Mercurio En La Boca

Hay una buena noticia y la noticia es que la Asociación Mundial de la Salud acaba de hacer una reunión en Japón donde se determinó que Estados Unidos estuvo de acuerdo en que se vaya eliminando el mercurio que se usa en la boca. Les explico, los dentistas especialmente de Estados Unidos pero también de muchos otros países usan algo que se llama amalgamas. La amalgama, cuando una persona tiene una caries pues esa caries el dentista quiere limpiarla y quiere rellenarla, la caries causa una cavidad, como un rotito, y entonces el dentista hasta ahora en Estados Unidos y en muchos otros países lo que hacen es que quieren limpiar y rellenar con una sustancia que está hecha de plata y mercurio ¿por qué mercurio? Pues usan mercurio si usted ha visto alguna vez un termómetro roto el mercurio es como líquido y mezcla fácilmente con la plata que es blandita, hacen una aleación, una mezcla de plata con mercurio y eso es lo que ponen y a eso le llaman amalgama.

Las amalgamas las usan para rellenar la caries pero el problema es que no existe ningún mineral más venenoso que el mercurio. De hecho el mercurio es tan y tan venenoso que en las oficinas de los dentistas por lo menos en Estado Unidos y Puerto Rico está prohibido por ley que el dentista que saque una amalgama que las vote al bote de basura, está prohibido por ley de hecho los multan tiene que contratar una compañía que se especializa en mover tóxicos para que los recoja la oficina central y vaya y los deposite en un sitio especial para disponer de materiales tóxicos.

Ahora mire usted la ilógica ¿cómo es posible que se autorice poner mercurio en su boca, como parte de las amalgamas y no se autorice a que el dentista que saqué ese mercurio de ahí lo utilice o lo toque o disponga de él? O sea que resulta que es tóxico afuera y no es tóxico adentro. La Federación Mundial Dental y la Asociación Dental Americana llevan más de 120 años negando el hecho de que el mercurio que contienen las amalgamas es una de las causas principales de cáncer y también nosotros en el tema del metabolismo sabemos que hay personas que no pueden adelgazar simple y sencillamente porque tienen amalgamas o tienen muchas plastificaciones, muchas amalgamas tienen mucho mercurio, cuando hay mucho mercurio el mercurio baja, se desprende porque es gaseoso, mata la flora intestinal y las personas están llenas del hongo cándida. A mi me llega una persona que veo que no está bajando fácilmente y le pido que habrá la boca, me encuentro con una boca llena de plastificaciones, llena de mercurio y llena de amalgama.

La buena noticia es esta, acaba de haber una reunión en Japón de la Organización Mundial de la Salud de Estados Unidos, o sea el departamento de salud americano acaba de entrar en un acuerdo para ir saliendo poco a poco del uso de las amalgamas. Eso lo están haciendo mientras van en contra de la Asociación Dental Americana que quieren seguir usando las amalgamas y de la Federación Mundial Dental que quieren seguir usando las amalgamas, ¿porque quieren usar las amalgamas? Porque son baratas, le sale barato. Le cobran a usted mucho por ponerla pero les sale bien baratito pero es lo más tóxico que se puede hacer con un cuerpo en meterle mercurio.

Gotas de Mercurio

El mercurio es ultra venenoso, el mercurio es algo que cuando entra al cuerpo rompe las células como si fuera un mini cuchillo, como si fuera una navaja empieza a cortar las células y las destruye. De hecho pocas cosas son tan causantes de cáncer como lo es el mercurio. Así que hay una buena noticia si usted tiene amalgamas, si tiene la boca llena de amalgamas sepa que hay procesos para usted sacar esas amalgamas de ahí pero tampoco se vuelva loco haciéndolo. Tiene que buscar un dentista que sepa hacer eso, hay dentistas que se especializan en sacar las amalgamas porque al sacarlas se desprende demasiado mercurio y si se desprende demasiado mercurio puede envenenar el cuerpo.

Así que hay un proceso especial un protocolo en el cual se saca esas amalgamas con otros cientos de personas que lo han hecho, sacan esas amalgamas de ahí y lo remplazan con materiales que no son tóxicos. Es un proceso muy bueno pero hay que saberlo hacer, si se va al más baratito que se lo haga, que no lo sepa hacer puede que saque las amalgamas y envenene el cuerpo y eso usted no lo quiere pero quería darle esta buena noticia por lo menos ahora ya se está prohibiendo el uso de amalgamas y esto se los comparto porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo