Manchas rojas en la piel por hongo cándida


Hoy quiero compartir con ustedes una experiencia reciente que tuve, a veces tengo unas experiencias con usuarios de MetabolismoTV que me escriben, otras veces con amistades, otras veces con miembros del sistema NaturalSlim y todas esas experiencias me sirven para captar la esencia de la verdad que hay en el asunto para luego podérselas comunicar a ustedes. Todas las soluciones que puedan haber, siempre vienen de alguna verdad, solamente la verdad soluciona las cosas, las mentiras lo que hacen es que la complican así que les cuento algo. Manchas en la piel, manchas rojas en la piel debido al hongo cándida.

Muchas personas ya descubrieron que existe un parásito oportunista que vive en todos los cuerpo humanos, que se llama el hongo cándida albicans. En mi libro El Poder del Metabolismo estoy hablando de un capítulo entero sobre el hongo cándida albicans y en el libro de diabetes que se llama Diabetes Sin Problemas también estoy hablando mucho del hongo cándida, porque los diabéticos están repletos de hongo, sobre todo del hongo cándida. Hay más de 500 hongos distintos en el cuerpo, se ha hecho muy famoso el hongo cándida albicans, porque esa variedad es especialmente oportunista y es la variedad que con el uso de antibióticos, con la dieta alta en carbohidratos refinados, con un sistema inmune deprimido por un sistema nervioso excitado de una persona que no duerme bien y demás, es la que más ataca el cuerpo.

Hace 100 años, 150 años no hablaban de infecciones de hongo cándida, pero hace 100 años no existían los antibióticos, desde que entraron los antibióticos a la función de matar a las bacterias, desgraciadamente los antibióticos matan a las bacterias malas, pero también matan a las bacterias buenas. Hay unas bacterias buenas que son las bacterias intestinales, en el caso de la mujer la bacteria vaginal, que el creador las puso ahí para que combatieran los hongos.

Cuando una persona usa los antibióticos, pues mata la bacteria que puede producir la infección, que le está aquejando, pero también mata todas las bacterias buenas y se queda sin protección. Así que desde que está el uso de antibióticos y la dieta alta en carbohidratos refinados: pan, harina, arroz, azúcar, dulces, tortilla de maíz y demás, automáticamente ya la gente tiene muchas infecciones de hongo cándida. Entonces, por eso se ha convertido en un factor.

Ahora, este amigo me envía esta foto, fue al dermatólogo muy preocupado y me envía esta foto, esto es en la batata, en la parte de abajo, en la pantorrilla se llama, nosotros acá le decimos la batata, la pantorrilla. Es una mancha roja y entonces él va, de hecho es un poco dolorosa y si se fija lo que ve detrás es sangre, está inflamada, el área está inflamada, es una área roja; va donde el dermatólogo, el especialista en la piel y el dermatólogo le dice, eso se llama eritema, eritema fijo pigmentoso.

La palabra eritema, eri-tema viene de “eritro” que quiere decir rojo, es algo que está rojizo que está inflamado, eso es lo que quiere decir un eritema, es un eritema fijo y pigmentoso que tiene color, así que básicamente es lo que está diciendo,pero ya lo que le estaba preocupando a él es que no solamente está en esa parte roja inflamada, es que ya le está saliendo por el torso, cuando le empieza a salir en el torso se empieza a preocupar más, va donde el dermatólogo, el dermatólogo lo mira, le pone un nombre, le dice eritema fijo pigmentoso, y le dice: “Eso debe ser causado por algún medicamento que estás consumiendo”.

Este amigo en específico del que estoy hablando acababa de empezar a hacer un tratamiento de cándida, un tratamiento de limpiar hongo. Por ejemplo nosotros usamos en las facilidades, en los sistemas de NaturalSlim o RelaxSlim como se llaman en Estados Unidos, nosotros usamos un tratamiento de limpieza de hongo, el tratamiento de limpieza de hongo está diseñado para matar el hongo; claro, esto conlleva a que la persona tiene que hacer una cierta dieta específica para debilitar al hongo, porque si usted ataca un hongo que está grande y gordo y usted mismo lo está alimentando, no va a salir de él.

Entonces, esto tiene unos suplementos naturales, que básicamente uno mata el hongo, otro ayuda al hígado a botar toda esa materia podrida del hongo muerto y el otro son bacterias naturales buenas que fortalecen las baterías del intestino y las bacterias de la vagina de la mujer. Así que básicamente está compuesto de 3 partes.

Ahora, algo que debe saber es que cuando usted limpia hongos en el cuerpo, puede usar distintos sistema, nosotros usamos este que nos funciona muy bien, he hecho investigación por muchos años, pero lo importante es que la limpieza del hongo debe hacerse cada 6 meses. Lo que hemos descubierto en la práctica de 20 años es que el hongo es imposible de eliminar al 100%, no se puede eliminar al 100% porque el hongo es parte de la flora intestinal y en el caso de la mujer de la flora vaginal.

Por lo tanto lo que hemos visto es que si a los 6 meses no se limpia de nuevo poco a poco, él sigue creciendo, según la persona hace sus propios desarreglos come chocolates y come dulces y toma jugos azucarados y come su pedacito de pizza y lo que sea, cada vez que la persona hace un pequeño desarreglo, el hongo crece un poquito más, un poquito más, un poquito más y a los 6 meses vuelve a tomar predominación. Así que lo que hemos visto es que si usted limpia el hongo cada 6 meses como rutina, es como el que lleva el carro al mecánico, que lo lleva que le cambien el filtro, el aceite cada 6 meses, pues entonces el carro lo mantiene en mejor estado.

Ahora, el tema en verdad con ese eritema, con esas manchas rojas en la piel es el siguiente, si usted ve la piel. Si usted tiene una parte roja, debe saber, eso que llaman eritema, debe saber que el problema verdaderamente no está en la piel, está justo debajo. Cuando una persona tiene una infección de hongo cándida, lo tiene precisamente porque lo hizo crecer, usted tiene que obligar a cándida para que cándida crezca. ¿Cómo es que hace crecer a cándida?, pues dele mucho alimento tipo E. ¿Qué son los alimentos tipo E?, pues son todos los alimentos que suben la glucosa.

Estamos hablando de este tipo de alimentos, este tipo de alimentos que llamamos alimentos tipo E, que son alimentos que producen mucha glucosa y requieren de mucha insulina: pan, pasta, harina, arroz, plátano, papa, tubérculos, cereales, azúcar, dulces, chocolates, la leche, jugos de frutas, refrescos azucarados. Este tipo de alimentos en específico son los que alimentan el hongo cándida, cuando lo alimenta, pues el hongo como es un organismo parasítico, va aprovechar porque es parasítico es un parásito, si usted le da mucho alimento, pues él se pone grande y gordo.

Cuando el hongo crece entonces echa unas raíces dentro de la piel; esas raíces, están todas conectadas y eso va a todo el cuerpo, esas raíces en efecto están rompiendo la carne, cuando rompen la carne, crean unos conductos donde están las raíces, son unas raíces bien finitas, se llaman rizomas, pero eso; en el momento que una persona hace un tratamiento anti cándida, digamos la persona dice: “Yo quiero limpiar el hongo”, por ejemplo en el caso de mi amigo en específico, lo que paso fue que él había adelgazado mucho 2 años antes, hizo su tratamiento de cándida, pero se descuidó y en vez de hacerlo cada 6 meses, espero 2 años, se puso más gordito, comió más arepas, comió más tortillas, comió más pan, más harina, se puso gordito y ahora estaba preocupado y quiso hacerlo de nuevo; ahora cuando vino hacer el tratamiento de cándida de nuevo, ya el hongo estaba grande y fuerte.

Ahora, mato el hongo, ¡Perfecto!, pero ahora el hongo casi casi lo está matando a él porque ahora tiene toda esa inflación que dejaron las raíces que el hizo crecer debajo de la piel. Así que la solución a este problema, de estos problemas de piel rojiza, piel inflamada por el hongo cándida es, ¡Bendito!, no lo deje crecer. Cada 6 meses dele tratamiento al hongo, no abuse de los alimentos tipo E, proteja ese cuerpo, dele mantenimiento y usted verá que entonces no va tener ningún problema de piel, ni de eritema, ni de ninguna otra cosa. Además se quita hasta el cáncer, porque el hongo éste, cándida está muy relacionado a las personas que tienen cáncer. Esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo