Mala Digestión Por Falta de Agua

Quiero decirles que muchas de las personas que están actualmente beneficiando a las compañías farmacéuticas en sus ventas multimillonarias de antiácidos, lo único que pasa es que no están tomando suficiente agua, cuando usted no toma suficiente agua su cuerpo no puede digerir.

Yo quiero explicarles la importancia que tiene de que si usted tiene acidez, todo lo que está pasando en su cuerpo por la acidez y eso nadie se lo va a decir porque si no, no se venden los medicamentos, es que usted está deshidratado. La razón principal de todos los casos de acidez, acidez estomacal, de reflujo estomacal y todo ese reflujo que por la noche no lo deja dormir, es puramente falta de hidratación.

¡Fíjese!, la forma en que el cuerpo humano está diseñado es maravilloso, el cuerpo humano es una obra de la creación perfecta, cuando una persona consume alimentos, esos alimentos que se ingieren entran, pasan al esófago y llegan al estómago, del estómago van entonces a pasar por el intestino que es la parte del sistema digestivo, que es donde se hace la absorción. Ahora el proceso primario que pasa es que después de usted mascar los alimentos, los alimentos entran al estómago, en el estómago, cuando ese alimento está en el estómago, vamos a decir que usted comió vegetales, ensaladas, pan, lo que sea que usted comió el cuerpo para poder digerir ese alimento, tiene en las paredes del estómago, hay unas células que producen ácido hidroclórico, ese ácido tiene que ser lo suficientemente fuerte, como para que si usted mañana decide comerse una chuleta de cerdo lo pueda romper, ese ácido tiene que ser lo suficientemente fuerte como para que si usted hecha ahí un pedazo de queso sólido, un quesito de esos holandés, bien grasosito, lo que sea; el cuerpo lo pueda romper.

El ácido tiene un pH muy, muy ácido, de hecho este ácido si usted lo sacara del estómago y lo echara a un recipiente, va a ver que humea y si le hecho un clavo de acero ahí, al poco tiempo se lo consume, porque es un ácido muy potente. Ahora, ese ácido hidroclórico que produce la pared del estómago, es lo que hace que empieza a romper este alimento, a descomponerlo en sus moléculas, para que entonces pueda hacerse manejable y pueda pasar por el intestino, pero, ese ácido quema.

Muchas personas tienen úlceras en el estómago, o tienen reflujo o tienen acidez, simple y sencillamente porque dicen que hay exceso de acidez, déjeme decirles que no hay exceso de acidez, lo que está habiendo es exceso de ácido, causado por falta de los líquidos alcalinos que se necesitan, para el cuerpo controlar esto; en la pared del estómago como les decía, están estas células que producen el ácido hidroclórico, que es el ácido de la digestión, que es bien fuerte, bien corrosivo, y tiene que ser así para que pueda digerir cualquier cosa fuertecita que usted le eche al estómago. Pero hay otras células en el estómago que también producen una sustancia que es contraria al ácido, estamos hablando del bicarbonato de sodio, el bicarbonato de sodio o lo que comúnmente llamaríamos acá en Puerto Rico o en Estados Unidos le llaman acá baking soda, que hasta el doctor Simunsini, especialista en cáncer lo utiliza para matar la cándida en casos de personas que no se pueden operar. El bicarbonato de sodio es una sustancia bien alcalina, que es el contrario del ácido que produce el mismo estómago, pero para el cuerpo poder crear bicarbonato de sodio, necesita agua, el agua más combinada con el sodio, con la sal que usted come u otro elemento, crea el bicarbonato de sodio.

Ahora, cuando el cuerpo no tiene suficiente agua, porque usted no ha consumido suficiente agua, pues no puede crear suficiente bicarbonato de sodio y entonces va a ver un exceso de ácido, ese ácido una vez que ya está haciendo la digestión del alimento, también empieza a digerir la pared de su estómago, la pared de su estómago se la empieza a digerir y esa es la acidez, cuando ese ácido esta en exceso, le causa dolor, cuando hay ácido excesivo, por falta de bicarbonato de sodio, por falta del agua, cuando eso causa dolor al estómago, el estómago se contrae y cuando se contrae, eso hace que el ácido sube y a eso se le llama reflujo.

Así que todas las personas que han venido al sistema NaturalSlim, que leyeron el libro “El Poder Del Metabolismo” y aplican la fórmula de consumo de agua que se explica aquí, o aplican en el libro “Diabetes Sin Problema” la misma fórmula que se explica aquí para el consumo del agua, que es vital, no se puede controlar la diabetes si uno no toma suficiente agua. Todas esas personas lo primero que van a notar es que la acidez se va, el reflujo se va, pero déjeme decirle que no tengo ni un solo caso, en más de 100 mil de personas que han pasado por los NaturalSlim en los últimos 17 años, ni un solo caso que le quede acidez o algo de reflujo después de que hidrata su cuerpo.

¿Cuánta agua necesita?, pues usted dice el peso de su cuerpo si es en libras, usted lo divide el peso lo divide por el número 16, vamos a decir que usted peso 160 libras, lo divide por 16, le tocan 10 vasos de agua por día, vaso de 8 onzas. Si es en kilogramos que usted calcula, usted lo divide por 7, digamos por ejemplo que usted peso 70 kilogramos, lo divide por 7 y nuevamente son 10 vasos, pero claro si usted pesara 140 kilogramos, su cuerpo, entonces son 20, así que básicamente usted hace el cálculo, pero una vez que usted consume esa cantidad de agua, mire no es jugo, no es café, no es refresco, no es ninguna otra cosa que nada más que agua, purita agua. Cuando usted usa suficiente cantidad de agua, su cuerpo puede hacer el bicarbonato de sodio, eso contrarrestar al ácido de su estómago y usted no va tener acidez ni reflujo. Y esto se lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo