Menos cándida, menos medicamentos para la diabetes


Quiero hablarte de algo que he descubierto en la práctica; hay cosas que he aprendido estudiando, estudiando la literatura científica, los libros de medicina y demás; mi trabajo principalmente es investigar. Yo leo esa información que es dificilota, a mí me gusta, me gusta aclarar esas palabras, ver qué quieren decir esas palabrotas largas que usan los médicos y después que la entiendo te la explico a ti facilito y hay cosas que las he aprendido en la investigación estudiando, pero hay muchas cosas que las he aprendido observando y esta que te voy a hablar es algo que he observado y es igual de válido, porque cuando tú observas algo que se repite, se repite, se repite, ya tú sabes que siempre se repite, cosas que aprendes con la experiencia, observando.

El hongo cándida es un parásito oportunista que ataca todos los cuerpos de las personas, sobre todo cuando el cuerpo está débil. La persona que tiene el sistema nervioso excitado tiene mucho más hongo que la persona que tiene el sistema nervioso pasivo, pero todo el que tenga la glucosa alta o demasiado estrés o el sistema inmune suprimido, va tener hongo cándida.

El hongo cándida para que lo conozcas en persona, hablan mucho de él, es así, esta es una foto del hongo cándida, es una foto verdadera, esta foto se tomó sobre la piel de una persona. Si te fijas, esta es la punta de un alfiler y puedes ver el tamaño que tiene, observa que es blanco, de hecho es un blanco bien brilloso, es un blanco casi fosforescente, se llama cándida albicans. “Albicans” viene de albino, que quiere decir que viene de blanco y fíjate que este hongo tiene como una pequeña raíz ahí, ¡Ve! una raíz, eso se llama la cilia.

Esas son las raíces que echa el hongo, que por la punta de esa raíz, eso echa como un liquidito como una babita que son unas enzimas proteolíticas, proteolíticas quiere decir que rompen enzimas, que es lo que usa el hongo para comerse tu carne, por eso es que los hongos por la noche te pican, después de salir del baño. Los que tienen cándida les pica mucho la piel, sobre todo por la noche porque los hongos crecen de noche. Entonces, ahí tienen una idea del tamaño del enemigo, del hongo cándida.

Toda persona que esté bien estresada, que coma mucho dulce, mucha harina, mucho pan o sea diabético va estar lleno de hongo cándida. Entonces, de eso te quería hablar, a través de más de 20 años trabajando con gente obesa, pre diabética y diabética, pues he llegado a encontrar que cuando uno limpia el hongo cándida del cuerpo, que hace una limpieza del hongo cándida, de momento la persona casi no necesita medicamentos para la diabetes. Te enseño por qué ahora, fíjate.

El cuerpo humano cuando padece de algo, pues lo que yo he descubierto es que es siempre por algo, siempre es porque algo uno le hizo. De hecho nadie nació ni gordo, ni obeso, ni diabético; así que todo el que tenga problemas de obesidad o lo que sea, o de diabetes, pues de alguna forma contribuyó o no hizo lo que tenga que hacer para evitarlo, porque uno puede heredar una tendencia a la diabetes, pero eso no significa que eso sea una sentencia final.

Tu puedes tener unos genes que te inclinan a tener diabetes porque tu papá lo tenía, tu mamá lo tenía, tus abuelos lo tenían, pero eso no significa que tú vas a ser diabético o diabética. Obviamente si abusas de los carbohidratos, del pan, de la harina, del arroz, de lo que sea. Si abusas de tu metabolismo porque no usas una buena hidratación, no usas vitaminas, duermes mal y ese tipo de cosas, pues posiblemente vas a terminar con una diabetes.

Ahora, he visto en la experiencia que cuando me llega un diabético por ejemplo, nosotros tenemos centros en 8 países. En Puerto Rico, en Estados Unidos, en México, en Costa Rica, en Panamá, en Colombia, en España damos servicio, en Holanda y en estos 8 países se atienden miles de personas todas las semanas, dentro de algún centro de NaturalSlim. Todo el sistema NaturalSlim está unido por unas computadoras que van allá a la nube y allá nosotros tenemos una forma de extraer toda la información de todo lo que está pasando en todos los países.

Quiere decir que yo todas las semanas puedo ver el récord de 3500-4000 personas que están llendo al sistema de NaturalSlim a ayudarse con uno de nuestro Consultores Certificados en Metabolismo, eso me permite aprender que funciona y que no funciona. He visto que poca gente se pone tan bien con la ayuda que le damos como los diabéticos y una de las ayudas principales que le damos a un diabético es que le damos un tratamiento de hongos, el tratamiento de hongo es un tratamiento que tiene unos suplementos naturales que limpian el hongo, restablecen la flora intestinal y ayudan al sistema inmune a sacar toda ese hongo podrido para afuera, pero pasa que este tratamiento si la persona no cambia lo que está comiendo, ¡No sirve para nada!, porque el hongo cándida para poder sobrevivir necesita muchos carbohidratos, pero necesita carbohidratos refinados.

Si fueran carbohidratos naturales como decir vegetales o ensaladas ¡El hongo no podría crecer!, pero cuando estamos hablando de pan, de harina, de papa, de arroz, de dulce, de Coca Cola, de pizza y demás, ahora el hongo tiene el abasto de almidón, de azúcar que hace que ese hongo cándida, cándida albicans pueda dividirse. Ese hongo se divide pues por mitosis, que es una célula, se divide y se convierte en 2, de 2 se convierte en 4, de 4 se convierte en 8 y así sigue subdividiéndose, 8, 16, 32, 64, 128 y se sigue subdividiendo.

Cuando ese hongo llega a reproducirse a su máximo, pues el hongo produce un montón de toxinas, esas toxinas son 78 toxinas distintas, eso hace que a la persona le dé picor, le dan alergias, le molestan los metales, le molestan los olores, duerme mal, se deprime, le pica la piel, tiene flujo vaginal y le da todo ese tipo de cosas y empieza a ir al alergista, al dermatólogo, al otro médico y ninguno sabe lo que está pasando, solamente tiene una infección del hongo cándida alimentada por el momento de exceso de carbohidratos.

Lo que descubrimos es que cuando uno hace la limpieza del hongo y lo limpia, milagrosamente todos los síntomas se desaparecen y la gente que estaba usando insulina, tenemos personas diabéticas que nos llegaron usando 120 unidades de insulina, es un montón de insulina al día, que a las 2 o 3 semanas están usando 20 unidades y tengo algunos que llegaron en 120, que a las 2 o 3 semanas están en 0, que el médico se ve obligado a quitarles la insulina y los que usan metformina la tienen que reducir y los que usan medicamentos para la presión la tienen que reducir o se la quitan.

¿Qué he visto a través de los años? Que cuando tú limpias ese condenado parásito del cuerpo, todos los problemas que tiene el cuerpo se le acaban. Obviamente el dueño era por su boquita el que estaba alimentando el parásito. Una vez que tú le quitas al dueño la adicción con el pan, con la harina, con las donas y demás, automáticamente se limpia el hongo con el tratamiento anti cándida y todos los medicamentos se reducen. Así que se pueden reducir los medicamentos si tú sacas el hongo cándida del cuerpo y sobre todo si no lo sigues alimentando, para que entonces te ataque más. Y eso te lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo