Metabolismo y deshonestidad


Hoy quiero hablarles de cosas que ustedes pueden encontrar allá afuera; fíjese que aquí Jorge y yo llevamos ya como 4 años vamos a cumplir ahora en Febrero próximo de estar poniendo videos educacionales para ustedes, ya son 700 y pico y siguen creciendo todas las semanas, ponemos 4 videos educacionales con la idea de ayudarles a ustedes a entender el metabolismo, esto lo hacemos de corazón, gratuito, de cachete como lo decimos acá en Puerto Rico y con mucho cariño para que usted tenga conocimiento y pueda ayudarse a usted y a sus seres queridos.

Ahora, existe el tema del metabolismo que nosotros estamos creando para usted y hace mucho tiempo venimos poniéndole la información correcta que le da el libro “El Poder Del Metabolismo” que ha sido una ayuda donde hay personas que han adelgazado 100 libras o más, 50 kilogramos o más con este libro nada más y luego con el libro “Diabetes sin Problemas” que es una obra básicamente científica, porque este libro contiene 870 referencias clínicas, quiere decir que todo lo que está aquí es ciencia, esto no es la opinión de Frank.

Lo único que Frank hace es que toma un tema complejo, difícil, que está hecho para que usted no lo entienda, para que siga necesitando medicamentos, para que no se caiga el imperio y se lo explica en palabras sencillitas como en “arroz y frijoles” o “arroz y habichuelas” como decimos nosotros acá en Puerto Rico, es un tema complejo explica sencillito para que usted lo pueda controlar y la diabetes no lo controle a usted.

Ahora, eso tiene que ver con el metabolismo, cuando estamos hablando de “El Poder del Metabolismo” o de “Diabetes sin Problemas”, estamos hablando del metabolismo; pero  también existe la deshonestidad. Entonces, por ejemplo hay países, pero especialmente en México, pero también nos ha pasado en Estados Unidos, nos está pasando en sitios como Costa Rica y en Colombia, nos ha pasado que siempre en cada país, la mayoría de las personas buenas, son personas honestas, decentes, que quieren el bien para todos y no quieren robar, quieren ayudar, esa es la gran mayoría de la población. La mayoría de la gente, el 98% de la población son personas buenas y son personas buenas al punto de que siempre están pendientes de ayudar a los otros, pero hay un 2%…, maso o menos el porciento es así, fíjese, son cosas de la vida; hoy les estoy hablando un poquitito del metabolismo y también de la deshonestidad, aproximadamente el 98% de las personas son personas buenas, son personas que tienen la intención de mejorar ellos, de ayudar a los otros y demás, pero tenemos que confrontar la vida.

Aproximadamente un 2% no son personas buenas, digamos que son personas malas, aquí viene la deshonestidad, aquí viene el tema del lucro, aquí viene la falsedad, desgraciadamente los medios de comunicación, radio, televisión, prensa solamente publican artículos sobre este 2%, la gran mayoría lo que publican es esto, o sea que lo que usted ve en las primeras planas, le daría a usted la impresión de que la gran mayoría de la gente es mala. Pero la realidad es que las obras buenas que estamos haciendo el otro 98%, eso no se habla, o sea que si usted le salva la vida a alguien o ayuda a alguien lo más seguro es que no lo van a publicar, y si lo publican, lo publicarán en la última página, en el último pedazo de papel que el sobre si acaso les sobra. Pero ese 2% que son los criminales, que son los farsantes, que son los inmorales, son los que se llevan la primera plana porque desgraciadamente la gente se ve atraída por la noticia sensacionalista, por alguien que ultrajó, por alguien que mintió, por alguien que decapito a otro y ese tipo de cosas es como es la cosa. Ahora uno no puede perder de vista lo que realmente el 98% de las personas son buenas, pero uno tiene también que cuidarse de este 2%.

Por ejemplo, yo me dedico a ayudar a las personas a bajar de peso, a recobrar el metabolismo, a recobrar la salud, a controlar la diabetes. ¿Por qué lo hago? ¡Ah!, porque yo era gordo, porque yo estaba enfermo, yo estaba deprimido y encontré solución y luego pensé que esa solución no me la podía tragar, tenía la responsabilidad de hacer que otros la tuvieran.

Entonces les voy hablar un momentito de una escala que me enseño mi filosofo favorito que se llama Ron Howard, me enseño una escala que se llama la escala de motivación.

  • La motivación más alta que existe en la vida es el deber, una persona da su vida, un soldado da su vida por su patria, porque ese es su deber. Un padre da su vida por su hijo porque ese es su deber, esa es la motivación más alta que existe.
  • Debajo de eso está la convicción personal, convicción personal quiere decir yo estoy convencido de que eso es la verdad y como eso es la verdad yo sé lo voy a llevar a los otros, eso es una motivación bien alta.
  • Seguimos bajando en motivación, luego viene el interés personal, esta escala de motivación me encanta. Interés personal quiere decir voy a hacer esto porque me conviene a mí, es como el político que se para para que lo aplaudan o para que voten por el o el artista que lo que quiere es que lo aplaudan pero en realidad puede que sea una buena persona o puede que no lo sea, la mayoría si lo son.
  • Lo último en motivación, lo más mundano, lo más asqueroso de todo es la motivación del dinero. ¡Señores!, el dinero hace falta, porque si no podríamos comer, no podríamos tener hogar, no podríamos curar las enfermedades y ese tipo de cosas, hace falta, pero la motivación principal de un ser no puede ser el dinero, porque por dinero se miente, por dinero se engaña, por dinero se rompen las familias y se pelean los hermanos.

Hay personas que operan en esta última motivación y esa es la gente que pertenece a ese 2%, el resto, el 98% más o menos va estar en las dos primeras motivaciones y el 2% se comparte entre estos que están en interés personal y los que están motivados por el dinero; así que si uno se va a cuidar de algo, debe cuidarse de la gente que no son íntegros, que son farsantes.

Por ejemplo, esto se lo estoy trayendo porque está pasando un fenómeno que a raíz del éxito que ha tenido “El Poder del Metabolismo”, a raíz del éxito que tiene “Diabetes sin Problemas” y a raíz del éxito que tiene Frank Suárez, MetabolismoTV y todas estas cosas, pues naturalmente van a salir farsantes, van a salir gente a tratar de venderles la idea de que ellos son asesores en metabolismo, que ellos están certificados, que ellos tienen productos NaturalSlim y la realidad es que usted se arriesga, cuando trabaja con una persona de esas, a alguien que pertenece a este grupo, es alguien que está motivado por el dinero, que le importa tres pepinos su salud y que lo único que le importa es el peso o el dólar que usted tiene en su bolsillo, es lo único que le importa a esa gente, no tiene escrúpulos, yo se lo digo para que se cuide y cuide a los suyos.

Este emblema que está aquí, es un emblema que nosotros damos cuando una persona hace un curso, es un curso de 4 horas, es un curso que lo hace una persona y se llama asesores de metabolismo. Lo ofrecemos en Colombia, lo ofrecemos en México, lo ofrecemos en Puerto Rico y próximamente en Costa Rica y Panamá. Este curso es un curso que una persona da por 4 horas, es un curso bastante liviano, donde en 4 horas vamos por arriba de lo básico del poder del metabolismo, ni siquiera se cubre completo, pero le da a una persona lo básico de que es lo que sería un estilo de vida saludable, de cuánta agua debe tomar, que es la dieta 3×1, que es la dieta 2×1 y le da un básico y ayuda a la persona. Pero, esta persona no está calificada; si alguien se le presenta y trata de venderle productos como está pasando por allá en México, gente que ha tomado el curso de asesor en Estados Unidos y donde sea y se quieren vender como que ellos son representantes de NaturalSlim, que tienen productos, lo van a engañar, no se deje engañar, no se deje trabajar, es una persona deshonesta si se presenta como tal.

Ahora quiero presentarles el emblema de lo que es un Consultor Certificado de Metabolismo, esto es completamente distinto. Un consultor certificado de metabolismo es una persona que tiene más de 200 horas de estudio, no son 4, más tiene un internado que le toma mínimo 3 meses hacerlo dentro de un NaturalSlim trabajando con miembros activos, vivos. Así que esta persona está muy calificada para recomendarle productos, tratamientos, limpieza de hongos y ese tipo de cosas.

Pero si se encuentra con uno de estos que tienen el pin de asesor, vendiéndole productos, ¡húyale!, porque le van a mentir; no quiero que les hagan daño, así que es importante que usted pueda detectar lo que es el arroz y lo que es la paja, usted pueda detectar la chatarra del oro. Así que si alguien se le acerca con un símbolo de estos de asesor por ahí diciendo que es NaturalSlim o que tiene tratamiento ¡húyale!, que lo único que tiene es tratamiento para el bolsillo suyo, para quitarle su peso o su dólar. Y esto se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo