No Arriesgues Tu Vida Sexual

Quiero compartir contigo información de último momento que tengo sobre estudios clínicos, estudios científicos que revelan datos que son bueno saber, porque ayudan a la salud, incluyendo la salud sexual. Todos nosotros tenemos derecho a disfrutar de la sexualidad, es algo que papá Dios nos dio y haciéndolo en buen orden con la persona correcta en perfecto cariño, es algo bueno y necesario; y por qué desperdiciarlo si lo podemos disfrutar honesta y fielmente.

Entonces quiero compartir contigo que cosa arriesga tu sexualidad; lo que se descubrió es lo siguiente; cuando el cuerpo tiene cierta capacidad de producción de una hormona que se llama testosterona, la testosterona es la hormona que controla el deseo sexual; lo que llaman la líbido, los otros días estuve revisando y no se dice el libido, se dice la, es femenino y no sé por qué pero es la líbido, así que ya me corrí yo mismo, antes yo decía el líbido pero es la libido; parece que el deseo sexual es femenino, es mujer, aunque no se… nosotros los hombres siempre andamos más interesados en eso en fin.

La hormona que controla el deseo sexual y también el funcionamiento sexual, tanto en el hombre como en la mujer pero especialmente en el hombre es la hormona testosterona. Ahora lo que se descubrió es que cuando tu consumes una dieta muy alta en carbohidratos refinados, estamos hablando de lo que nosotros llamamos en el libro “El Poder Del Metabolismo”, en el libro “Diabetes Sin Problemas” y en MetabolismoTV, le llamo alimentos tipo E,  porque Engordan y también son E porque son Enemigos del control de la diabetes. Así que estos alimentos tipo E, son los alimentos que se convierten en glucosa.

¿Qué causa la obesidad?, ¿Qué causa la diabetes?, pues la glucosa alta, así que si tú quieres controlar obesidad o diabetes, pues tu reduce los alimentos tipo E para que haya menos glucosa,y al haber menos glucosa haya menos de una hormona que se produce en el lado izquierdo, debajo del seno izquierdo de una mujer o de un hombre, en esta área, hay un órgano del tamaño de tu puño que se llama el páncreas; ese órgano es un órgano que produce una hormona importantísima que se llama insulina, cuando tú mezclas glucosa con insulina, ¡Ah!, ahora tienes grasa.

Ahora si uno quiere proteger la sexualidad, uno tiene que proteger la testosterona, si no proteges la producción de testosterona se te va afectar la sexualidad, porque esta es la hormona que controla la sexualidad. Así que lo que se ha descubierto básicamente es que cuando una persona tiene una dieta demasiado alta en alimentos tipo E, pues va haber demasiada glucosa, al haber demasiada glucosa, el cuerpo también va responder produciendo un exceso de insulina. La insulina es una hormona que es necesaria para atraer la energía dentro de la célula, pero cuando hay exceso de insulina se causa lo que llaman resistencia a la insulina.

Resistencia a la insulina quiere decir que si tenemos una célula y la insulina tiene que entrar ahí, cuando hay demasiada insulina esperando afuera, el cuerpo para protegerse cierra la puerta, es un poquito más complicado que eso pero se lo estoy haciendo bien sencillito. Cuando hay exceso de insulina lo que el cuerpo hace para protegerse, es que cierra la puerta, básicamente tumba los receptores que son como unas antenitas que reciben la insulina. Así que todas las personas que comen exceso de carbohidratos, va a tener exceso de glucosa y exceso de insulina; si tiene exceso de insulina va empezar a tener resistencia a la insulina.

Cuando hay resistencia a la insulina, se forma otra hormona que se llama androstenediona, es una hormona que el cuerpo la usa para producir testosterona, pero cuando hay demasiado androstenediona, el androstenediona aplasta a la testosterona que ya está; ahora te baja la sexualidad, ahora te baja el deseo sexual, ahora funciona peor, una de las formas mejores que hay de proteger la sexualidad es bajar de peso, porque cuando tu bajas de peso estas reduciendo la grasa.

La grasa se sabe que produce estrógeno que es la hormona femenina que aplasta la testosterona también, por eso muchos hombres adelgazan y de momento están funcionales; engordan y dejan de funcionar. Así que básicamente ¿quieres proteger tu salud sexual?, tiene que reducir los carbohidratos refinados, te recomiendo mucho que hagas una dieta como la dieta 3×1, si haces una dieta como la 3×1 no tienes problema, lo vas a ver en el libro “El poder del Metabolismo”, lo vas a ver en “Diabetes Sin Problemas”, lo vas a ver en MetaboliomoTV, pero básicamente haciendo la dieta 3×1, reduciendo los carbohidratos refinados, lo alimentos tipo E; tu puedes proteger tu sexualidad. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo