No a los jugos de frutas


Hoy quiero hablarles de porque no recomendamos los jugos de fruta; muchas personas me han oído en los episodios de MetabolismoTV, hablar de los beneficios maravillosos que tienen los jugos verdes y los jugos de vegetales; nunca me han oído hablar de ¿Por qué no los jugos de fruta? pero ahora quiero explicarle ¿Por qué? Porque usted tiene derecho a entender.

Los jugos verdes tienen unas propiedades curativas, en la experiencia que he tenido en estos últimos más de 20 años ayudando a miles y miles de personas a recobrar la salud; todas esa personas que tienen un sistema nervioso súper excitado, que duermen mal que quieren recobrar la salud, que tienen cáncer lo que sea, necesitan empezar a hacer jugos, como los jugos verdes. Los jugos verdes estamos hablando para dar algunas ideas son jugos que tienen:

  • Zanahoria, se puede echar un poco de zanahoria,
  • Pepino, pepinillo como decimos nosotros por acá.
  • Se usa brócoli,
  • Se usa ejotes, el ejote son legumbres, es lo que nosotros llamamos la vaina verde del frijol o de lo que nosotros llamamos por acá en esta área habichuelas. Los ejotes son muy buenos para eso;
  • El apio que acá en Puerto Rico se llama celeri porque nosotros no hablamos español, pero el apio es excelente, excelente inclusive ayuda a desintoxicar,
  • Los rábanos buenísimos, ayudan hasta la tiroides,
  • La espinaca espectacular,
  • El berro buenísimo, alto en hierro, minerales y demás;
  • Muy en especial el cilantro, el cilantro es una hoja pequeñita que está demostrado, que saca metales pesados del cuerpo, específicamente el mercurio que está en las amalgamas, así que es muy bueno para desintoxicar el cuerpo.
  • El jengibre, el jengibre lo que se usa es una pequeña cantidad que mejora dramáticamente la circulación y ayuda al cuerpo a desintoxicar.

Ahora también recomiendo mucho, si usted quiere recobrar la salud, si usted quiere combatir un cáncer, si usted quiere tener mucha energía y posee usted un sistema nervioso excitado, pues recomiendo mucho los vegetales, estamos hablando ahora del:

  • Apio,
  • Inclusive de la remolacha, que la llaman en México betabel, que de hecho es una, es uno de los compuestos o una de las bases de creación de azúcar blanca. Pero en su estado natural, sin fermentar, sin cocinar es muy buena; ya cuando se fermenta y se convierte en azúcar blanca, ya es otra cosa.
  • Todo lo que sean acelgas hojas verdes,
  • Lechuga,
  • El keil, que se llama col rizada, todo eso es súper beneficioso.
  • Si usted quiere darle un buen saborcito, puede inclusive añadirle una manzana verde, la manzana verde es una fruta, pero se usa para mejorar el sabor;
  • Lo mismo pasaría si usted añade un limón o una lima. La lima, el limón o la manzana verde son las únicas frutas que recomiendo para usted darle buen sabor a un jugo verde o a un jugo de vegetales.

Ahora, para usted extraer el jugo, usted necesita un extractor de jugos, no se le ocurra, tratar de extraer el jugo en una licuadora, la licuadora no está hecha para extraer el jugo, está hecha para mezclar, no para extraer. Una máquina de estas que hoy en día está muy barata, porque ahora la hacen hasta en china. Los extractores de jugo están tan especializados en extraer la esencia de la hoja verde del vegetal, eso hace que usted está extrayendo totalmente el líquido de esa planta, que de hecho es la sangre de la planta. No recomiendo las frutas, si usted quiere recobrar la salud, no se le ocurra, no importa lo que le diga alguien, ponerse a hacer jugo de frutas.

Ahora voy a explicarle porque no le recomiendo la fruta, porque usted merece conocer es información. Fíjense, las frutas son naturales igual que la hojas verdes, igual que los vegetales, en esencia tienen el potencial de ayudar el cuerpo, pero cuando usted hace jugos de frutas, usted está rompiendo con un precepto de salud, le explico porque; las frutas, digamos si usted tiene una manzana, si usted tiene una naranja lo que nosotros acá llamamos una china, Puerto Rico, es el único país que le llama así a una naranja, esto tiene un alto contenido de fructosa. La fructosa es un tipo de azúcar que se llama fructosa porque viene de las frutas, pero es un tipo de azúcar que inclusive, no ayuda a adelgazar.

Si una persona quiere adelgazar o quiere controlar su diabetes, pues por favor use jugo de vegetales o jugos verdes, no se le ocurra usar jugos llenos de fructosa, porque la fructosa engorda; lo que engorda a un cerdo es que usted le da maíz y el maíz está lleno de fructosa. Lo que engorda más que nada que crea grasa y montones de insulina, es la fructosa, la fructosa es distinta a todas las otras azúcares, se procesa en el hígado solamente y de hecho va directo al hígado y de ahí se convierten en grasa, es una de las fuentes principales de lo que llaman los triglicéridos. Triglicéridos, quiere decir grasa que va a estar en su sangre, eso es lo que quiere decir; así que cuando nosotros trabajamos con el tema de obesidad, control de diabetes sin medicamento, pues evitamos la fruta, sobre todo los jugos de fruta.

Ahora es muy distinto cuando usted se come una fruta en su estado natural y no le extrae el jugo; porque ahora usted tiene la carne de la fruta y si usted no tiene sobrepeso o no tiene problemas de diabetes, que se coma una fruta de vez en cuando no tiene problemas, observe que papa Dios no hace porquerías; si el creador hizo que la fruta fueran de época que crecieran principalmente en el verano; es distinto a lo que el ser humano ha logrado que ahora tiene frutas para todo el año, eso no existe en la naturaleza, las frutas estaban disponibles a nosotros, solamente en el verano, en la primavera ¡No, nunca en el invierno!

La fruta es cíclica no está el cuerpo diseñado para comer fruta todo el año, aquellas personas que son bien delgadas, que pueden comer fruta y se mantienen con eso, bueno bendiciones para ustedes, pero aquellas personas, que tienen la salud comprometida, que tienen problemas de sobrepeso, de tienen problemas de diabetes, que tienen cáncer; no se los recomiendo, ¿Por qué no se los recomiendo? Porque la fructosa además de ser algo que engorda, es la comida principal del hongo cándida, todas las personas que tiene hongo cándida, que tienen mucho hongo cándida, están en alto riesgo de cáncer; porque esto produce una sustancia como la formalina que es una sustancia cancerígena y todas las personas que tienen mucho cáncer están llenísimos de hongo cándida.

Así que si usted quiere realmente devolverle la salud a su cuerpo vaya con lo que funciona ¿Qué funciona? Los jugos verdes y los jugos de vegetales, ¿Por qué funcionan? Porque lo que funciona de esos jugos es verdad que tienen minerales, es verdad que tienen vitaminas todo eso está bien y es verdad; pero la realidad es que el jugo por lo que más tiene es que tiene la vida de la planta, tiene esa agua que sale de un jugo de vegetal o de un jugo de hojas verdes está lleno de electrones, está lleno de vida, está lleno de sol; tiene lo que llaman los biofotones que es la luz que sacó del sol. Cuando usted toma un jugo de esos, si usted tiene un sistema nervioso excitado y usted empieza a tener problemas de calidad de sueño, problemas de cáncer, problemas de salud, dolores musculares; todo ese tipo de cosas, usted empieza a usar jugos verdes o de vegetales y usted se va a curar; se lo garantizo que se va a curar.

Ahora esto que le estoy diciendo es bueno para los excitados. Si usted tiene un cuerpo pasivo como el mío; ¡No se le ocurra a ponerse hacer montones de jugos de vegetales!, o verde, porque se debilita, el sistema nervioso, cuando está demasiado excitado, produce problemas y cuando está demasiado pasivo produce problemas; como los jugos verdes, los jugos de vegetales, activan el lado pasivo; para un pasivo como yo, ponerse a tomar jugos de vegetales o jugos verdes todos los días es seguro buscarse un problema; yo los puedo tomar y los tomo dos o tres veces por semana sin ningún problema; pero no puedo empujar mi cuerpo que es pasivo al total lado que es pasivo, porque hasta un cáncer me puede dar y todo esto se los comento, ¡No a los jugos de fruta! porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo