Mi cuerpo es demasiado delgado


Hay personas que se quejan de ¡Mi cuerpo es demasiado delgado! No importa lo que haga no puedo aumentar, no puedo crear masa muscular, ni nada de ese tipo de cosas.

Yo empecé trabajando hace muchos años, hace 20 años empecé a trabajar con el tema de la obesidad y cuando empecé a trabajar con distintas personas que venían al sistema NaturalSlim buscando ayuda, pues la condiciones más comunes eran obesidad y con ella venía a veces sobrepeso, sobrepeso y obesidad no son la misma cosa. Obesidad técnicamente quiere decir que un cuerpo pesa 20% más de lo normal para su edad, eso es lo que quiere decir obesidad. Sobrepeso es que puede ser hasta de 1 a 19 % más de lo normal, esa es la definición de sobrepeso.

Con los años empecé a ver que las personas que estaba con sobrepeso u obesas, si las ayudaba a adelgazar, de momento ya no necesitaban insulina, de momento ya no necesitaban metformina y entonces me di cuenta que también se podía controlar la diabetes, y empezamos a trabajar con el tema de la diabetes. La diabetes es una condición que se parece a la obesidad y el sobrepeso, porque la obesidad y el sobrepeso lo que tienen en común es que suben la glucosa. Tanto los obesos como los que están en sobrepeso tienen glucosa alta, que es lo mismo que le pasa al diabético. El diabético también tiene la glucosa alta, así que obesidad, sobrepeso y diabetes tienen algo en común. Lo que tiene en común es glucosa alta. Si está muy muy alta, ahora se llama diabetes, ahora va necesitar insulina, metformina, todo ese tipo de cosas.

Ahora, ¿Qué pasa? que es lo que he descubierto con los años, que cuando una persona no tiene problemas de obesidad, no tiene problemas de sobrepeso, no tiene problemas de diabetes y el problema que tiene o que la persona expresa es “CUERPO DEMASIADO DELGADO” Ahora estamos hablando de una persona que está arruinada, que se siente grave porque si por ejemplo una mujer, pues a la mujer le gusta lucir su pompis, lucir sus senos, lucir su figura femenina, pero cuando una persona tiene esta condición de que tiene un cuerpo demasiado delgado, pues esa persona no importa lo que haga, ¡No va poder aumentar de peso!, no va poder crear masa muscular porque el cuerpo está demasiado delgado por razones que la persona desconoce.

Viendo esta condición de una persona que tiene el cuerpo demasiado delgado realmente lo que podemos ver es que aquí hay un problema de tipo de sistema nervioso, este es el problema. Cualquier forma que uno enfoque el problema de una persona que tiene un cuerpo que es tan delgado. Que es incómodo para la persona, que llama la atención a otros porque es demasiado delgado, que se ve el esqueleto, que casi no tiene la piel que necesita, esa persona va a sufrir porque se le va a ver anormal y la persona pueda que inclusive se sienta muy débil.

Cuando un cuerpo es demasiado delgado, en realidad lo que está pasando es que el sistema nervioso excitado está demasiado activo. El sistema nervioso está compuesto entre excitado que es lo que los médicos llaman simpático y pasivo que es lo que los médicos llaman parasimpático. El sistema nervioso excitado tiene que ver con pelear o correr, para eso es lo único que sirve, para pelear o correr, para estar alerta. El sistema nervioso pasivo sirve para relajarse, descansar, digerir, escuchar música tranquila. Así que el sistema nervioso pasivo es el que permite dormir bien, tener hambre, digerir bien, crear cuerpo nuevo y es el que permite que el cuerpo se renueve. Mientras esté activo más que nada el sistema nervioso excitado, lo único que el cuerpo puede hacer es pelear o correr, porque el sistema nervioso excitado tiene un efecto catabólico. Catabólico quiere decir que rompe, cuando a un paciente le da cáncer y llega a su etapa final, la etapa se llama caquexia, caquexia es una etapa donde el cuerpo se pone tan excitado, tan destructivo, tan catabólico que la persona empieza a perder peso rápidamente y los pacientes de cáncer realmente pues no se mueren de cáncer, su mayoría se mueren de hambre, se mueren de hambre porque el cuerpo comienza a auto consumirse el mismo.

Entonces, una persona que tenga un problema de un cuerpo que está demasiado delgado debe saber que lo que está pasando es que el sistema nervioso de su cuerpo está demasiado excitado activo. Al estar tan activo pues el cuerpo no activa el pasivo. Cuando no tiene el pasivo activado, no digiere, sino digiere no puede reconstruir. Como no puede activar el pasivo tampoco duerme, sino duerme amanece cansando; si amanece cansado vuelve y activa otra vez el excitado y entonces es una calle sin salida. Entonces todas las personas que yo he esto a través de los años que tienen un cuerpo demasiado delgado, lo que está pasando es que el sistema nervioso excitado está totalmente fuera de control.

Que usted puede hacer:

  • Todo lo que está en el episodio #1043.
  • Hay un episodio que es el número #1572 que se llama; “Lo que causa el estrés y lo que lo elimina”, ahí tiene 18 cosas distintas, hay actitudes y hay ayudas y terapias como decir la terapia infrarroja que fuerza el cuerpo a activar el lado pasivo.
  • Hay que ver también el episodio #1043; cuando usted hace conexión a tierra, usted fuerza el cuerpo a hacer activo el lado pasivo. 
  • Véase el #1572, lo que evita el estres y lo que lo elimina.
  • Véase el episodio número #828.

Empiece a aplicar todo lo que usted pueda de estos episodios para que usted pueda tranquilizar ese sistema nervioso excitado que es el que le está rompiendo el cuerpo y no le deja tener ese tipo de cuerpo que usted quisiera. Cuando usted logra activar ese lado pasivo, automáticamente su cuerpo va empezar a crecer, va empezar a salir musculatura va empezar usted a dormir, se le va a abrir el hambre y entonces usted puede que no quede gordo, pero no va quedar tampoco esquelético ni aparentemente que esté pasando hambre. La realidad es que hay que tranquilizar el sistema nervioso excitado y activar el lado pasivo. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo