Nada puede parar el hongo cándida


Quiero hablarte hoy de un último descubrimiento que se ha hecho sobre ese enemigo de la salud que se llama el hongo cándida.

Yo llevo más de 20 años trabajando en ayudar a las personas a combatir este parásito oportunista que se llama el hongo cándida albicans y acaba de hacerse un descubrimiento que nos demuestra la habilidad de ese organismo parasítico de sobrevivir en cualquier ambiente cosa que la ciencia hasta ahora desconocía. Todos los organismos que viven en el planeta necesitan oxígeno en su gran mayoría pero en su grandísima mayoría todos los organismos necesitan oxígeno para correr su propio metabolismo el hongo cándida parecía que no era una excepción; todo el mundo pensaba que la cándida también necesitaba oxígeno, bueno se ha descubierto que ¡No!; que No es así. 

Esta foto que ven aquí es una foto de un microscopio de electrones atómico de alta definición, donde lo que usted ve ahí son unas raíces del hongo cándida, pero en realidad usted no está viendo la raíz; está viendo unas raíces que están cubiertas por una capa que se llama el biofilm; el hongo para protegerse crea una capa protectora como si fuera un disfraz de forma que el sistema inmune del cuerpo no lo descubra.

Es un hongo que ha aprendido a sobrevivir escondiéndose, se esconde y crea una capa que se llama el biofilm; esas partecitas así que usted ve redonditas ahí, esos son los neutrófilos, los neutrófilos son los glóbulos blancos del sistema inmune del cuerpo, esos son los que pueden controlar al hongo, pero como ese hongo está cubierto por esa capa de biofilm, por ese traje falso de otras materias que pone ahí para confundir al sistema inmune los neutrófilos que son los glóbulos blancos que podrían matarlo, que podrían parar su crecimiento no lo pueden parar. 

Fíjense a través de 20 años trabajando con el metabolismo, desde el libro El Poder del Metabolismo tenía un capítulo completo, lo tiene todavía, el libro de diabetes también habla del hongo cándida albicans porque es un parásito oportunista que reside en todos los cuerpos, pero sobre todo en aquellos cuerpos que estén débiles. El hongo cándida albicans es un parásito que ataca el cuerpo humano, pero solamente lo ataca cuando el cuerpo está débil; resulta que el hongo, la función de un hongo en la naturaleza es reciclar, es descomponer la materia orgánica, orgánico quiere decir que ha estado vivo o está vivo o que ha estado vivo, reciclar la materia orgánica y devolver lo que recicla, devolverlo a la naturaleza.

La función de un hongo en la naturaleza es descomponer las cosas que se están muriendo, las cosas que se están pudriendo; usted deja un pedazo de pan afuera de la nevera y en poco tiempo le sale un hongo, porque como el pan se empieza a descomponer automáticamente el hongo viene a hacer su trabajo. Cuando un hongo está atacando un cuerpo; eso lo que significa que el cuerpo está débil, por eso cuando uno arregla el metabolismo, el hongo no tiene mucho espacio por donde atacar el cuerpo; porque el mismo sistema inmune hace su trabajo, el hongo solamente ataca fuertemente cuando el cuerpo le da una oportunidad por no tener una buena defensa, un buen metabolismo un buen sistema inmune.

El Laboratorio de Medicina Infecciosa Molecular de Suecia y el Departamento de Microbiología Clínica de la Universidad Umea de Suecia, hicieron una investigación extensiva sobre los hongos, fascinante porque descubrieron algo que se desconocía. Por ejemplo el Doctor Pedro Lopes, estuvo a cargo de la investigación con un PHD, dice:

“Los hongos son organismos muy versátiles que pueden crecer en casi cualquier sitio; interesantemente se detectaron hongos creciendo en la estación espacial internacional”.Señores la estación espacial internacional, está a cientos de miles de millas en el espacio, es una estación que comparten distintos países como área de investigación. En el espacio sideral donde no hay oxígeno, allá se detectaron hongos creciendo. Dice: “La investigación busca dilucidar, o sea descubrir, cómo es que los hongos sobreviven en estas condiciones, se abren nuevas vías para estudiar la capacidad de adaptación de los hongos a condiciones en ambientes sin oxígeno”.

Sabemos que cuando una persona tiene una infección de hongo cándida en su cuerpo, le va a dar picor en la piel, lo más clásico del hongo cándida es un picor en la piel que da más de noche que de día. Cuando usted empieza a tener ronchas después de bañarse, picor en la piel, sepa que su cuerpo ya está infectado de hongo. Si su metabolismo no está en buen estado, si su nutrición no es muy buena o usted está comiendo demasiados alimentos tipo E que son los que engordan, que son alimentos como pan, harina, arroz, papa dulce, tortilla mexicana, chocolate lo que sea, pues pizza, pues todo eso es lo que alimenta al hongo, por lo tanto lo obliga a reproducirse rápidamente y él va a aprovechar la oportunidad porque es un parásito oportunista.

Cuando eso empieza, empieza el picor en la piel, empiezan las alergias, empieza la persona a tener mucho tóxico en el cuerpo, sabor a metal en la boca infecciones continuas, empieza el cuerpo a engordar, la persona no puede adelgazar porque el hongo cándida produce 78 tóxicos distintos que se han detectado en laboratorio, los han nombrado, 78 tóxicos distintos que crean tanto tóxico para el cuerpo que entonces obligan al cuerpo a hacer mucha grasa para defenderse de los tóxicos; o sea que el cuerpo una de las estrategias que tiene cuando hay un ambiente demasiado tóxico lo que hace es mucha grasa; así que es imposible adelgazar con un cuerpo que está sobrepeso, obeso es imposible adelgazar si uno no le limpia el hongo; pero sobre todo si uno no educa al dueño.

En las prácticas que nosotros tenemos, que usamos en distintos países, pues usamos un tratamiento anti cándida que se llama Candiseptic y lo usamos con la ayuda de consultores y demás y ayudamos a una persona en 28 días a limpiar el cuerpo de este hongo. Hay que matarlo poquito a poco, porque la muerte del hongo produce mucho hongo muerto, mucho tóxico en el hígado y puede ser un poquitito desagradable, porque le puede dar diarrea, le puede dar dolor de cabeza y demás. Nosotros hemos aprendido después de 20 años a hacerlo de una forma muy gradual, muy pausada, con la dieta correcta para que la persona pueda sobrevivir porque el truco es como matar el hongo sin matar a la persona. Así que entonces uno tiene que matar a ese organismo poco a poco permitiendo que el hígado pueda desintoxicar, sacar toda esa basura para afuera, no se puede sobrecargar el hígado, porque entonces nos metemos en problemas.

Entonces ahora el tema de los hongos es un tema que en el metabolismo es un tema pivotal, es un tema principal, de hecho ahora mismo en la universidad del metabolismo. Jorge y yo acabamos de grabar un curso que todavía no ha salido pero lo están preparando, que es un curso sobre el hongo cándida; es casi como un doctorado del hongo cándida, tiene como 45 o 50 lecciones nada más que hablando de este organismo del hongo cándida.

Ahora que ya sabemos que esto es nuevo que inclusive sobrevive sin oxígeno; pues este condenado hongo es un demonio, o sea él se adapta a la situación que haya, por lo tanto la única solución es educar al dueño para que se alimente correctamente, para que regrese la energía, ayudar a ese dueño de ese cuerpo a limpiar ese cuerpo de hongo, para que entonces pueda estar libre de él y libre de daños que puede causar, porque el hongo cándida y el cáncer están muy relacionados, ataca mucho a los pacientes de cáncer y a los que están con problemas inmunodeficientes.

La Organización Mundial de la Salud, nos dice la sepsis es una infección en la sangre una infección severa, muchas veces mortal. La sepsis causada por hongos cada año afecta a más de 30 millones de personas y causa más de 6 millones de muertes según la organización mundial de la salud. O sea que muchas de las infecciones y muchas de las personas que mueren en los hospitales y demás mueren por sepsis, causada por hongos que están aprovechando el hecho de que ese cuerpo está débil.

De todas maneras, mientras más usted sepa del tema, mientras más usted se eduque con libros como El Poder del Metabolismo o Diabetes sin Problemas y aprenda a utilizar estos tratamientos naturales y el estilo de vida que no permite que el hongo se apodere de su cuerpo, mejor usted y sus seres queridos van a estar. Y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo