Mide cuán inteligente eres


Alguien decía, por ahí, de que medir la cabeza era una buena forma de saber cuán inteligente era la persona. Yo creo que eso ¡No es verdad! Definitivamente medir la cabeza con una cinta o que uno sea cabezón no significa que uno sabe mucho. Quiero hablarles hoy de algo que si mide,esto sirve para medir tu inteligencia al comer. Te quiero hablar específicamente del tema de cómo es que la barriga o lo que allá en México llaman la panza te dice cuán inteligente tu eres a la hora de comer.

Por ejemplo esto es un tipo de afiche que yo utilizo cuando estoy dando seminarios, charlas y demás y aquí verán ustedes una foto así impresionante de 3 panzas o 3 barrigas muy prominentes. La barriga, la panza significa que realmente el hígado está graso. Para usted saber si su hígado está graso, usted no tiene que ir al médico, no tiene que gastar en exámenes y en diagnósticos, usted lo sabe mediante la barriga. Quiere eso decir que cuando una persona tiene esa barriga prominente, una panza prominente, lo que eso significa es que el hígado está graso porque la secuencia es que cuando hay un exceso de alimentos enemigos, que es lo que llamamos alimentos tipo E, que en el libro de diabetes se llaman enemigos, pero en el libro de El Poder del Metabolismo se llaman alimentos que engordan, la E de que Engordan, pero en el libro de diabetes le llamamos también Enemigos. Ese tipo de alimento crea un exceso de glucosa porque se convierte en el azúcar de la sangre, y cuando hay un exceso de glucosa su páncreas va a producir un exceso de insulina, eso crea resistencia a la insulina. La resistencia a la insulina, el exceso de insulina que su cuerpo produce cuando usted consume demasiados alimentos tipo E, que son los alimentos que engordan o que son los enemigos del control de la diabetes, este tipo de alimentos, el exceso de eso es lo que crea esa barriga o panza.

Entonces, a la hora de usted saber cuán inteligente es una persona en cuanto a lo que come, pues realmente la cinta si le dice. Fíjese, yo no creo para nada en pesar un cuerpo, o sea pesarse en una báscula no el ayuda mucho, pero déjeme decirle, ¡La ropa no miente, tampoco perdona! Quiere eso decir que si usted quiere ver si está teniendo progreso o no y si realmente usted está recuperando su metabolismo, lo mejor es adquirir una cinta, una cinta usted se mide su cintura y usted sabe si está progresando o no. Si usted está reduciendo la cintura, se está reduciendo el hígado graso, se está reduciendo la resistencia a la insulina y usted está mejorando el metabolismo. Si esa barriga o panza continúa creciendo, pues ya usted sabe que va en la dirección incorrecta, ¡Incorrecta! Así que básicamente con esto se resuelve, hay que medir la inteligencia suya a la hora de comer. Y eso lo invitamos, se lo invitamos y se los decimos, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo