¿Los refrescos de dieta engordan?

Los que están gorditos muchas veces consumen refrescos de dieta y dicen que para adelgazar. Vamos a hablar de los refrescos de dieta y los refrescos que no son de dieta; esto se refiere a todos los refrescos, coca cola, Pepsi-cola, 7up, etc. Todos los refrescos que se comercializan, todos padecen de lo mismo.

El refresco que no es de dieta es realmente mortal porque tiene dentro una azúcar que es la peor azúcar de todas. Se ha descubierto que la azúcar que más sube los triglicéridos, la azúcar que más engorda, es la fructuosa. Los triglicéridos son la grasa en la sangre; cuando el médico les dice: tiene los triglicéridos altos lo que esta diciendo es que tiene mucha grasa flotando en la sangre. Dentro de los refrescos regulares los que se venden en el mercado, lo que usan para endulzar es un endulzador hecho del maíz se llama en inglés high fructose corn syrup, es decir en español sirope de maíz alto en fructuosa de hecho la fructuosa que es una azúcar natural dentro de las plantas, dentro de las frutas resulta que no hay ninguna azúcar que engorde más que la ella.

Los naturistas dicen otra cosa pero, yo he visto muchos naturistas que están bien gordos porque la realidad es que la fructuosa engorda más que ningún tipo de grasa. De hecho se sabe que a la fructuosa, el cuerpo no la procesa bien dentro del sistema digestivo sino más bien en el hígado por eso es que la convierte en triglicéridos y los triglicéridos que son grasas en la sangre son los que se convierte luego en la grasa en su abdomen y en el resto de su cuerpo pero de todas maneras, un refresco de estos digamos de 12 onzas por ejemplo tiene el equivalente de 6 cucharadas de azúcar, no estoy hablando cucharitas, estoy hablando cucharadas, si usted se toma un refresco de estos es lo mismo que si usted cogiera la jarra de agua y coge 6 cucharadas de azúcar, posiblemente si lo hace así, le empalaga pero el refresco a usted no le empalaga, porque le echan un ácido que se llama ácido fosfórico que le contra-resta el dulce y hace que usted lo pueda bajar fácilmente sin darse cuenta que se acaba de tomar 6 cucharadas de azúcar.

Muchas personas están adictos a los refrescos, cuando yo les digo adictos es adictos como el tecato de la calle, como la persona que vende drogas ilegales o las compran, aquellas personas que necesita tomarse su refresco porque sino, no se siente bien o se deprime, de todas maneras muchas personas que están gorditas, muchas personas que tienen el metabolismo lento, muchas personas que han leído el libro el poder del metabolismo saben que con los refrescos todos engordan, porque no es otra cosa que azúcar liquida, eso es lo que es.

Es una forma de azúcar liquida y como es liquida es mucho mas absorbible para el cuerpo y se convierte en grasa mucho más rápido que lo que sería una azúcar que viene de los chocolates o de una torta o de un bizcocho. Entonces los que están gorditos dicen: “Ha, pues yo lo que voy a hacer es que no voy a tomar refresco, me voy a tomar un refresco de dieta” pensando erróneamente que tomándose el refresco de dieta van a adelgazar, déjenme decirle ¡falso!  Falso, mentira, no van a adelgazar usted va a engordar cuando usted empiece a tomar refresco de dieta. Nosotros lo hemos visto en más de 25 mil personas que han pasado por los servicios nuestros de ayudar a las personas a bajar de peso, hemos visto como la gente empiezan a tomar refresco de dieta y empieza a engordar, y hemos visto lo contrario eliminan los refrescos de dieta y empiezan a tomar agua y empieza a adelgazar.

¿Por qué engorda un refresco de dieta?, si no tiene calorías, si no tiene azúcar, cómo es posible que una cosa tan inofensiva que no tiene azúcar, que no tiene calorías, engorda; pues engorda, porque la química del cuerpo es la química del cuerpo, el refresco contiene un picorcito a la gente le gusta el dulcecito del refresco, lo quieren dulce. Por lo tanto el refresco tiene dos cosas que hacen que se le pare el metabolismo, la primera que tiene es que casi todos están endulzados con aspartame, el aspartame es una sustancia que para el metabolismo, que se vende como nutrasweet  inaudible 5.17 min y es una sustancia que básicamente la experiencia nuestra ha sido que la persona la empieza a usar y automáticamente deja de bajar de peso, automáticamente deja de bajar de peso. La deja de usar y continua bajando de peso o sea que es una sustancia que interfiere con el sistema metabólico del cuerpo, así que lo primero que tiene es aspartame. Otra de las cosas que más hace que este refresco de dieta engorde, es que este refresco de dieta tiene ácido fosfórico, ácido fosfórico en inglés se llama phosphoric acid el ácido fosfórico es el segundo ingrediente que más tiene un refresco.

Tiene primero el aspartame y después el ácido fosfórico lo que le da a usted el picorcito en la lengua cuando usted esta tomando un refresco, es el ácido fosfórico la historia del ácido fosfórico es que la pusieron ahí porque los primeros refrescos que se fabricaban en Estados Unidos usaban azúcar pero azúcar granulada y esa azúcar se desprendía y se iba al fondo de la botella. Y, eso era un problema para ellos porque a la gente no le gustaba encontrarse con la azúcar hasta el fondo, entonces decidieron echarle ácido fosfórico porque el ácido fosfórico disuelve la azúcar la pone liquida totalmente y ahora no se desprende hacia el fondo entonces la gente se acostumbró al picorcito en la lengua y se quedaron con eso.

El ácido fosfórico es el segundo ingrediente que más cantidad tiene un refresco de dieta, como es un ácido sepa que todos los ácidos destruyen el oxigeno eso esta en el diccionario, si usted busca en un diccionario la palabra ácido tiene como nueve definiciones distintas y siempre hay una definición que dice: “ácido sustancia que destruye oxigeno”. Así que cuando usted esta tomando algo ácido usted esta destruyendo el oxigeno, si usted destruye el oxigeno se acaba la combustión, si no hay combustión usted no puede quemar grasa, si usted no puede quemar grasa usted va a engordar. Así que tomar refresco de dieta definitivamente engorda lo que hay que tomar es mucha, mucha agua; porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo