Microondas destruye nutrientes


Quiero hoy hablarte de información reciente que acabo de recibir que demuestra sin lugar a dudas que el microondas destruye los nutrientes y destruyendo los nutrientes destruye también la nutrición.

Te enseño por aquí tenemos un microondas, uno de los instrumentos más modernos, más comunes, más prácticos que existen en todo el planeta. Usted va a cualquier tienda de comida rápida, llena de microondas, va a las casas de las mamás ocupadas, lleno de microondas y donde quiera que usted vaya microondas a la izquierda, microondas a la derecha; siento decirle que destruye los nutrientes.

El cuerpo humano necesita nutrientes; esos nutrientes que son vitaminas, minerales, proteínas, grasas, todos ellos son combustibles o componentes para que exista un metabolismo, el metabolismo usted sabe que se define como todas la acciones, cambios, acciones que el cuerpo hace para convertir los nutrientes, o sea lo que usted ingiere de los alimentos en energía para sobrevivir. Así que básicamente el metabolismo es todo eso que hace el cuerpo para que estos nutrientes, que se yo; agua, proteínas, grasas, minerales, vitaminas, se puedan convertir en energía para el metabolismo y puedan contribuir a la vida.

Ahora han salido estudios que han tomado nueva relevancia, por ejemplo hay un estudio que se llama: “Los efectos de la radiación microondas sobre los factores anti infección en la leche humana”. Ese estudio que lo hizo el doctor Cuan y su grupo y demostró que cuando usted calienta la leche materna, la leche del seno de la mujer, que muchas veces, muchas mujeres se los sacan con una pompa lo guardan en la nevera y luego para dárselo al bebé lo calientan en un microondas, pues se descubrió que destruye los factores anti infección que tienen de forma natural la leche materna, así que él bebé se queda sin protección.

En este otro estudio que se llama: “La influencia del calentamiento en las propiedades anti cáncer del ajo”. El ajo, se sabe que tiene propiedades anti cáncer, está comprobado en distintos estudios, de hecho en múltiples estudios. El Doctor Song hizo un estudio y se demostró que se destruyen las propiedades anti cáncer con el microondas; en resumen vemos:

  • Hasta el 40% tienen de pérdida de minerales, proteínas y vitaminas todos los alimentos que son calentados en el microondas; quiere decir que si usted calienta cualquier cosa, tiene prisa para sus niños, para su esposo para lo que sea, lo calienta en el microondas y pierde hasta el 40%, se dice desde 5 hasta 40%. Se pierde los nutrientes, los minerales, las proteínas, las vitaminas lo que nutre.
  • Solamente 60 segundos de microondas desactivan la alicina. La alicina es la sustancia anti cáncer que contiene el ajo, 60 segundos, ya no queda alisina, ya la actividad anti cáncer que tenía el ajo, se perdió.
  • Se pierde el 97% de los antioxidantes del brócoli, se pierden cuando usted lo calienta con el microondas, 97% de todos los efectos anti oxidantes que son los anti inflamatorios especialmente buenos para el cuerpo.
  • Se destruye la lisozima que es una enzima que ataca las bacterias patogénicas y esa lisozima es la que viene en la leche materna. La leche materna tiene una lisozima que ataca las bacterias, pero solamente ataca las bacterias patogénicas, las que hacen daño; esa lisozima con 60 segundos de microondas, queda muerta. Quiere decir que es una pena que la madre pase el trabajo de quitarse o guardarse su leche materna y luego la caliente en un microondas; porque es que las ondas microondas dañan las estructuras matan las células, básicamente dañan estas estructuras, así que todo esto rompe con todo lo que es la verdadera nutrición.

Entonces quiero compartirles esto; la nutrición; yo sé que vivimos una vida todos corriendo de prisa, todos estamos ocupados, todos estamos faltos de tiempo y demás; pero quiero que usted sepa que la nutrición; yo estaba buscando la definición de la palabra nutrición dice; la nutrición en una de sus definiciones dice: “La nutrición es la ciencia que estudia todos los procesos relacionados con la digestión, absorción y utilización de los nutrientes por el Metabolismo Humano”, o sea, que esta ciencia de la nutrición nunca va a poder proveer buena nutrición si no toma en consideración que cualquier alimento que usted caliente con un microondas, ya no tiene los nutrientes; ya no es verdadera nutrición. Todo esto se lo comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo