Los refrescos no refrescan y te enferman


Quiero hablarte de un estudio que se hizo en Europa y se publicó en Estados Unidos que comprueba que efectivamente los refrescos no refrescan y te enferman, muchas personas son adictos de los refrescos y hay muchas marcas. Lo que hemos visto desde el punto de vista del metabolismo todos estos años, es que hay cantidad, cientos de miles de personas que han logrado adelgazar solamente cuando dejaron los refrescos, que han logrado recobrar su energía, solamente cuando dejaron los refrescos.

Ha salido un estudio que se acaba de publicar en el American Journal of Clínica Nutrición, el estudio fue liderado por los Docyores Clavel y Chapelon son doctores franceses y lo publicaron en estados unidos en el American Journal of American Nutrition y es un estudio muy interesante porque incluyó 66000 mujeres francesas.

Le hicieron cuestionarios a 66000 mujeres francesas para ver cuál era la relación entre su consumo de refrescos y la diabetes y lo que encontraron me pareció fascinante y quería compartirlo con ustedes. Encontraron que entre las 66000 mujeres que les dieron seguimiento por 14 años y al final de los 14 años revisaron como estaba la salud de esas mujeres:

  • Descubrieron que las que habían utilizado en promedio 12 onzas o sea 359 mililitros una vez por semana, aunque sea una vez por semana habían tenido un 33% más alto de posibilidades de tener diabetes. Así que aumentó una tercera parte entre las que usaban solamente 12 onzas a la semana o sea 359 mililitros una vez por semana aumentaba 33% la incidencia de diabetes.
  • Pero que pasa entre las que usaban una cantidad un poco mayor de 20 onzas que son 603 mililitros entonces aumentaba un 105%.

Fascinante esa información, pero hace mucha lógica porque cuando miramos el tema del metabolismo vemos que el cuerpo, el cuerpo humano realmente internamente es un cuerpo alcalino, la sangre de nosotros está en un ph de 7.4 esto que quiere decir potencial de hidrógeno eso quiere decir que el cuerpo es más alcalino y quiere decir que atrae al oxígeno. Pasa que un refresco, cualquiera de los refrescos el pH de un refresco Coca Cola, Pepsi cola cualquiera de ellos es 2.5 esto es puro ácido, cuando una persona ingiere un refresco se destruye el oxígeno eso es lo que hace el refresco como tiene ácido y el ácido destruye oxígeno y eso lo sabe cualquier persona que haya estudiado un poquito de química, pues cuando toma refresco automáticamente destruye el oxígeno, si destruye el oxígeno, usted acaba con el metabolismo, así que si no hay oxígeno no hay metabolismo y si no hay metabolismo ahora va a haber enfermedades, obesidad y problemas de diabetes y demás.

Siguiendo con este estudio pues lo que demuestra es inclusive cuando compararon qué efecto tenía entre estas mujeres, cuales tomaban refrescos regulares, cuales tomaban refrescos de dieta, pues mira lo que descubrieron: Descubrieron que los refrescos de dieta aumentaban en 15% más que los no de dieta, así que los endulzadores artificiales que tiene los refrescos de dieta que es la única forma en que podemos justificar eso, inclusive el refresco de dieta que la gente se lo toma porque piensa que es más saludable porque no contiene azúcar en efecto está produciendo 15% más de riesgo de diabetes.

Ahora los refrescos en general todos, de todas las marcas se han ligado a 6 enfermedades, hay 6 enfermedades que se agravan que se empeoran con el uso de los refrescos ya sean de dieta o no de dieta estamos hablando de:

  1. Diabetes como estamos indicando ahora.
  2. Obesidad definitivamente con los refrescos tanto de dieta como los que conocemos que no son de dieta.
  3. Los problemas del corazón, lo mismo.
  4. Definitivamente el cáncer es una condición ácida, no puede existir un cáncer en un ambiente que está lleno de oxígeno. El cáncer depende de un ambiente ácido y los refrescos acidifican el cuerpo.
  5. La osteoporosis hay muchas personas sobre todo mujeres que están perdiendo mucho hueso, mucho hueso y tiene los huesos porosos y se les rompe las caderas y medio mundo de problemas. Esa osteoporosis en gran parte es propulsada, causada por los refrescos que son ácidos, porque esos ácidos le sacan el calcio a los huesos porque del calcio es alcalino, entonces le extraen el calcio y ponen los huesos porosos.
  6. Y también las piedras en los riñones, ya se sabe que hay una relación directa entre consumo de refrescos y las piedras que salen en los riñones.

Ahora para colmo quiero decirle que el consumo internacional continúa aumentando, ya se acabó la primacía, el primer lugar que tenía México. México se creyó que por mucho tiempo tenía el primer lugar como bebedores de refrescos pues déjeme decirle que ya no son. México ahora está en el número 4, está cuarto en el planeta. El país que más refrescos per cápita consume según estudios que se han hecho ya actualizados al 2016 es Argentina, Argentina estaba consumiendo 155 litros per cápita, quiere decir por persona por año 155 por año. Después está Estados Unidos con 154 litros, después está Chile con 141 y ahora nuestros amigos de México con 137. Como quiera que sea todos estos países están teniendo grandes problemas de obesidad; de diabetes y de todo este tipo de enfermedades y esto se los comento pues porque la verdad siempre triunfa. Y lo voy a hacer con un poquito de agua para celebrar esta es la verdad, tómese su agua, la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo