Midiendo el oxígeno del cuerpo


¿Cómo hacemos para medir el oxígeno que está disponible dentro del cuerpo? es un punto bien importante porque con oxígeno hay buen metabolismo y sin oxígeno hay cosas bastante más feas incluyendo el cáncer.

Dentro de los centros NaturalSlim, que son unos centros que he creado que están en distintos países; en Puerto Rico, en Estados Unidos, en México, en Costa Rica, en Panamá, en Colombia, En Holanda, damos servicio en España, estamos por abrir en Guatemala y demás, nosotros nos dedicamos ayudar a las personas a adelgazar; hay personas que tienen la suerte de que pueden leer este libro El Poder del Metabolismo y tengo personas que me han bajado 100 libras, me han adelgazado 100 libras con este libro nada más.

Tengo miles y miles de diabéticos que me escriben, que usando la información del libro de Diabetes sin Problemas, pues me dan la buena noticia que ya no usan insulina, que el médico los felicita y demás; entonces mi propósito con MetabolismoTV es dar a conocer la información, me satisface mucho cuando ustedes me dejan saber que han tenido éxito con la información que les doy porque realmente la busco con mucho cariño para pasársela a ustedes para que la puedan utilizar.

Claro, hay ciertas personas que tienen un metabolismo lento, lentísimo, parado que muchas veces necesitan la ayuda de un centro NaturalSlim donde he desarrollado un grupo de consultores, como unos 200 de ellos en distintas partes del planeta, son Consultores Certificados en Metabolismo, personas que yo he adiestrado para que ayuden a las personas a adelgazar, le ayuden a recobrar la energía, le ayuden a controlar la diabetes sin medicamentos y a estos consultores pues yo les enseño, tengo una academia, les explico cómo hacer las cosas y una de las cosas que les enseño a todos mis consultores a hacer, pero usted también la puede aprender hacer es ¿Cómo medirse el oxígeno del cuerpo?, es un punto importantísimo porque todas las condiciones de mala salud, de cáncer y demás tienen que ver con la acidez que es la falta de oxígeno.

Todas las condiciones de salud tienen que ver con la alcalinidad que es la abundancia de oxígeno, así que es un punto importante para poder entender; nosotros utilizamos un instrumento que nosotros le llamamos un pH Master test, un probador Master de pH, esto es un tipo de cinta, le llaman papel litmus y nosotros lo usamos como herramienta común todos los días. Cuando llega un persona por ejemplo a un NaturalSlim, nosotros no le llamamos clientes, son miembros, personas que vienen a aprender, entonces lo que yo hago es que educo, trabajo como Universidad, yo trabajo como escuela, yo necesito que la persona que entra por la puerta no solamente adelgace, que adelgace y que no regrese más; no solamente elimine los medicamentos de la diabetes, es que los elimine y no los vuelva jamás a usar.

Yo no gano nada con educar a una persona que al poco tiempo va volver a engordar, que al poco tiempo va volver a necesitar exceso de medicamento, mi verdadero producto es una persona que está reeducada y que ahora practica un estilo de vida saludable y jamás regresa ni a la obesidad, ni a tener un exceso de medicamentos para la diabetes y tengo cientos de miles de ellos que lo hemos podido lograr, tengo algunos que son más indisciplinados, que tienen problemas con la vida, se desquitan con la nevera, los chocolates, con lo que sea y siguen entrando y saliendo; pero la gran mayoría lo logra y se mantiene.

Entonces, una herramienta que usamos cuando una persona viene a un NaturalSlim para una consulta, eso pasa todas las semanas hasta que la persona llega a su meta, es que usamos un medidor de pH, la persona llega y le vamos a pesar en una báscula especial que tenemos, una báscula que mide la grasa, le vamos a tomar medidas de centímetros, de pulgadas a través del cuerpo, de la cintura, del pecho, de las caderas, porque para nosotros, para mí lo que es importante es que una persona adelgace, no es que baje de peso, es que adelgace.

Adelgazar quiere decir que eliminó grasa, pero para poder adelgazar el metabolismo tiene que estar funcionando muy bien para que el metabolismo funcione bien necesita oxígeno y para saber ¿Cuánto oxígeno tiene disponible?, usamos este medidor y la forma es fácil.

Este medidor tiene un papel, es un papel que se llama papel litmus, un papel que tiene una reacción química con las sustancias que entran en contacto con él; si yo a este papel le pongo un poco de saliva, el papel cambia de color, al cambiar de color usted puede ver, por ejemplo en 7.0 es el punto neutro.

El medidor de pH trabaja en una escala donde hacia arriba de esa escala, en el centro está el 7.0 que es neutral. Ahora mismo, mi propio cuerpo en la saliva dio neutral, 7.0. Las células del cuerpo para estar saludables tienen que estar bien cercano a 7.4, 7.4 quiere decir que es más alcalino que ácido y si es más alcalino quiere decir que hay más oxígeno, porque alcalino quiere decir que hay más abundancia de oxígeno y ácido quiere decir que hay más deficiencia de oxígeno, básicamente eso es lo que es.

El pH correcto, saludable de una célula saludable va estar en 7.4, 7.46 por ahí. Por ejemplo cuando un diabético se enferma mucho, porque come demasiados carbohidratos, le sube demasiado la glucosa y le da una acidosis, el cuerpo si llega a bajar en cualquier momento de 7.0, digamos llega a 6.9, automáticamente sobreviene la muerte. ¿Por qué sobreviene la muerte? Sobreviene la muerte porque cuando aquí se pone súper ácido, ahora rechaza el oxígeno, las células de la sangre rechazan el oxígeno, obviamente las células se quedan sin oxígeno y se mueren, así que la acidosis mata a un diabético que entra en una cetoacidosis, pues básicamente lo mataría simple y sencillamente por falta de oxígeno. Quiere decir que las condiciones de salud tienen que ver con un pH cercano a 7.4.

Ahora, cuando estamos midiendo la saliva, lo que usted tiene que saber es que la saliva siempre está un 0.8 más baja que las células, así que si yo medí 7, pues yo digo 7 más 0.8, en realidad mis células están alrededor de 7.8, quiere decir que ahora mismo mis células están teniendo más que suficiente oxígeno, eso es lo que los médicos alternativos han podido llegar como conclusión, cuál es la diferencia entre lo que usted mide en la saliva y lo que está pasando en las células.

Ahora, cuando usted mide el pH en la orina, el pH en la orina generalmente le va a dar más ácido que el pH en la saliva, vamos a decir que el pH en la orina le da a usted 6.6, pues también tiene que sumarle 0.8, ahora usted va a llegar al sumarle el 0.8, usted va llegar a 7.4; pero fíjese que el pH en la orina mide algo distinto que el de la saliva, el de la saliva mide el pH dentro de la célula, lo que está pasando en las células y el que está en la orina mide lo que llaman el tejido conjuntivo intersticial; quiere decir el tejido que se encuentra entre las células, todo el tejido que está en el medio, es un líquido blancuzco, el pH va a ser de esa parte, esa área entre las células es donde el cuerpo guarda la basura, es donde están todos los tóxicos acumulados.

Lo primero que se le enferma a una persona con cáncer es el tejido intersticial que es por donde pasa el oxígeno para llegar hasta las células, así que básicamente usted sabiendo cómo medir el pH en la saliva o el pH en la orina, puede calcular como están sus células, cuánto oxígeno tiene. Cuando a mí me llega una persona a un NaturalSlim y nos llega ¡Que se yo!, en 5.5, que a veces nos llegan bien amarillos, si le sumo 0.8, todavía ahí nos da 6.3, yo sé que ese cuerpo está súper ácido y sé que esa persona va camino o para el cáncer o para la muerte, entonces nos dedicamos a revertir eso. Así que básicamente esto se los comento porque usted sabiéndolo, usted puede hacer algo al respecto y además que la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo