¡Más adictiva que las drogas y el alcohol!


Quiero hablarles de una sustancia común, que resulta que después de más de 70 estudios ha demostrado ser ¡Más adictiva que las drogas y el alcohol! Hay veces que las cosas más comunes, las más naturales que tenemos cerca, que son naturales, ¡Son las más dañinas!, si uno no conoce la información, solamente lo que tú no sepas es lo que te puede hacer daño y si tú sabes algo, al respecto de algo, eso no te puede hacer daño porque tú ya lo sabes, te puedes defender de ello, pero si no lo sabes te puede afectar.

Entonces, esta sustancia en específico tiene más de 70 estudios, estudios clínicos, estudios  científicos, que han demostrado que su uso, produce hipertensión, aumenta la presión; esta  sustancia causa hígado graso, o sea que causa que el hígado se llene de grasa y deje de desintoxicar y es una de las causas principales por estudios que se han hecho de obesidad.

  • Esta sustancia es la sustancia que más produce triglicéridos, que son grasas en la sangre, triglicéridos elevados ya me han oído decir en otros episodios que nada es más peligroso que los triglicéridos altos. El colesterol alto no es peligroso, pero los triglicéridos altos si son peligrosos. 
  • Esta sustancia cuando usted la consume es la que produce principalmente la subida del ácido úrico, el ácido úrico es lo que le da a la persona, le da gota, es muy doloroso y el hígado no la puede desintoxicar.
  • Esta sustancia cuando usted la utiliza es lo que más grasa abdominal le produce, no importa cuánto ejercicio usted haga en el gimnasio, cuánto usted quiera hacer “seat up” para bajar esta grasa abdominal, esa barriga, esa panza, no se le va a ir mientras usted esté utilizando esta sustancia.
  • Esta sustancia produce problemas cardiovasculares, o sea problemas del corazón, cardio, vasculares de la vasculatura, eso quiere decir de las arterias y del sistema donde pasa la sangre, donde fluye la sangre.
  • Esa sustancia ya tiene varios estudios que demuestran que aumenta el riesgo de cáncer pancreático. El cáncer del páncreas es el cáncer más fulminante de todos, c|ualquier cáncer usted puede durar un tiempo, pero si es del páncreas, lo siento, difícilmente usted dura más de 3 meses, es el cáncer más mortal que existe.
  • Esa sustancia causa resistencia a la insulina que es uno de los problemas de que una persona trata de hacer dieta y no baja, y no baja porque su cuerpo ni siquiera ya le hace caso a la insulina, la ignora.

Entonces esa sustancia a la que me refiero, es una sustancia muy común y se llama ¡Fructosa!

La fructosa es una azúcar natural, se llama fructosa porque en lo primero que se detectó fue en las frutas, hoy en día en este mundo moderno donde vivimos, la Coca Cola, los refrescos, el pan, los postres, todos principalmente están endulzados con fructosa; porque la fructosa es 40% menos costosa que la azúcar, porque la fructosa hoy en día se produce del maíz, del maíz genéticamente modificado y se produce una sustancia que se llama jarabe de maíz de alta fructosa y esta sustancia que es la que más se está usando hoy en día para endulzarlo todo, ahora mismo el pan, que se hacía por ejemplo en México era pan con azúcar, ahora ya no se usa azúcar porque la fructosa es 40% más económica que el azúcar, por lo tanto el pan lo hacen con fructosa y esa sustancia es natural y fíjense que todo lo natural no necesariamente es bueno, o sea, la cocaína es natural, eso no quiere decir que todos vamos a usar cocaína, hay cosas que son naturales pero no necesariamente son buenas.

Entonces la fructosa está causando todas estas condiciones y hay una epidemia de obesidad y de diabetes que está acabando con la población, que está haciendo una gran cantidad de dinero a las farmacéuticas, a la industria médica y muchas de ellas están siendo causadas por el uso excesivo de fructosa. Esa fructosa, para que usted sepa, la fructosa que es el azúcar natural que tienen las frutas y demás que hoy en día se saca mucho del maíz, la fructosa tiene un parecido muy grande al alcohol, muy parecido porque la fructosa, si usted toma fructosa y le pone un poco de hongo, un poco de levadura, pues se fermenta y cuando se fermenta produce etanol, etanol es el nombre técnico para el alcohol, así que básicamente usted toma la sabia de un árbol, de una fruta o lo que sea, que sea fructosa, le pone levadura que es un hongo, se fermenta, se produce etanol y ahora usted le llama alcohol, ahora emborracha.

Básicamente usted hace vino porque coge la fructosa de la uva, le echa levadura que es un hongo, la fermenta y al poco tiempo usted tiene vino, la fructosa como tal es lo más parecido que hay al alcohol y se ha descubierto que es más adictiva que el alcohol. Por eso muchas personas que comen dulces con fructosa quedan más adicto que lo que era cuando comían dulces con azúcar, porque el azúcar por lo menos, la azúcar de mesa es mitad fructosa y mitad glucosa, es mitad y mitad, pero la fructosa es fructosa y es la que más adictiva es de todas.

Ya se descubrió también que la fructosa es tan adictiva porque aumenta los niveles de dopamina. La dopamina es un neurotransmisor del cerebro que tiene que ver con la satisfacción, con sentirse satisfecho de algo, esa sensación del gustazo que uno se da con el dulce y demás, viene de la dopamina. Así que básicamente cuando uno consume jarabe de maíz de alta fructosa que está en todos los refrescos en el pan, en la pizza, donde quiera que está metido eso ahora, las salsas de tomate que se compran, todo eso está lleno de fructosa.

Si usted va al supermercado y compra un yogurt va a ver que el yogurt, está endulzado con jarabe de maíz de alta fructosa, ¿Por qué?, ¡Ah!, porque es natural, pero es algo mortal porque está causando todas estas condiciones. Así que si usted quiere evitar problemas de salud, quiere evitar ese daño avasallador que crea la fructosa, tiene que romper con la adicción a la fructosa, tiene que romper con la adicción al jarabe de maíz de alta fructosa y eso le restablece a usted su metabolismo total. Y esto mis amigos se los comento, porque la verdad irremediablemente siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo