Nada Esta Prohibido

Hoy quiero hablar de un tema que es un tema altamente emocional, puede llegar a ser emocional. Así como los divorcios, como le robaron el carro o cosas así. Es el tema emocional de la dieta, cuando hablamos del tema de la dieta mucha gente se nos pone triste y por eso yo quiero aclarar hoy y explicar bien bien qué es lo que somos nosotros y qué es lo que es una dieta. En verdad no somos iguales.

Entonces en este libro El Poder del Metabolismo aquellas personas que han leído saben, si lo han experimentado, si lo han leído, lo practiquen que con esto una persona puede adelgazar porque son datos correctos, pero este libro no es una dieta. Este libro de hecho no es sobre una dieta. Este libro básicamente lo que explica es unos descubrimientos que se han hecho relativos al tema del metabolismo. Ahora, el tema del metabolismo y el tema de dieta no son la misma cosa. Cuando una persona está hablando de dieta en realidad lo que está en la mente de la persona no necesariamente es lo que dice el diccionario sino que para la gran mayoría de las personas dieta lo que quiere decir es “no puedes”. “¡No puedes!”. Y ese “no puedes” es tan fuerte que no puedes, que no puedes comer chocolate, que no puedes comer dulce, que no puedes tomar Coca-Cola, que no puedes comer pizza.

En otras palabras, ¿qué es lo que te tengo que decir para que entiendas que no puedes? ¿Qué pasa? Que eso es lo que está en la mente de muchas de las personas que nos llegan a nosotros buscando ayuda dentro de los NaturalSlim o personas inclusive que leen el libro, que nos escriben a Metabolismo TV. “¿Puedo esto? ¿Puedo lo otro? ¿Don Frank, puedo lo otro?” Pues hay que explicarles que en realidad nosotros no somos una dieta. No somos una dieta. Por lo tanto no existe “no puedes”. La realidad más íntima de nosotros como sistema y del libro El Poder del Metabolismo es que nada está prohibido. En otras palabras que no está prohibido el dulce, ni los chocolates, ni el pastel, ni la harina, nada está prohibido. El concepto de la dieta 2×1, que se explica en el libro El Poder del Metabolismo, es un concepto donde dos terceras partes están compuestas de alimentos tipo A, que se llaman A porque Adelgazan, y una tercera parte está compuesta de alimentos tipo E, que se llaman E porque Engordan.

Ahora, según una persona aplica la dieta 2×1 o aplica inclusive la dieta 3×1 porque tiene muchos kilos, muchas libras para quitar o tiene diabetes, en la dieta 3×1 son tres partes de alimentos tipo A y una parte de alimentos tipo E. Estas dos dietas, que es una pena que haya que llamarlo “dieta”, en realidad no son dietas, son un estilo de vida. Un estilo de vida es algo que le dura a uno la vida entera y eso es lo que estamos tratando de hacer. De lo que se habla en el libro El Poder del Metabolismo es de un estilo de vida, no es una dieta. Usted va a comer de todo, nada está prohibido. No están prohibidos los chocolates, no está prohibido nada, nada, nada, nada.

Lo que pasa es que se le está poniendo un poco de cordura al tema en el sentido que usted va a reducir o a una tercera parte o a una cuarta parte, dependiendo a su propia necesitad en término del peso de su cuerpo que usted quiera manejar o la diabetes que quiera manejar, usted va a reducir a una tercera parte o a una cuarta parte, la parte que no contribuya a que usted logre su meta. Así que usted va a comer de todo y lo que usted meta en el E es lo que usted quiera. Nada está prohibido. Así que el punto principal detrás de todo el libro El Poder del Metabolismo y de lo que nosotros hacemos en los NaturalSlim y de lo que representa Metabolismo TV y toda información que damos aquí es usted es libre. Usted es libre para pensar. Usted es libre para decidir, pero para usted decidir usted necesita conocimiento, porque si usted tiene el conocimiento usted puede tomar una decisión inteligente. Si toma una decisión inteligente, toma decisiones correctas y los resultados los va a ver en su salud, en su nivel de energía, bajando la presión, bajando los triglicéridos, bajando el colesterol, durmiendo bien y luciendo lo mejor que usted pueda lucir. Y esto se los comparto porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo