Ni duermes, ni adelgazas


Quiero hablarte hoy de una información científica que acabo de descubrir, que comprueba que realmente para poder adelgazar hay que primero poder dormir, si no puedes dormir bien no vas a poder adelgazar, no lo vas a lograr.

El cuerpo humano pues ya sabemos que está controlado por el sistema nervioso, es el sistema nervioso central autónomo quien cuando se activa mucho el lado excitado que es lo que los médicos llaman simpáticos, pues ese lado es para pelear o correr. El estrés, la comida incorrecta, hasta la falta de ejercicio activa eso, pero ahora sale un estudio que acabo de descubrir, es un estudio muy interesante porque dice: “Insuficiente cantidad de sueño hace fracasar los esfuerzos de reducir la adiposidad”, la adiposidad es la grasa en el cuerpo.

Este estudio que lo dirigió el Doctor Nedeltcheva se hizo en el 2010 y llegó a una conclusión muy interesante que cuadra perfecto con lo que hemos estado hablando en MetabolismoTV y dice: La conclusión fue ésta, “La falta de sueño reduce la pérdida de grasa en 55%”; o sea que se pierden 55% menos grasa cuando hay mala calidad de sueño o no suficiente tiempo de sueño. Ellos vieron, estaban comparando 2 grupos: Un grupo que dormía 8 horas y otro grupo que dormía 5 ½ horas.

En el grupo que dormía 8 horas lograron adelgazar en grasa 1.4 kilogramos en grasa, en el grupo que dormía 5 ½ horas bajo las mismas condiciones lograron adelgazar 0.6 de un kilogramo. La diferencia entre 1.4 y 0.6, es que 0.6 es 55% menos de pérdida de grasa que lo que es 1.4 kilogramos. 1.4 kilogramos es un poco más de 3 libras de grasa. Lo otro interesante que encontraron también es que también aumentó en 60% la pérdida de masa magra; o sea que los músculos y demás se empezaron a perder. En el grupo que menos duermen no es solamente que pierde menos grasa, es que pierden más masa magra, más músculo, más de lo que hace el cuerpo fornido y fuerte. Básicamente está demostrado que la falta de sueño es devastadora cuando estamos hablando de adelgazar o inclusive de recobrar la salud.

Si usted está tratando de adelgazar y no sede la grasa y también está experimentando problemas de sueño, falta de sueño, corto tiempo de sueño; sepa que lo que le está parando de adelgazar y le mantiene la grasa abdominal y le mantiene los niveles de glucosa demasiado altos es el estrés de no dormir,

Por lo tanto la solución sería: Vaya a MetabolismoTV vea el episodio número #1043, se llama: “Trucos para tranquilizar el sistema nervioso” Aquí hay como ocho acciones distintas que incluyen magnesio, potasio, jugos de vegetales, conexión a tierra, aprender a respirar profundo que tengo un episodio que le enseña cómo hacerlo, tener la dieta correcta, una dieta como la dieta 3×1, una dieta donde es 3/4 partes alimentos A que son A porque adelgazan, ¼ parte de los E, que son E porque engordan. Cuando usted tiene la dieta correcta hay que hidratar también el cuerpo correctamente, tengo un episodio donde le explicó cuánta cantidad de agua debe tomar de acuerdo al tamaño de su cuerpo. Y si hace lo que está en el episodio #1043 y le añade el tema de un poco de ejercicio, está demostrado que cuando usted hace un poco de ejercicio antes de dormir, va a dormir mejor, porque el ejercicio activa el lado excitado pero entonces fuerza al cuerpo a activar el lado pasivo que es el que duerme.

Así que hay solución para adelgazar, hay solución para mejorar la salud pero todo empieza con una buena calidad de sueño. Si no arreglamos el sueño como prioridad, el resto no lo vamos a resolver. Y esto se lo menciono, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo