Muertes e ingresos por medicamentos


Hoy quiero compartir contigo una información de la que tristemente me he enterado, pero me toca advertirles porque podemos abrir los ojos. Hay mucho que usted puede hacer para mejorar su salud, hay mucho que usted puede hacer para no ser víctima de las farmacéuticas, para no depender de medicamentos, para no ser sobre medicado, para inclusive regresar a tener su propia salud, su propia energía y usted resolver los problemas que usted tenga de salud. Claro, la clave de tener esa virtud de poder resolver los problemas de salud tiene que ver con el conocimiento, mientras más usted sepa, mejores resultados va a tener, mientras más ignorancia tenga, peores resultados va tener.

Llevo unos años promoviendo este estilo de vida, “El Poder del Metabolismo” es un estilo de vida, no es una dieta, cualquier persona que lea este libro, que lo practique va tener resultados, irremediablemente va tener resultados. Tristemente a veces veo personas escribiéndome aquí en MetabolismoTV, haciendo preguntas y a veces les pregunto: “¿Leíste el libro?” Y me dicen: “¡No, no lo he leí!”. Pero chico, lo mismo que me estás preguntando, está contestado en el libro. Ya hubieras bajado de peso, hubieras controlado la diabetes, hubieras bajado la presión, estarías durmiendo bien y sabe Dios cuán bonita que te verías en tu propia ropa. Las soluciones están aquí y cuando una persona tiene diabetes o prediabetes pues acá están, esta explicado así como dicen en México “en peritas y manzanitas”, en Puerto Rico decimos “en arroz y habichuelas” que es arroz y frijoles; explicando en palabras sencillas la salud se puede entender y se puede entender sobre todo si se explica en forma fácil.

Ahora, lo que quiero es abrirles los ojos al tema de que está habiendo un exceso de muertes y hay un punto histórico en la historia con el tema de medicamentos recetados. Le debo esta información en buena parte, una de las fuentes mías de información es y se lo recomiendo a todos ustedes que lean inglés este sitios que se llama greenmedinfo.com, es una base de datos de estudios clínicos que reflejan la verdad sobre el punto de vista natural, alternativo y demás. Resulta que los estudios hechos científicos para asuntos naturales están mezclados dentro de todos los estudios médicos y encontrarlos es como buscar una aguja en un pajar, pues greenmedinfo tiene unas colecciones ya preseleccionadas de temas naturales, de cómo manejar inflamación, temas con estudios clínicos, puros estudios clínicos. Obviamente para alguien que no lee inglés va a ser un poco difícil porque todos esos estudios están en inglés y para el que sí lea inglés y le guste la ciencia, les recomiendo greenmedinfo.com que es información científica actual, información científica verdadera, no comprada por las farmacéuticas.

Allí estuve viendo una información que debemos todos saber y es que por ejemplo desde el año 1997 en Estados Unidos, Estados Unidos es el único país fuera de otro país más que creo que es Nueva Zelandia, no hay más que dos países en el mundo que permiten que las farmacéuticas le anuncie por televisión directamente al consumidor, Estados Unidos es uno. Desde 1997 cuando empezaron los anuncios directos a consumidores, las sobredosis por medicamentos se han cuadriplicado, esto nos lo reporta el Real Leaders, el reporte Real Leaders del 2016, o sea 4 veces más sobredosis de medicamentos.

Ahora, en el 2016 hubo algo espectacular, algo histórico y es que en el año 2016 por primera vez las muertes por sobredosis por medicamentos sobrepasaron las muertes por accidentes automovilísticos en Estados Unidos. En ese año en el 2016 hubieron 50 mil, más de 50 mil muertes por sobredosis de medicamentos, cuando ese mismo año hubieron 37 mil y un poquito más de muertes por accidentes automovilísticos en todo Estados Unidos, es decir que ya la sobredosis por medicamentos es mucho más causa de muerte que inclusive los accidentes automovilísticos.

Los que principalmente causaron muertes, estamos hablando de analgésicos que son para el dolor, oxycontin y todos estos analgésicos que son para quitar el dolor, esas personas que tiene una artritis dificilísima y demás, que por cierto hay soluciones para la artritis naturales tranquilizando el sistema nervioso, pero analgésicos causaron 17,536 muertes reportadas en el año 2016. Los antidepresivos, los sedantes, los opioides que son opioides artificiales, porque no son opioides naturales causaron 950 muertes, entre estos dos, estos son las dos categorías principales de muerte. En total eran más de 50 mil.

Por ejemplo los centros para el control y prevención de los Estados Unidos que se llaman el CDC, que es la agencia federal que previene y que reporta sobre la incidencia de enfermedades, cáncer y todo ese tipo de cosas en Estados Unidos, reportó que por primera vez, el 2016 fue la primera vez en 20 años que se redujo la expectativa de vida en Estados Unidos; o sea ya la expectativa de vida, que cada vez era un poquito más grande, un poquito más larga, un poquito más larga; el primer año en la historia de los últimos 20 años se redujo la expectativa de vida, fue en el año 2016 y fue el año que precisamente más hubieron las muertes por sobredosis.

Ahora, de otra fuente de información es algo que usted también tiene que estar pendiente, cuando su médico le recomienda un medicamento, pues hay que seguir el consejo del médico, pero usted también tiene que estar informado, usted no puede ser un corderito, que va a ser degollado, porque su propio médico está siendo influenciado por gente que le interesa influenciarlo y vienen de las farmacéuticas. Aquí, del reporte que se llama “Pharmaceutical sales salary report del 2017”, es el reporte de salarios relacionados a las farmacéuticas en el año 2017, se desprende que los representantes médicos, o visitadores médicos, o propagandistas médicos como les decimos en Puerto Rico, estas son las personas que se especializan en ir a las oficinas de los médicos para asegurarse que esos médicos receten esos medicamentos, inclusive ellos revisan las farmacias y van a ver ¿Cuánto ha recetado ese médico, porque ellos reciben unos bonos basado en cuánto ellos convencieron a ese médico de que recetara ese medicamento, es un negocio, la farmacéutica es un negocio.

Para que tenga una idea, se reporta que el ingreso promedio del vendedor de farmacéutica, o sea del vendedor que trabaja para las farmacéuticas es $145,500 dólares al año, ese es el vendedor de la farmacéutica. Ahora, el ingreso promedio del propagandista médico, o sea del que va visitar a los médicos, que es el que hace que los médicos receten y que recetan aquel medicamento mejor, que recete el medicamento nuevo en vez del viejo que ya se venció la patente, que ahora se consigue bien barato y ahora ya es genérico, pues ese gana $180,955 promedio, incluyendo las comisiones, que las comisiones son como 50 mil dólares de eso.

Entonces, toda esta información la pueden ver ustedes en www.medreps.com y básicamente la única razón por la cual yo les presento esto a ustedes es porque no podemos ser víctimas del dinero, es importante que todos ustedes se eduquen, que aprendan un estilo de vida como El Poder del Metabolismo o como Diabetes sin Problemas o como lo que enseñamos aquí en MetabolismoTV, que protejan a sus seres queridos, porque detrás de todo esto está solamente una cosa, ¡Dinero! Y esto se los comento mis amigos, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo