Los Tóxicos Engordan

¡Los tóxicos! Ya sabemos que los tóxicos engordan, ¿pero cómo los sacamos? Quiero hablarles hoy, continuar la última conversación que habíamos empezado en el episodio anterior donde básicamente les estaba expresando que ya se descubrió que una de las razones para obesidad o para una grasa que el cuerpo no quiere soltar de ninguna forma es que el cuerpo está lleno de tóxicos y como el cuerpo utiliza la grasa para protegerse de los tóxicos y para impermeabilizarlo, pues entonces un cuerpo que está lleno de tóxicos no va a querer adelgazar y no va a soltar la grasa, no importa lo que usted haga.

Por ello quiero hablarles un poco de las soluciones, las soluciones para que ese cuerpo sí suelte la grasa; estaba explicando en el episodio anterior que un cuerpo si se llena de tóxicos, colorantes, preservantes, metales pesados, cosas de esas, pues el cuerpo va a tratar de quitar esos tóxicos. ¿Cómo lo hace? Pues trata de escupirlos, de toserlos, de respirarlos hacia fuera, de sudarlo, de crear flemas, de orinarlos, de defecarlos, o sea el cuerpo tiene distintas formas de tratar de sacar ese tóxico hacia fuera. El cuerpo de hecho sabe que eso es un tóxico porque sabe reconocer la diferencia entre un tóxico y un alimento. Si no fuera así usted no estaría vivo.

Si su cuerpo no pudiera distinguir la diferencia, diferenciar entre un alimento y un tóxico usted no estaría vivo, pero el cuerpo sí puede diferenciarlos. Por eso es que cuando a nosotros nos entra un tóxico al cuerpo, pues nos envenenamos y cuando entra comida nos alimentamos. Así que el cuerpo puede diferenciar una cosa con la otra, está diseñado para eso. Cuando un cuerpo se llena de tóxicos, digamos nosotros que vivimos en estos ambientes occidentales donde hay muchos preservantes, colorantes, químicos, gases, olores, perfumes, antioxidantes o 20 cosas que le echan a los alimentos para que duren para siempre, pues el cuerpo se nos llena tóxicos.

Cuando se entran los tóxicos una de las respuestas, de hecho la única respuesta que tiene el cuerpo cuando hay muchos tóxicos y no los puede sacar, la última es que el cuerpo entonces responde fabricando grasa. O sea que toma el tóxico y lo envuelve en grasa, y esto lo envuelve en grasa y esto lo envuelve en grasa, y se sabe que eso es así porque este médico forense, que hacia autopsia en 1978, médico portugués básicamente descubrió que en la grasa del cuerpo está almacenadas partículas de todo lo que usted haya utilizado en su vida que sea tóxico al cuerpo. Por ejemplo si usted utilizó antibiótico, pues el antibiótico resolvió un problema porque mató una infección. ¿Pero qué pasa? Ese antibiótico de por si es tóxico al cuerpo. Por lo tanto va a haber células de grasa que tienen encapsuladas partes del antibiótico.

Si usted usó un antidepresivo porque estaba deprimido, pues eso es un químico que es tóxico, se le quitó la depresión de momento por el antidepresivo, pero ahora quedó, parte de su grasa quedó impregnada de ese antidepresivo. Si usó Cortisona, lo mismo. Si usó analgésico, cosas para quitar el dolor, también. Si usó mariguana, si usó cocaína, si uso alcohol, sea lo que sea, que usted haya utilizado en su cuero a través de toda su vida que sea tóxico, que no sea alimento, va a haber un poquitito de ello guardado dentro de la grasa. Ese fue el descubrimiento que hizo este médico forense allá en el año 1978. Eso me dio a mi pie, que trabajaba con metabolismo, para saber que si la grasa del cuerpo humano es amarilla, no es blanca, es amarilla porque tiene tóxicos.

La grasa de un cerdo o de una persona que vive en Amazonas, que no está en esta vida occidental de nosotros con tantos químicos y tóxicos, pues es blanca. Se sabe porque cuando se hace una autopsia se ve que es una grasa completamente blanca. Un cerdo, pues el cerdo no usa colorantes, no usa preservantes, no se echa spray de pelo, no usa acetona, ninguna de esas cosas. Por lo tanto el cerdo tiene la grasa completamente blanca. Nosotros los humanos tenemos una grasa amarillosa. Cualquier persona que sea cirujano o una enfermera que haya visto una persona con una cortadura, pues va a darse cuenta si ve la grasa que es amarilla.

Básicamente el tema del metabolismo tiene que ver con aumentar, cuando hablamos de metabolismo, estamos hablando de movimiento. El tema de metabolismo tiene que ver con movimiento. Nosotros queremos levantar el metabolismo, no tener un metabolismo lento, ¿para efecto de que haya movimiento de qué? Movimiento de grasa; o sea, necesitamos que el cuerpo para adelgazar elimine grasa. Para que el cuerpo elimine la grasa pues tiene que aumentarse la energía, que es lo que se aumenta a través del metabolismo y es lo que nosotros hablamos todo el tiempo en este libro El Poder del Metabolismo, en Metabolismo TV, y en PreguntaleaFrank, con los consultores certificados en metabolismo y demás, todo el tiempo estamos hablando de cómo aumentar la eficiencia del metabolismo, vencer el metabolismo lento, para que el cuerpo pueda tomar ese exceso de grasa y tirarlo hacia fuera.

Pero nos encontramos con casos de personas que tiene un cuerpo súper resistente, o sea que no importa lo que la persona haga, tal parece que el cuerpo no quiere soltar la grasa y si la suelta, suelta bien lento. Uno pudiera excusarlo y decir “Bueno, es que tiene hipotiroidismo, que tiene esto, que tiene lo otro”, pero la realidad es que cuando el cuerpo tiene muchos tóxicos pues se le va a hacer difícil soltar la grasa porque el cuerpo instintivamente siente que si suelta la grasa saca los tóxicos y si saca los tóxicos se envenena el mismo. Por lo tanto no va a sacar la grasa porque la forma en que la grasa se va de cuerpo es que se rompe, flota esos compuestos en el torrente sanguíneo y entonces se puede eliminar, o sea nosotros no evaporamos la grasa, la grasa se rompe, cae al torrente sanguíneo, se elimina por la excreta, por la orina y demás y entonces uno puede decir “Adelgacé”.

Básicamente, cuando una persona se encuentra con un cuerpo demasiado lleno de tóxicos una de las técnicas que nosotros usamos, por ejemplo en el sistema NaturalSlim, hay una diferencia, nosotros tenemos un sistema que se llama RelaxSlim, que es un sistema más liviano, donde ayudamos a las personas por teléfono y demás, pero tenemos un sistema que se llama NaturalSlim que es un sistema más intenso, como decir ir a un hospital en vez de ir a una oficina médica. Es un sistema más intenso y en ese sistema nosotros investigamos y nos dimos cuenta que si nosotros le dábamos al cuerpo un aceite esencial, como decir aceite de lino,  que es un omega 3, si nosotros combinábamos la ayuda de tener una buena ayuda de movimiento, del metabolismo, o sea que se aumenta el movimiento, y le dábamos al cuerpo en el proceso aceite de lino, omega 3, pues el cuerpo entonces lo que hace es que recibe este aceite y lo cambia por la grasa sucia.En efecto es como si usted le mete aceite limpio y saca aceite sucio. 

Entonces vimos que una persona por ejemplo puede desintoxicar el cuerpo con más facilidad en algo como un sistema NaturalSlim donde se está combinando la técnica de mejorar el metabolismo con en uso de aceite de lino o de aceites omega 3 que básicamente lo que hacen es que le sustituyen al cuerpo las grasas sucias, llenas de tóxicos, por grasas limpias. O sea que hay un factor aquí como de intercambio, es como cuando usted va y le cambia a su carro el aceite y saca aceite sucio y ponga aceite limpio. Básicamente hay personas cuya obesidad es resistente y es resistente porque hay muchos tóxicos. Y una de las formas que hay es mejorar el metabolismo y durante el proceso de mejorar el metabolismo utilizar aceite de lino o aceite omega 3, de lino, de forma que entonces ese aceite fuerza el cuerpo a romper la grasa y esa grasa cuando sale saca hacia fuera los tóxicos, y esto es una forma que hemos descubierto en algo como un sistema NaturalSlim para hacer que hasta las personas que no pueden adelgazar de otra forma sí lo logren con este sistema. Y esto lo comparto con ustedes porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo