Movimiento Por Fuera y Por Dentro Parte 2

En el episodio anterior estamos hablando del ejercicio que es el movimiento externo, ahora quiero hablarles del movimiento interno; en el episodio anterior estaba hablando de todos los factores, la secuencia, el gradiente que hace falta para que el ejercicio sea exitoso. Muchas personas empiezan planes de ejercicio, se meten a un gimnasio, pagan la membresía y botan el dinero. Y botan el dinero, la lana como le dicen en México o los pesos porque se, lo hacen fuera de gradiente pretenden que el cuerpo haga una cosa que no está listo para hacer. Así que en la vida uno tiene primero que preparase y planificar e ir preparando e ir subiendo en gradiente, en la secuencia correcta para entonces llegar y tener éxito en lo que sea.

Quiero hablarle ahora de la otra parte, el tema del metabolismo voy a explicar esta parte que tiene que ver con el movimiento interno. La palabra metabolismo, es una palabra que viene como todas las palabras en español vienen del griego o del latín. Esta viene del griego, la palabra meta, quiere decir cambio o quiere decir movimiento de ahí viene esa palabra, o sea que cuando hablamos de metabolismo estamos hablando de cambio o de movimiento, usted puede ver por ejemplo que en español nosotros decimos la persona sufrió una metamorfosis pues es que cambio de forma. El cáncer está en metástasis es que es un cáncer que está en movimiento que se esta regando, o sea que meta del griego quiere decir cambio o movimiento.

Entonces cuando estamos hablando de movimiento interno, estamos hablando de todo lo que usted puede hacer para aumentar el movimiento interno del cuerpo. Todo lo que sea movimiento, movimiento interno del cuerpo le va a ayudar a adelgazar, le va a ayudar a recuperar el metabolismo podríamos decir que la obesidad o el sobrepeso no es otra cosa que algo que está atrancado, no hay movimiento. La persona que tiene problemas de obesidad, tiene problemas de sobrepeso podría decirse que no hay movimiento, o sea usted está tratando del salir de la grasa y la condenada grasa no quiere salir. Pues lo que estamos haciendo con El Poder del Metabolismo, con estos episodios de Metabolismo TV, enseñándole a usted todo lo que tiene que hacer para causar más movimiento porque al causar más movimiento usted va a tener más metabolismo.

Si tiene más metabolismo tiene menos metabolismo lento, si tiene menos metabolismo lento va a tener menos grasa y va a tener más energía y más salud. Así que básicamente qué cosas se hacen para aumentar el cambio y aumentar el movimiento dentro del cuerpo, internas. Pues lo primero que se hace es que hay que aumentar el consumo de agua, vital, cada vez que usted consume agua, usted está obligando a un movimiento porque esa agua entra y tiene que salir, si usted se pone a fijarse cuando usted orina pues la orina siempre es ácida, no existe tal cosa como una orina alcalina a menos que la persona se este muriendo.

Quiere eso decir que cuando usted toma agua, pues usted no tiene más remedio que orinar, el agua tiene que circular todo el cuerpo, tiene que ir a todas las células, mete oxígeno porque el agua es H2O y los ácidos del cuerpo salen. Como los ácidos son sustancias que reducen el oxígeno cuando usted está oxigenando el cuerpo y metiendo agua se reduce los ácidos, porque usted orina ácido y si se reducen los ácidos aumenta el oxígeno por eso es que una persona nada más que con empezar a tomar suficiente agua empieza a adelgazar aunque se coma la misma barbaridad de siempre.

Así que lo primero es el agua ¿cuánta agua? Pues hemos dicho que usted toma el peso de su cuerpo, si usted lo mide en libras pues lo divide por 16. Si usted lo mide por kilos, kilogramos, pues lo divide por el número 7 y saca con esta formula saca cuantos vasos de agua le tocan al día por ejemplo una persona que pese 160 libras lo divide por 16 y le tocan 10 vasos, 10 vasos de 8 onzas. Una persona que pese 70 kilogramos, lo divide por 7 y le tocan 10 vasos y son otra vez 10 vasos de 250 mililitros que es lo mismo que 8 onzas, pero de todas maneras el agua lo que hace es que además le mete oxígeno causa movimiento, causa movimiento y causa movimiento. Mientras más movimiento allá pues más rápido usted adelgaza y más metabolismo hay.

Así que estamos hablando ahora de movimiento interno ¿qué otra cosa se hace? Bueno, lo otro que se hace es que uno hace la dieta correcta, la dieta correcta que es la dieta correcta para su tipo de sistema nervioso ¡Todos no somos iguales! Hay un capítulo en el libro que explica eso. Un descubrimiento importantísimo que se hizo hace como 2 años pero déjeme decirle que hace la diferencia entre fracasar y tener éxito, hace la diferencia entre bajar rápido de peso o bajar muy lento y desanimarse. Así que usted tiene que saber si su sistema nervioso es pasivo o es excitado ¿cómo lo sabe? Véase el capítulo número 199 de Metabolismo TV, tiene 5 preguntas y sí usted contesta que sí a cualquiera de las 5 preguntas usted tiene un tipo de sistema nervioso excitado y si contesta que no a las 5 pues usted tiene un sistema nervioso pasivo como yo, por ejemplo mi esposa lo tiene excitado y yo tengo un sistema nervioso pasivo.

Eso quiere decir que la dieta para los dos no puede ser igual por ejemplo la dieta para uno es más carnívora, la otra necesita más vegetales, uno puede comer grasa, el otro no debe comer mucha grasa, uno no tolera la sal, el otro retiene liquido y cosas de ese tipo de cosas. Así que importantísimo que usted vea ese capítulo 199 y sepa cuál es la dieta correcta. La dieta correcta ¿para qué? para causar un movimiento óptimo, rápido dentro de su sistema, cuando usted come lo que no es usted está atrancando el flujo, está atrancando. No está dejando que fluyan los alimentos porque el sistema de cada uno procesan distinto dependiendo si es pasivo o excitado el sistema nervioso. Así que esa es la dieta correcta que lo sabe viendo el episodio número 199.

Próxima cosa la eliminación, la eliminación es vital. Por ejemplo si usted tiene un problema de estreñimiento ¿pues que es el problema de estreñimiento? Otra vez un tranque, un problema donde los tóxicos del cuerpo, los deshechos del cuerpo no pueden salir. Hay que manejar la eliminación. Los que más tiene problema de eliminación son los que tienen sistema nervioso excitado, mucho más que los que tienen sistema nervioso pasivo. Hay que usar suplementos como el magnesio por ejemplo nosotros usamos el MagicMag. MagicMag es medio milagroso es un tipo de magnesio especial que se llama citrato de magnesio que es muy absorbible al cuerpo que es mucho mejor que los que venden en los sitios de estos de naturismo y cosas de esas que es óxido de magnesio, que es el magnesio más barato pero desgraciadamente lo único que hace es que causa diarrea no sirve bien para la absorción así como para que haya un movimiento intestinal adecuado pero el punto es que todo lo que usted haga para mejorar su eliminación que quiere decir que pueda ir bien al baño, tomando magnesio.

Hay suplementos que nosotros usamos como el Constipend que es un suplemento para mover el intestino y restablecer el movimiento normal. Si no tiene buena eliminación no hay movimiento todo lo que pare el movimiento interno le va a producir obesidad. Todo lo que ayude a haber más movimiento interno le va a ayudar a adelgazar. Así que estos son los puntos para mirar usted va a mirar; cuánta agua que tiene que poner, dieta correcta y vigilar muy bien su eliminación. Sí usted hace ejercicio levantando la energía que es el movimiento externo y también vigila su movimiento interno usted tiene un ¡éxito asegurado! Y esto se los comparto porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo