Los ronquidos de león

“Los ronquidos”, esos ronquidos de león, que ocurren por la noche cuando la gente está durmiendo, pero a veces son tan y tan furiosos como un león que despiertan al que esta acompañando. Yo soy Frank Suárez, Especialista en Obesidad y Metabolismo, nos han pedido, varias personas dentro de Metabolismo TV, que hablemos de los ronquidos, este no es un tema muy largo, vamos a explicarlo de forma que usted lo pueda entender facilito. Algunas personas se quejan de que su pareja tiene ronquidos, generalmente el que duerme solo no se da cuenta si ronca o no. ¿Cómo se da usted cuenta si ronca o no?, pues tiene que tener alguien al lado que está sintiendo ese ronquido, que no necesariamente va ser agradable a su oído, pero los ronquidos tienen una razón.

Cuando a una persona el cuerpo se le pone en sobrepeso, parte de lo que pasa es que la grasa del cuerpo empieza a invadir todas las áreas del cuerpo, empieza a invadir más los pulmones, empieza a invadir más la tráquea y como la respiración y el oxígeno entra a través de la respiración hacia los pulmones, cuando una persona empieza a tener exceso de grasa, esa grasa empieza acumularse no solamente en la cintura.

La grasa de la cintura pues es fácil porque usted la puede medir con una cinta métrica que va medir cuanta grasa tiene la cintura y va saber si hay grasa abdominal de más, pero el problema es que la grasa se posiciona en todos los sitios por igual, así que la grasa invade los pulmones, recubre el corazón, tapa las entradas de aire, tapa la tráquea, o sea que cuando a una persona el cuerpo se le pone obeso, empieza a tener menos oxígeno porque los conductos empiezan hacerse cada vez más estrechos. Según la persona empieza a engordar, empieza a tener más obesidad, pues cada vez penetra menos oxígeno, eso produce que como el cuerpo está teniendo problemas recibiendo el oxígeno, eso es lo que produce los ronquidos.

La razón por la cual yo sé que eso es así, es porque después de haber trabajado más de 16 años que llevo trabajando con gente con sobrepeso, gente diabética, con gente con obesidad abdominal y todos los casos de las personas que adelgazaron, todos lo que adelgazaron, una de las cosas uniformes de siempre es que se les va el ronquido. Así que si usted tiene un cuerpo que está teniendo ronquidos de noche, o sea que a veces ronca como el león del metro como decimos aquí en Puerto Rico, la forma de adelgazar, tan pronto usted adelgace, se abren los conductos, entra más oxígeno y se van los ronquidos. Así que quiere eliminar los ronquidos, adelgace, tome agua, adelgace, recupere, restaure su metabolismo y automáticamente se van los ronquidos. Pues y eso es sencillo, pero se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo