Me Preocupa Que Sea Negra ó Verde

Me han preguntado y las personas que preguntan, todas las personas tienen derecho a recibir información correcta de Metabolismo TV. Hay cosas que pasan cuando usted cambia su metabolismo y cuando usted empieza a aplicar la dieta 2×1 y la dieta 3×1. Hay cosas que pasan, inclusive cambios que pasan en sus deposiciones o en la excreta. Cambia de color, voy a explicarles un momentito porque lo mejor en la vida es uno saber lo que puede pasar.

En el capítulo del libro El Poder del Metabolismo que se llama Lo Que Puede Pasar, hay un capítulo justo al final del libro El Poder del Metabolismo que se llama Lo Que Puede Pasar, en ese capítulo le explica todas las cosas que pueden pasar cuando una persona está cambiando su metabolismo y adelgazando. Pueden subir los triglicéridos, puede subir el colesterol, puede darle picor en la piel y todo de cada uno de ellos se explica por qué. Ahora, hay algo que no se explicó, una persona lo pregunta y es lógico que se sepa; tiene que ver con cómo cambian sus deposiciones, el color de su excreta, cuando usted está haciendo el sistema de mejorar el metabolismo que tiene que ver con la dieta 3×1 o la dieta 2×1, que se explican en el libro El Poder del Metabolismo.

Les quiero explicar por qué porque no hay ningún misterio con eso, cuando nosotros comemos, cuando nosotros consumimos alimentos, los alimentos los vamos a consumir si estamos siguiendo la dieta 3×1 o la dieta 2×1 del libro El Poder del Metabolismo, usted sabe que hay muchos capítulos que hablan esto.

Por ejemplo  la dieta 2×1 es una dieta donde uno divide en tres el plato y uno pone dos partes de alimentos de los que adelgazan y una tercera parte de los alimentos E, que son los que engordan. Estos que engordan, engordan porque son alimentos que producen mucha glucosa, producen mucha insulina. Cuando usted combina glucosa con insulina usted va a terminar con grasa en el cuerpo, o sea para el cuerpo poder construir la grasa necesita glucosa más insulina. Estos alimentos, que son alimentos tipo E, pan, harina, arroz, papa, dulce, almidones, ese tipo de alimentos que llamamos E, que son alimentos que engordan, pues producen mucha glucosa, mucha insulina y por lo tanto son los productores de grasa. A la hora de uno adelgazar uno tiene que reducir los E y aumentar los A.

Ahora, hay otra dieta que lo usamos para las personas que son diabéticas o las personas que tienen muchos kilos o muchas libras para bajar, que se llama la dieta 3×1. Esta dieta básicamente divide el plato en cuatro, cuatro partes. Hay tres cuartas partes que nosotros las vamos a llenar de alimentos tipo A y hay una sola cuarta parte que va a ser los E. Fíjese que en la dieta 2×1 es una tercera parte, pero en la 3×1 es una cuarta parte; quiere eso decir que en la 3×1 hay menos de lo que engorda. Por lo tanto la dieta 2×1 también hace lo mismo, que baja la glucosa, baja la insulina, por lo tanto baja la grasa del cuerpo y ayuda adelgazar. Para un diabético, para el que tiene diabetes o para el que tiene muchos kilos o muchas libras que bajar esta es la perfecta, la dieta 3×1.

Ahora, dentro del cuerpo cuando usted lleva muchos años, vamos a decir que usted tiene sobrepeso. Si tiene sobrepeso, tiene obesidad, pues eso quiere decir que usted ha estado comiendo mucho alimentos tipo E, lo que engorda. ¿Cuáles son los alimentos tipo E? Pan, harina, arroz, papa, dulce, maíz, chocolate, cosas melosas, refrescos azucarados. Ese tipo de alimento es el que produce mucha glucosa, mucha insulina y por lo tanto mucha grasa, su cuerpo está acostumbrado a ese tipo de alimento, ese es el tipo de combustible que usted mete en el cuerpo. Por lo tanto el cuerpo empieza a engordar, a engordar, a engordar y a engordar y esa es la obesidad, o sea al usted comer demasiados alimentos tipo E pues obliga el cuerpo a producir mucha glucosa, mucha insulina y va a producir mucha grasa, no tiene otra el cuerpo porque es la forma en que reacciona. Si usted quiere adelgazar, conoce ahora el libro El Poder del Metabolismo, aquí le explica que puede hacer la dieta 2×1 o 3×1. Si quiere adelgazar más libras o más kilogramos va a usar la 3×1, si tiene diabetes va a usar la dieta 3×1 también.

Ahora, cuando usted cambia la proporción de los alimentos que está usando entre A y E, generalmente una persona para ponerse gorda va a hacer esto, veamos lo que come una persona antes de ponerse gorda, antes de ponerse obesa. Pues va a comer algo así, como muestra la imagen, a lo mejor la proporción va a ser algo así, a lo mejor hace así y solo una cuarta parte va a ser los A, que son los que adelgazan, y todo lo demás son E. Esta es la receta para engordar. Montón de arroz con frijoles, arroz con habichuela, montón de papa majada, montón de maíz, montón de tortillas de maíz, montón de dulce y poquita carne, poquito huevo, poquito queso. Básicamente cuando el plato la mayoría es de carbohidratos refinados pues usted va a terminar con obesidad. Esto es la causa de la obesidad, que la proporción está mal.

Nosotros estamos corrigiendo esa causa de la obesidad por algo más balanceado, dieta 2×1 o dieta 3×1, ahora, al usted cambiar esa proporción y dejar de usar la que engorda, al usted dejar de usar eso va a entrar en una proporción distinta, eso va a causar un cambio hormonal. Ahora, uno de los cambios hormonales que van a pasar es el siguiente, en el  cuerpo cuando el alimento llega al estómago, usted comió algo, va por la tráquea y llega al estómago y eso va a pasar por el intestino. El intestino es como una serpentina muy larga, tiene, qué sé yo, 24 pies de largo. 24 pies son como 7 metros y medio, una cosa así, 7, 8 metros, pues el intestino, todo el alimento tiene que pasar por el tracto intestinal. Hay un sitio al lado suyo derecho está el hígado. El hígado es grande, es bien grande, y al lado tiene una bolsita que se llama la vesícula.

La vesícula es una bolsita, donde se almacena una sustancia que se usa para la digestión, hay personas que se la quitan, esa vesícula almacena una sustancia verde, verde oscura, que se llama la bilis. La bilis es una sustancia que de hecho está hecha de colesterol y eso ayuda a que los alimentos que pasan por el intestino, cuando el cuerpo siente que por aquí está pasando proteína, digamos carne, o está pasando grasa, pues el cuerpo aprieta la vesícula y ahí se vacía un poco de bilis y esa bilis ayuda a digerir esos alimentos. De hecho la bilis es para digerir los alimentos, no se puede digerir bien si no hay bilis.

Cuando una persona cambia a una dieta 3×1, que ahora los alimentos que engordan son poquitos y los que adelgazan son muchos, pues aquí va a haber más proporción de proteína y de grasa. Por lo tanto va a haber que usar más bilis, como la bilis es color oscura, pues las deposiciones, la excreta de esa persona, la persona puede ver que su excreta sale verde oscuro y se puede asustar. Dice “Dios mío, ¿pero por qué eso está tan oscuro?” Pues sale oscuro porque de momento se activó la bilis, que era la que su cuerpo no usaba porque usted comía demasiados carbohidratos, pero ahora todo regresó a normal, llega un momento que todo eso se normaliza. De momento como que el cuerpo está empezando a utilizar aquellos que no utilizaba, que era la bilis, porque usted reguló el sistema con la dieta 3×1. Y esto es la verdad y se los comunico pues porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo