es bien cafetero, bien dulcero y ese tipo de cosas, porque tiene un sistema nervioso excitado; mi esposita Elizabeth también, ella si hay postre y hay comida, es posible que salga y se para a buscar el postre primero antes que la comida, porque el sistema nervioso excitado es un cuerpo que pide dulce, es un cuerpo que pide café, hay unas razones para eso, que se cubren en otros episodios de MetabolismoTV, pero el tema es que el sistema más peligroso es el excitado; cuando a mí me llega un hombre y me dice tengo un cáncer en la próstata, pues yo le hago las preguntas que están en el episodio #199 y siempre detecto que es excitado, tiene un sistema nervioso excitado. Entonces, hay unos peligros con esto, inclusive el cuerpo siempre está más ácido internamente, porque el sistema nervioso excitado crea mucha fermentación, y como hay mucha fermentación, el pH de la sangre baja demasiado y se pone el cuerpo demasiado ácido, pero principalmente usted debe saber que hay formas de controlar el sistema nervioso excitado.

Les recomiendo francamente que lea el libro el poder del metabolismo, hay un capitulo aquí que se llama todos no somos iguales, si tiene diabetes pues que sea “Diabetes Sin Problemas”, tiene otro capítulo similar, porque hay que controlar el sistema nervioso excitado, porque ese es el que más problemas le puede causar, ese es el que más cáncer causa, el que más ataques al corazón causa y el que más problemas raros y extraños causa; así que usted controle el sistema nervioso excitado, vamos a dormir, vamos a digerir y vamos a evitar los problemas. Y esto se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo