Manchas en piel, estrés en el hígado


Quiero compartir contigo una información que puede ser de mucha utilidad. Se sabe que uno de los órganos más importantes para la sobrevivencia del cuerpo, para la salud, es el hígado, de hecho el hígado es tan y tan importante que resulta ser el único órgano que tiene el cuerpo que se reproduce, o sea que si a ti te cortan un pedazo del hígado, el hígado empieza a crecer de nuevo y se reproduce; eso no pasa con el corazón, con los pulmones, con el intestino ni con nada. El único órgano que se regenera por la importancia que tiene es el hígado, así que eso te da una idea de que en el diseño divino sabían lo que hacían.

Trabajando con el tema del metabolismo, pues el tema del metabolismo trabaja con todo lo que tiene que ver con la energía del cuerpo, que tiene todo que ver con todas las enfermedades, porque todas las enfermedades siempre tienen que ver con problemas en la generación de energía del cuerpo o con desajustes en términos del sistema nervioso, que es el que controla esa energía del cuerpo. El metabolismo es lo que produce la energía del cuerpo.

Ahora, cuando una persona tiene y empieza a notar unas manchas blancuzcas, son unas manchas blancas, son como unos puntos blancos, yo tengo unos cuantos de ellos, claro yo tengo, no se lo digas a nadie, 67 años de edad y como digo por ahí, a Jorge le digo “Estoy usado pero en buen estado” y esa es la meta. Entonces, cuando una persona tiene esas manchas blancas, esas manchas blancas lo que reflejan, claro en algunos casos tú ves todo eso, muchas manchas, manchas, manchas, manchas, manchas, manchas blancas que está toda la piel llena de muchas manchas blancas, esas manchas blancas lo que reflejan es que hay estrés en el hígado. No es necesariamente que tengas un serio problema en el hígado, es que el hígado está sufriendo estrés.

Entonces te competería buscar formas de tú alivianar el estrés, porque todas las enfermedades importantes, específicamente el cáncer tienen mucho que ver con problemas de desintoxicación, con problemas de falta de funcionamiento correcto del hígado. La diabetes no se puede controlar si el hígado está afectado, porque la diabetes es la que guarda la glucosa, el azúcar para luego mantenerle los niveles la glucosa estable. La tiroides no se puede controlar si el hígado está afectado, porque de la hormona tiroides, se hace la T4 en la tiroides y eso en el hígado se convierte a T3. Así que si una persona por ejemplo tiene estrés en el hígado, el hígado no está funcionando bien, pues hace la T4 que es una hormona que no da energía, que es de almacenamiento, pero cuando va hacer la T3 que es la que te hace adelgazar y te quita la depresión y todo eso no la puedes hacer, porque el hígado está estresado, así que el hígado es vital a todo.

De hecho los expertos aseveran que prácticamente todos los cáncer, prácticamente más del 90% de los cánceres empiezan con problemas con el hígado, por eso es que el tema de la desintoxicación cuando uno va a tratar un tema de cáncer, el tema de la desintoxicación y cosas como las enemas de café y todo eso son tan vitales, porque no se puede reponer a un cuerpo de un cáncer si no se puede desintoxicar, porque el hígado es la planta desintoxicadora del cuerpo.

El hígado es el órgano más grande del cuerpo después de la piel, está al lado derecho; ese órgano tiene dos sistemas de desintoxicación; cuando tu empiezas a tener manchas blancas es porque los dos sistemas empezaron a estresarse, esas dos fases se llaman las fases de desintoxicación. Hay una fase que se llama la fase 1 y hay otra fase que se llama la fase 2:

  • La fase 1 es que cualquier tóxico, cualquier tóxico que entra al cuerpo, cualquier toxina que entra al cuerpo, primero entra a la fase 1, en la fase 1 lo que el hígado hace es que toma esa molécula, y la divide en pedacitos y la convierte en pedacitos individuales, que ahora se puede manejar con más facilidad, esa es la fase 1, fase 1 de desintoxicación, o sea tu hígado está calladito trabajando y cuando entra un tóxico a tu cuerpo, digamos que tocaste algo que tenía pesticida o colorante u oliste una pintura o cualquier cosa de esas entra, automáticamente activa la fase 1, que lo que hace la fase 1 es que toma ese compuesto químico, tóxico, lo que sea y lo empieza a romper en pedacitos para poderlo manejar mejor en sus partes individuales. Luego que pasa esa fase 1, automáticamente va a la fase 2.
  • La fase 2 es una fase de lo que llaman conjugación, conjugar como cuando tu conjugas un verbo, conjugar es utilizarlo, hacer algo con algo, así que la fase 2 lo que hace es que conjuga y es que coge un pedacito y le añade otra pieza que lo hace inocuo, que lo hace no peligroso, eso se llama la conjugación, la fase 2. Por ejemplo, casi todos los tóxicos que entran al cuerpo, prácticamente todos son solubles en grasa, solubles en aceite. Por ejemplo los pesticidas que tu cuerpo haya contactado, van a estar en la grasa de tu cuerpo, los antibióticos y cualquier cosa que tu hayas tomado, drogas psiquiátricas, lo vas a encontrar siempre en la grasa de tu cuerpo; o sea la grasa es la que almacena prácticamente todos los tóxicos del cuerpo, de hecho la grasa de un ser humano es bien amarilla y puede ser bien apestosa, de mal olor, porque es una grasa amarillosa, no es como el pollo por ejemplo tiene una grasita que es blanca, justo debajo de la piel del pollo, pero la grasa de un humano, si tú ves una operación quirúrgica, pues vas a ver que es bien amarilla y mientras más tóxico tenga más amarilla es y puede tener mal olor, porque es un área de almacenamiento de tóxicos, la grasa.

Cuando entra un tóxico, que prácticamente todos son solubles en grasa, solubles en aceite, pues es muy difícil para el cuerpo eliminar algo que es muy soluble en grasa, así que el cuerpo lo que hace es que le añade unas moléculas, como decir moléculas de azufre, L-lisina, por ejemplo; la L-lisina es un aminoácido, el azufre y hay uno que se llama glicina, todos estos los usa el cuerpo para añadírselos a tóxicos que son solubles en grasas y convertirlos en solubles en agua. Cuando los convierten en solubles en agua, entonces los pueden orinar y sale de ellos.

Así que el cuerpo tiene una estrategia donde todo lo que le entra que es tóxico, primero lo rompe en pedacitos, fase 1, después en fase 2, lo que hace es que le añade otros compuestos que lo hacen soluble en agua para entonces poderlo orinar o sacarlo en las heces fecales, así que básicamente es un organismo super perfecto.

Ahora, se ha descubierto por ejemplo que la fase 1, las cosas que lo activan, que se ha visto que primero la activan la fase 1 que primero ya ponen a desintoxicar son cosas como el alcohol, el alcohol automáticamente te activa la fase 1, la nicotina te activa la fase 1, igual pasa con el humo del tabaco, el acetominofen que es lo que llaman, que se venden por ahí como Tylenol, tiene ese efecto y la cafeína siento decírtelo, pero la cafeína activa esa fase, quiere decir que el cuerpo empieza a protegerse y empieza a desintoxicar eso.

Hay ciertas sustancias que ayudan a la fase 1, por ejemplo la niacina que es vitamina B3, la tiamina que es la vitamina B1 y la vitamina C. Los pesticidas como tal pues siempre van a pasar a la fase 2, porque estos son muy difíciles de romper. Hay ciertas sustancias naturales que se han usado para ayudar a una persona a limpiar el hígado como una que se llama silimarina y el ácido lipoico son sustancias naturales que se venden por ahí y ayudan al cuerpo a desintoxicar.

Ahora, si tú quieres saber cómo desintoxicar tu hígado y quitarle un poco de estrés, puedes ir gratis, vas a naturalslim.com buscas donde dice arriba en el menú descubrimientos, luego buscas temas relacionados y puedes buscar la limpieza del hígado. La limpieza del hígado es algo gratis que tú puedes descargar, es la limpieza que diseñó la doctora Hulda Clark, que es algo que tú haces en tu casa por un par de días y limpia el hígado y vas a ver que salen muchas piedras y mucha porquería del hígado y entonces le quitas mucho estrés al cuerpo. Y esto pues te lo comento, porque como siempre la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo