Nagalase, la marca de un cáncer invadiendo


Quiero compartir contigo hoy información que he ido acumulando, porque llevo unos cuantos años acumulando datos técnicos, científicos sobre el tema del cáncer y el metabolismo.

El cáncer ya se sabe es una enfermedad metabólica, por eso tantas personas que arreglan su metabolismo empiezan a tener mejoras en el cáncer, empiezan a poder protegerse de eso el cáncer definitivamente es una enfermedad metabólica, tiene que ver con un metabolismo deficiente, con falta de energía, con falta de oxigenación y ahí es que sobreviene esa condición que se llama cáncer.

Entonces en la investigación he visto que hay un tema controversial, pero que es algo que el público debe saber, porque cuando a uno le toca a un ser querido de uno, el cáncer, pues debe tener todas las opciones abiertas, sobre todo aquellas que se han demostrado que científicamente son correctas. Cuando se hace un tratamiento de cáncer, una persona por ejemplo digamos que tiene un tumor por decir algo, tiene un tumor y dicen, el tumor suyo es en el hígado, pues la ciencia tiende, a vamos ahora a tomar radiografías vamos a medir el tamaño del tumor y entonces vienen todas esas técnicas, vamos hacer quimioterapia, es un tipo de sustancia tóxica con la idea de envenenar el tumor. Desgraciadamente envenena el tumor pero también envenena al resto de las células saludables. En algunas ocasiones hay que hacer cirugía. ¿Para qué hacen cirugía? bueno para hacer que entonces el tumor sea más pequeño vamos a tratar de removerlo sin que se dañe el resto del cuerpo. En otras ocasiones dicen vamos hacer rayos X, radiación para poder entonces quemar parte del tumor.

Entonces todo va dirigido a un tipo de guerra, es una guerra donde el campo de batalla es su cuerpo como todos los misiles, los cañones, las balas, las bombas van a caer dentro de su cuerpo, quimioterapia, cirugías, rayos X, pues muchas veces ocurre demasiado daño colateral acabamos con el tumor, pero el paciente se murió. Si lograron acabar con el tumor pero el paciente no sobrevivió.

Entonces aquellos que nos dedicamos a estudiar las mejores formas de combatir condiciones como cáncer o una condición de cualquier enfermedad o demás pues nos gusta entender que hay ciertas características que tiene el cáncer:

  • Una de ellas es que el cáncer siempre ocurre en condiciones de bajo oxígeno.
  • El cáncer principalmente ocurre cuando el sistema nervioso excitado, que llaman simpático está sobre activo.

La cantidad de literatura científica que hay sobre eso, que llaman sistema simpático ¡Son cientos de estudios!, el cáncer está muy relacionado al estrés. Cuando uno empieza a estudiar se da cuenta que el cáncer como tal pues es una manifestación, pero es una manifestación de un cuerpo que ya está enfermo, es un ambiente que ya está enfermo, que ya tiene mala circulación, que tiene mala nutrición, que está débil, que hay poco oxígeno, que no hay defensa, porque para que un cáncer progrese, el sistema inmune, el sistema de defensa tiene que estar suprimido.

Entonces aquellos que trabajan en el campo alternativo que tratan de no hacerle tanto daño colateral al cuerpo para tratar de salvar al paciente pues saben que si van hacer un tratamiento y va a ser, digamos un tratamiento normal alopático que quiere decir tradicional o alternativo o combinaciones de esas que se pueden hacer porque esas son decisiones de la persona, pues una de las cosas más importantes es poder monitorear y saber si el tumor el cáncer se está reduciendo o está aumentando. Ya se sabe que medir el tamaño del tumor no nos dice todo, porque usted puede matar el tumor y cuando viene a ver tiene una metástasis regada por el resto del cuerpo y ya no hizo nada, porque mientras más debilita el cuerpo, pues más oportunidades hay de cáncer que se regenere, se riegue por el resto del cuerpo.

Ahora hay un descubrimiento que se hizo desde el año 1997, el descubrimiento lo hizo el doctor Yamamoto. El doctor Yamamoto obviamente es de origen japonés, este señor ha publicado cientos de estudios sobre su descubrimiento, que es el descubrimiento de una enzima que se llama Nagalase. Nagalase es una enzima que mide cuánto tumor de cáncer hay en un cuerpo, de hecho Nagalase es una enzima que es bien sensible y cuando otras pruebas no detectan cáncer, Nagalase ya lo detecta antes de tiempo porque Nagalase es una enzima, es una sustancia que produce el cáncer. Lo producen también los virus como decir el HIV, Hepatitis B y C, el herpes, Epstein-Barr, estos virus también lo producen, pero el que produce una gran cantidad, que son unos números altos es el cáncer, resulta que las células cancerosas producen de forma natural esta enzima que se llama Nagalase, pero mire ¡Que inteligencia la del cáncer! Produce el Nagalase y el propósito del Nagalase, lo que hace es que bloquea los receptores de vitamina D, la que llaman D3. Resulta que sin vitamina D, ¡No hay defensa! Si no hay vitamina D, no hay defensa.Por eso siempre me han oído decir que los niveles de vitamina D, la vitamina la del sol, la vitamina que se llama la D3 normales para una persona que quiere evitar el cáncer deberían ser realmente entre 40 a 80 nanogramos por mililitro, no debería estar menos, mientras más cercano a 80, mejor usted está, porque lo que controla el sistema inmune, el de defensa es la vitamina D, sin la vitamina D señores, no hay defensa posible.

La vitamina D hace que en las células que pueden recibir la vitamina D se crea en el sistema inmune una célula que le llaman MAF, que quiere decir el factor de crecimiento de macrófagos. Los macrófagos, una célula del sistema inmune, glóbulo blanco puede ser pequeñito, pero el macrófago es bien grande, puede tener 30 veces el tamaño de esa célula pequeña del sistema inmune. El macrófago es el que tiene la potencia para buscar una célula cancerosa, recubrirla y destruirla, solamente los macrófagos. Los macrófagos son, la palabra macrófago del griego quiere decir gran comedor, gran comelón, así porque es una célula bien grande que de hecho destruye el cáncer, destruye los virus también pero especialmente el cáncer, cuando usted tiene cáncer usted necesita que sus células produzcan MAF, que es el factor de crecimiento de los macrófagos, para que los haga crecer, que son los que lo van a defender, esos son sus grandes soldados, sus grandes defensas, necesita hacerlos crecer. Pero mientras haya Nagalase producido por el cáncer, el Nagalase empieza a tumbar los receptores de vitamina D3, como no hay D3 no se puede producir MAF y ahora no hay defensa. Ya se ha podido demostrar que en todos estos tipos de cáncer siempre los niveles de Nagalase son altos: en próstata, en el seno, cáncer de colon, cáncer de los pulmones, en el esófago, estómago, hígado, el páncreas, los riñones, cáncer de la vejiga, cáncer de los testículos, cáncer del útero, cáncer de los ovarios, el melanoma que tiene que ver con la piel, glioblastoma que son como cánceres en el cerebro, la leucemia que es cáncer en la sangre, todos esos cánceres tienen marcadores altos de Nagalase.

Quiere decir que si una persona se hace una prueba de Nagalase, le sale alto, sabría que su tratamiento que le están haciendo no está funcionando, pero si empiezan a ver que los niveles de Nagalase están bajando, ¿Qué sabría? ¡Su tratamiento está funcionando! Y entonces no es hora para desesperarse, sino dejarlo quieto, y dejarlo que siga bajando. Así que si yo tuviera un ser querido con cáncer, una de las cosas que le pediría al médico que me ayude, o favor, pídale la prueba del Nagalase. Desgraciadamente esta prueba la tienen prohibida en Estados Unidos, hay que mandarla hacer a Europa, pero creo que no es muy cara, vale como 80 dólares, una cosa así y está suprimida, porque este señor Yamamoto lo que descubrió fue tan importante, que hasta los escritos que el hizo los retiraron porque no le convenía a la industria del cáncer, era demasiado importante lo que él había descubierto. A veces hay alguien que descubre algo que es inconveniente. De todas maneras es bueno que usted lo sepa, ¡Nagalase es el marcador principal para buscar cáncer! Y es bueno que lo sepa, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo