Mal Aliento Y Malos Olores Corporales

Nos pregunta un amigo de nombre Hugo, ¿cuál es la causa del mal aliento y los malos olores corporales cuando una persona está adelgazando?, sobre todo cuando una persona está perdiendo mucha grasa. Pues quiero explicarles lo que es, de hecho lo que les voy hablar aplica a todo tipo de situación.

Yo llevo trabajando con personas con obesidad y sobrepeso, voy para 18 años trabajando con público y por el sistema NaturalSlim, estamos en varios países, estamos en Puerto Rico, estamos en Estados Unidos, en México, en Panamá, en Costa Rica; próximos para abrir en Colombia; pues han pasado más de 100mil personas y todas las semanas vemos como unas 3500 a 4000 personas entre todos los NaturalSlim de todos los países, pues cuando uno ve tantas personas, pues llega un momento en que uno aprende o aprende y algo que vemos corrientemente, es cuando nos llega una persona con sobrepeso y lo ponemos a adelgazar, pues cuando la persona empieza a adelgazar, primero se pone muy feliz, pues porque está pudiéndose poner la ropa, se siente con energía, duerme mejor, le empiezan a reducir los medicamentos y demás, pero durante el proceso, muchas veces desarrolla mal aliento y mal olor en el cuerpo y el sudor se pone con bastante hedor, es muy difícil estar cerca de una persona así.

El cuerpo cuando se pone obeso, pues muchas personas saben que el cuerpo obeso tiene grasa, obvio, pero lo que no saben es ¿qué es lo que está dentro de la grasa?. El cuerpo humano es un organismo perfecto que utiliza la grasa para dos propósitos. La grasa del cuerpo tiene 2 propósitos. Un propósito de la grasa es un almacenamiento de energía. En el reino animal usted ve que un oso polar se pone bien gordito, come mucho y se pone bien gordito para ingresar a la hibernación y va y hace una hibernación de 4 meses. A los 4 meses cuando el oso despierta tiene el cuerpo delgado. ¿Qué se comió durante esos 4 meses mientras estaba hibernando?, que es como un tipo de sueño liviano, pues se comió la grasa que tenía ahí, pues la grasa del cuerpo no es otra cosa que energía almacenada, lo que pasa es que la forma perfecta de un cuerpo humano de guardar energía es la grasa, porque fíjese que la grasa acumula 9 calorías dentro de un gramo de grasa, pero si fuera carbohidratos como el pan, o la harina o demás o si fuera proteína, solamente acumula 4, quiere eso decir que la forma más eficiente del cuerpo guardar la energía, definitivamente es la grasa, así que la grasa se utiliza para guardar energía, cuando el cuerpo está llenándose de grasa lo que esta es guardando energía para cuando no hay. 

La otra razón menos conocida, pero que también fue descubierta del propósito de la grasa, la grasa es un aislador, es un aislador que aísla del frio y aísla de los tóxicos. Por ejemplo, los peces más grasosos, son los peces, si usted va al mar, aquellos peces que son del fondo del mar, estos peces que son del fondo del mar tienen mucha más grasa que los peces que crecen o que nadan al tope de la superficie del mar, o sea mientras más honda sea la distancia hacia abajo en el mar, más grasoso es el pez, porque más fría es el agua y una forma que tiene el cuerpo de defenderse del frío es la grasa, la grasa es un aislador; un animal en el polo norte si está bien gordito y tiene mucha grasa, pues tiene toda una protección de grasa alrededor, que el frío no le afecta tanto. Así que la grasa es un aislador.

Ahora, fuera de que la grasa es un aislador, pues la grasa también aísla de los tóxicos, algo que se descubrió en el año 1972 hicieron unos estudios de autopsias, donde hacían autopsias de cadáveres y encontraban en un cadáver, un cuerpo muerto, sustancias tóxicas en esa grasa, de algo que la personas se había tomado 30 años antes, quiere eso decir que el cuerpo va acumulando tóxicos, cualquier tóxico que sea venenoso para el cuerpo, una de las estrategias del ser humano para defenderse de un tóxico, es que el cuerpo va a tratar de sacarlo por la orina, sacarlo por el sudor, sacarlo por la excreta, por algún lado va a tratar de sacarlo y si no lo puede sacar, la última alternativa que le queda al cuerpo es construirle grasa alrededor.

Cuando le construye grasa alrededor, lo encapsula, cuando lo encapsula se protege de él; quiere eso decir que la grasa del cuerpo de todos nosotros realmente está llena de tóxicos. Por ejemplo la grasa del área abdominal es una grasa que no es blanca, es amarilla. La grasa de más arriba en los brazos, si usted hiciera una autopsia, la vería que es una grasa blanca. ¿Por qué una es amarilla y la otra es blanca?, bueno, porque esta que está en el abdomen es la grasa que más tóxicos tiene, es la grasa inmediata que usa el cuerpo para encapsular.

Así que una persona que tiene un problema severo de obesidad, va tener además del exceso de grasa, va tener inclusive un exceso de tóxicos. Por ejemplo, una persona tiene amalgama, tiene mercurio metidos en las platificaciones, en la boca, pues ese mercurio cuando se suelta, el cuerpo va a tratar de encapsularlo en grasa. Una persona tiene un exceso de plomo en el cuerpo o de cadmio que viene dentro del cigarrillo o del cigarro, porque son minerales que son tóxicos, porque el cuerpo va empezar a producir grasa de forma compulsiva para defenderse. O sea que muchas de las personas que tiene obesidad, realmente lo que tienen es un exceso de tóxico y ese exceso de tóxico el cuerpo lo está acumulando e impermeabilizando dentro de la grasa para protegerse de ello, cuando usted empieza a adelgazar y usted activa el metabolismo, pues la grasa se va empezar a romper.

Cuando la grasa se rompa, se van a liberar esas toxinas, cuando esas toxinas se liberan, pues tienen mal olor y le va dar mal aliento y le va dar un olor muy fuerte del sudor; así que básicamente mucho del sudor apestoso, con mal olor y demás es, o con el aliento, es porque simple y sencillamente está habiendo demasiado tóxico con el cuerpo.Un área principal es que con el intestino, el intestino tiene dentro una bacteria buena que se llama la flora intestinal, muchas de las personas que han usado por muchos años antibióticos, pues han perdido su flora intestinal. Esa flora intestinal, el cuerpo la utiliza en gran parte para limpiar las paredes del intestino, limpiarlas y cuando no hay flora intestinal porque hubo antibióticos, pues ya no puede limpiar y ahora todo eso se refleja en un mal olor y demás.

Bueno, una de las cosas que se puede hacer es continuar adelgazando, pero lo otro que se puede hacer es que usted puede suplementar su cuerpo, si usted tiene mal olor, hay 2 cosas que usted puede hacer.

  1. Una es el bicarbonato de sodio, el bicarbonato de sodio usado como uno de los episodios que les cuento que el bicarbonato de sodio se usa hasta para el cáncer, se puede utilizar con agua y eso tiende a neutralizar esos malos olores y esos tóxicos.
  2. Lo otro es lo que llaman clorofila, la clorofila que es color verde, es el líquido verde ese que le sacan a las plantas, las plantas son verdes porque tienen clorofila, así que usted puede conseguir clorofila, viene liquida, en cápsulas, lo que sea.

.

Tanto la clorofila como el bicarbonato de sodio tienden a neutralizar esos ácidos y eliminan el mal olor, porque es como un desodorante natural. Básicamente eso es lo que está en la grasa, ¡tóxico! y eso es lo que causa el mal olor y eso es lo que hace que la grasa sea amarilla en el abdomen  y no sea blanca. Y esto se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo