¿Metabolismo Profesional o Chapucero?

¿Será un profesional o será un chapucero? Bueno, mira estamos empezando el año es un momento en que uno va a empezar a crear su futuro cercano y lejano. La gente, la mayoría de la gente hace su resolución de fin de año, este año voy a lograr esto, voy a lograr lo otro, ya no quiero estar gordo, no quiero estar enfermo, quiero poner el cuerpo en forma, ya festejé toda la navidad. Ya comí, ya bebí, ya engordé, ahora la ropa ya no me queda bien, todo me queda apretado, yo quiero resolver esto. Y hacen su resolución de año pero hay una cosa que es importante y es que puedas tú reconocer la diferencia entre chapucero y profesional

¿Qué es chapucero Frank? Voy a aclarar la palabra chapucero. La palabra chapucero tiene una definición que dice: chapucero; realizado sin cuidado, toscamente. Algo que se hace sin cuidado, a lo tosco, a lo que salga, cuando usted ha tenido un problema con su carro, si usted va al mecánico y le sale un chapucero pues le hace una porquería de trabajo y a lo mejor el carro se le queda en la esquina más abajo. Eso es un chapucero, todo el mundo ha tenido la mala suerte de alguna vez ser mal servido por un chapucero. También hemos tenido la suerte de alguna vez ser servido por un profesional. Un profesional es alguien en quien se puede confiar, es alguien que hace las cosas meticulosamente, alguien a quien no se le van los detalles y logran resultados por eso se llama un profesional. Lo contrario de un profesional sería un chapucero.

Ahora, ¿qué tiene que ver esto con el metabolismo? Tiene todo que ver porque después de casi 15 años ayudando a las personas a adelgazar, me he dado cuenta que aquellas personas que adelgazan son personas que pueden aplicar la información del metabolismo de una forma profesional y aquellas personas que no adelgazan, que tienen problemas que van y vuelven y rebotan. Son personas que la pueden estar aplicando de forma chapucera y entonces vamos a ver la diferencia. El libro El Poder del Metabolismo que ya ha vendido qué sé yo más de 250 mil copias y ahora se esta traduciendo al alemán y al húngaro y al francés y al italiano. Esté libro que ya tiene versiones, este libro contiene lo que ha funcionado para más de 30 mil personas, o sea esto no es teórico. Yo soy un ex-gordo, yo soy una persona que toda la vida fui gordo, que trate de todo, nada me funcionaba permanentemente porque bajaba y subía, bajaba y subía, me dedique luego a resolver mi problema, resolví el mío, baje de peso, controlé la presión se me fueron los triglicéridos altos se me descontroló la azúcar, ya iba a entrar a la diabetes y luego creé un sistema con la suerte de que funcionó muy bien y hoy en día pues hemos ayudado a más de 30, 40 mil personas, se atienden 600, 700 personas semanales, se está regando a otros países, próximamente estamos abriendo en México, en Colombia, en otros países, el libro está siendo traducido y lo que está en este libro es lo que funciona, si usted hace lo que está aquí y lo hace de forma profesional, como funciona un profesional.

Un profesional si va a aplicar estos conocimientos pues anota y dice- tengo que tomar agua, tengo que saber si mi cuerpo tiene un sistema nervioso excitado o pasivo que está explicado al final. Tengo que saber que tipo de alimentos tengo que comer cuando vaya a la calle, cuando no este en mi casa y hay un capítulo sobre eso, tengo que saber qué es lo que me engorda, tengo que saber qué relación tiene la tiroides, tengo que saber qué tiene que ver el hongo cándida y un profesional lo haría completo y va a obtener resultados profesionales. Ahora, puede llegar una persona y hacerlo de forma cómo un chapucero, como el mecánico que le hace un mal trabajo y he encontrado personas que me dicen “hay, no me ha funcionado” y yo le digo ¿pero, tú leíste el libro? “sí más o menos” y yo les digo, ¿pero cómo que más o menos? “bueno, unos pedacitos sí y otros no. Y yo no sé, cómo que no me funciona”. Pues claro que no le funciona si está funcionando cómo un chapucero y entonces todo este episodio es para decirle que cómo estamos empezando el año, le garantizo que si usted opera como un profesional y hace lo que dice aquí. ¡Usted va a obtener los resultados! Y mucho que poco, usted va a obtener beneficios y esto se los comparto porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo