Nerviosismo Manos y Pies Que Sudan

Tenemos aquí en Metabolismo TV una persona que nos escribe y yo aprovecho siempre para contestar esta información porque pueden haber otras muchas personas allá afuera que tengan una situación similar o igual y se puedan beneficiar de esta información. La misión de Metabolismo TV es educar aquí no vendemos nada solamente educamos porque el conocimiento es poder y mientras más una persona sepa mejor información tiene para evaluar las decisiones que tome en su vida y mejor salud puede tener.

Así que voy a leer aquí por ejemplo, en este ejemplo de esta persona que nos escribe y nos dice así dice: “He visto mucho sus videos y todos son muy didácticos, pasando a otra cosa le quiero preguntar sobre si me puede orientar sobre como resolver un problema que me acompaña desde 30 años. Se trata del nerviosismo, resulta que me sudan las manos y los pies”, o sea tiene nerviosismo y “además padezco de dermatitis”. Dermatitis, derma quiere decir piel titis quiere decir inflamación así que es inflamación de la piel. La cual se me agudiza tras episodios de estrés. Agradezco de antemano su amable respuesta y esto viene desde México. Quiero compartir con ustedes la contestación por que así la persona recibe su contestación pero si usted conoce a alguien que tiene problemas de nerviosismo, de dermatitis o de pies y manos que sudan pues sabe cuál es la solución.

En muchos episodios de Metabolismo TV hemos estado hablando de la influencia determinante del sistema nervioso sobre las funciones del cuerpo en el libro El Poder del Metabolismo hay un capitulo al final que se llama Todos no somos iguales que es uno de los capítulos más importantes porque fue un descubrimiento que se hizo hace sólo como 3 años. Yo llevo 15 en esto, hace como 3 años descubrimos la influencia determinante, predominante del sistema nervioso sobre el sistema nervioso, sobre el sistema hormonal, sobre el metabolismo como tal, o sea que es bien importante para una persona si quiere recobrar su salud, tener buen metabolismo y no tener manos que sudan, pies que sudan y nerviosismo, ni dermatitis es bien importante que esa persona sepa qué tipo de sistema nervioso es dominante en su cuerpo.

Uno no puede resolver un problema que uno no entiende es como cuando usted lleva el carro al mecánico pues hasta que el mecánico no sepa qué está causando el problema no lo puede resolver. El cuerpo es bastante más complejo que el motor de un carro, así que la clave aquí es entender, fíjense. Esta persona que nos está hablando de nerviosismo, nos está hablando de manos y pies que sudan pues lo que pasa simple y sencillamente es que tiene un sistema nervioso excitado que está súper excitado y está fuera de control, eso es lo que causa eso ¿por qué lo sé? Porque todas las miles de personas que pasan por NaturalSlim en Puerto Rico, en la Florida, en México pues muchas personas nos llegan con nerviosismo y nos comentan que las manos y los pies le sudan. Hay personas que nos dicen que inclusive es hasta embarazoso cuando saludan a una persona tienen todas las manos húmedas, llenas de sudor y eso lo produce un sistema nervioso excitado.

En varios episodios pero especialmente en el episodio número 199 de Metabolismo TV se explica cómo usted saber si tiene un sistema nervioso pasivo o excitado. El sistema nervioso excitado tiene 5 indicadores, 5 formas de saber si un sistema está excitado. Número 1 sistema nervioso excitado generalmente les puede caer la carne roja mal, o sea que comen carne roja y muchas veces no les cae bien. El sistema nervioso excitado cuando comen algo grasoso pues también les cae mal lo grasoso. El que tiene un sistema nervioso excitado come tarde por la noche y tiene dificultad para digerir o sea que come tarde por la noche y toda esa comida se queda ahí con dificultad para digerirla. Si tiene el sistema nervioso excitado si come tarde por la noche tiene dificultad para dormir para conciliar el sueño y el que tiene el sistema nervioso excitado muchas veces tiene un sueño bien liviano que no es muy profundo, con cualquier ruidito se puede despertar.

En contrario a eso por ejemplo yo Frank Suárez tengo un sistema nervioso pasivo y si me hago las 5 preguntas contesto que no a todas para ser pasivo yo tendría que contestar que no a todas. Por ejemplo yo como carne roja me siento espectacular de bien es más cuando me siento mal es cuando no como carnes rojas. Yo como cosas grasosas me siento espectacular de bien, nada grasoso me cae mal a mi, ni el chicharrón de cerdo ni nada. Yo como tarde por la noche y yo como quiera digiero, yo digiero hasta piedras eso es pasivo. Yo como tarde por la noche y como quiera duermo como un bebé y además de eso duermo profundo y se me puede caer la casa encima y no siento nada. Entonces el sistema nervioso pasivo es así pero el sistema nervioso excitado tiene cualquiera de las 5 o las 5 de las que le dije anteriores. La carne roja le cae mal, la grasa le cae mal, comen tarde y no digieren bien por la noche, comen tarde no duermen bien por la noche y luego tienen un sueño liviano que se despiertan con cualquier cosita.

Si usted tiene cualquiera de esas tiene un sistema nervioso excitado y si de la casualidad que tiene como pienso en el caso del amigo que me está escribiendo tiene 5 de 5 pues ya usted sabe que está súper acelerado, a punto de romperse, es como tener un motor de un carro con el acelerador pegado y llega un momento que se calienta tanto que usted lo biela, lo daña, lo quema. Así es que la clave para tranquilizar todo esto y que no haya nerviosismo ni en manos, ni en pies sudorosos la clave es tranquilizarlo.

Tranquilizarlo ¿cómo se le tranquiliza el sistema nervioso? eso está explicado en el libro El Poder del Metabolismo, 1 no carnes rojas, no carnes rojas tampoco la de cerdo porque tiene mucha grasa, bien baja grasa casi ninguna grasa. La grasa excita el sistema nervioso lo acelera más y le acelera el metabolismo y lo pone más hipersensible y le quita el sueño y le pone las manos y los pies a sudar. La sal excita al sistema nervioso así que los alimentos salados y la sal lo excita. Necesita comer cantidad de vegetales y ensalada son bien tranquilizantes así que si usted empieza a hacer unos jugos de vegetales. Tenemos uno de los episodios de Metabolismo TV donde se habla de los jugos de vegetales, ¡no de fruta! De vegetales.

La fruta le va a engordar porque tiene demasiada fructosa pero si se hace jugos de vegetales que usa zanahoria, pepino o pepinos como decimos acá, celery o apio como dicen allá en Colombia, brócoli ¡cosas verdes! Usted hace un jugo de eso, hace dos al día y usted verá que todo su cuerpo se tranquiliza. Se le quita el nerviosismo y dejan de sudad las manos y los pies. Así que la forma de usted salir de ese problema cualquier persona que tenga las manos sudorosas o los pies sudorosos o mucho nerviosismo lo que pasa es que el sistema nervioso está excitado y está tan excitado que el cuerpo está listo para pelear o correr lo cual lo pone en un sistema nervioso demasiado nervioso, demasiado con impulso las manos y los pies sudando porque es como cuando estaba pasando un susto, cuando uno está listo para pelear, así que esto tranquiliza eso y esto lo puede hacer cualquier persona que entienda como tranquilizar un sistema nervioso.

Si tiene acceso en su país y esto es milagroso, si tiene acceso a algo como el producto MagicMag, nosotros le llamamos magnesio mágico porque es un tipo de magnesio que se llama citrato de magnesio que es un polvito que se mezcla se toma uno o dos al día y déjeme decirle que eso lo tranquiliza para el sistema nervioso excitado nosotros usamos muchos vegetales, mucha ensalada, jugo de vegetales, una dieta sin carne roja, baja en grasa, baja en sal, algo de MagicMag y la persona se tranquiliza, duerme bien, se le arregla la salud y se le va la dermatitis y todo eso otro. Y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo