No curamos cáncer, eso lo hace tu cuerpo


Quiero hablarte un poco del tema del cáncer y de lo que tú puedes hacer para evitarlo o para tu curarlo. El título de este episodio es no curamos cáncer, porque yo no curo cáncer, ni pretendo hacerlo. Yo pretendo una cosa distinta que quiero que tú entiendas.

Acabo de recibir un mensaje, una buena noticia, que me llego a través de mi whatsapp, es un mensaje que me viene del centro NaturalSlim que tenemos en México, tengo centros NaturalSlim, donde van personas a buscar ayuda para sobre peso, obesidad y demás, van a buscar ayuda de los consultores certificados en metabolismo de los suplementos que usamos, pero sobre todo del conocimiento que le impartimos a las personas de los distintos países donde estamos como Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Colombia, ahora en Guatemala, en Holanda en España y demás.

Hay personas buscando soluciones, sobre todo a su sobrepeso, a su obesidad y a su diabetes, pero muchas de esas personas, tienen parientes o ellos mismos tienen cáncer. Yo no me dedico al cáncer, yo me dedico al metabolismo y este mensaje que les voy a enseñar ahora está en mi whatsapp, es una buena noticia que me envía el director ejecutivo de NaturalSlim de México. El mensaje dice: Es una gran noticia saber que una persona que tenía cáncer se cure, su esposa, porque esto nos lo envía un miembro de NaturalSlim de México y el problema no era con él, el problema era con su esposa; pero a la esposa le dieron un diagnóstico de cáncer y es una de las cosas más devastadoras que le pueda pasar a una persona que le digan tienes cáncer. Enseguida hablan de quimioterapia, radiación y se sabe que la quimioterapia, la radiación es peor que no hacer nada, porque causa en la mayoría de los casos causa que el cáncer se ponga más virulento, más invasivo, que de momento pues reduce el tumor, pero después regresa con una venganza. Entonces que una persona pueda, aplicando esos conocimientos que tenemos en MetabolismoTV, esos conocimientos que estamos tratando de dar a través del libro del Poder del Metabolismo de Diabetes sin Problemas, de Metabolismo Ultra Poderoso, estos conocimientos sobre el Metabolismo son de uso general; claro hay que entenderlos y poderlos aplicar.

Mi misión no es curar cáncer, mi misión, es que el dueño del cuerpo entienda, si el dueño del cuerpo entiende que cualquier condición de cáncer, es una condición que ha sido creada por actitudes, malos hábitos o condiciones súper estresantes que afectan el entorno de ese cuerpo; todos los efectos externos de estrés, de la mala nutrición, de la dieta correcta, de no tomar agua, de dormir mal, de no usar magnesio, de andar con gente tóxica, de químicos de radiación; todo eso es lo que crea un medio ambiente interno en el cuerpo que luego obliga a las células a convertirse en células cancerosas. Las células normales, las células saludables utilizan oxígeno; sin oxígeno no funcionan, porque dentro de las células en la mitocondria con la ayuda del oxígeno se crea el ATP, la sustancia que es la energía del cuerpo. Las personas que tienen cáncer y esto ya lo descubrió el Dr. Otto Warbur, ganador del premio Nobel en 1931. Descubrió que si tomas cualquier célula saludable y le quitas el 35% del oxígeno se lo reduces la vuelves una célula cancerosa.

Para tu convertir una célula saludable a una célula cancerosa, solamente tienes que reducirle el 35% del oxígeno; y cuando la célula se empieza a ahogar que ya no puede respirar, ella para sobrevivir se convierte en una célula cancerosa, la célula cancerosa no se oxigena, no oxida, no respira; la célula cancerosa, lo que hace es que fermenta. Cuando hay oxígeno cada molécula de glucosa produce 36 ATP, pero cuando no hay oxígeno, esa misma molécula de glucosa que es la azúcar de la sangre, solamente produce 2 ATP. Quiere decir que produce 18 veces menos energía con la misma azúcar, con la misma glucosa.

Entonces, el problema del cáncer es que si el dueño no cuida su cuerpo, no sabe cuáles son los factores que producen cáncer, pues va a crear un medio ambiente hostil, va a obligar a las células a sobrevivir fermentando y sin oxígeno; sin oxigenación, entonces este señor que nos da esta buena noticia, que me súper pone contento, porque yo vivo, existo para ayudar a las personas a entender cómo funciona su cuerpo, como reganar la salud; pues empezó a aplicar lo que había aprendido dentro del sistema NaturalSlim, porque él era miembro.

Usted puede por ejemplo ver en el episodio número #1043 en MetabolismoTV; se llama “Trucos para tranquilizar el sistema nervioso”,  el número #828 se llama “Los jugos de vegetales salvan vidas”, ya aquí tiene usted un comienzo, pero mientras más usted sepa de la importancia del agua, de la importancia de reparar su metabolismo, de la importancia de limpiar el hongo cándida, de la importancia de reganar su sueño, mientras más usted sepa; pues mejor usted puede reparar este medio ambiente y al reparar el medio ambiente y el ambiente interno del cuerpo. El cuerpo quiere sobrevivir y de momento regresa la salud.

Quien curo el cuerpo Frank Suarez ¡No! Lo curo el dueño. Si el dueño del cuerpo no es ignorante y sabe cómo funciona su cuerpo él lo va a reparar, porque el cuerpo solo se quiere reparar, el cuerpo solo quiere sobrevivir, el cuerpo solamente va a sucumbir en un cáncer, cuando el ambiente que le ha creado su dueño es tan y tan hostil que las células no pueden sobrevivir y se vuelven cancerosas. Así que la solución está en el conocimiento, nadie quiere un cáncer, nadie quiere que se le desgracie la vida, nadie quiere perder a un ser querido, pero el tema es Conocimiento.

Tengo ya más de 1500 y pico de videos en Metabolismo TV para darles información de cómo recobrar su energía, su salud y demás; para que no sigan siendo medicados ni engañados por aquellos que quieran venderle medicamentos, porque la gente enferma es un buen negocio, porque tienen síntomas y si tienen síntomas necesitan medicamentos y si tienen medicamentos pues alimentan el imperio, pero la gente que se cura, no es buen negocio, porque no alimenta esa industria de medicamentos y demás.

Recién me vi obligado a crear otro organismo más educacional, todavía con más información se llama la Universidad del Metabolismo, esto es que como me di cuenta que la gente me hacia las mismas preguntas, las mismas preguntas y las mismas preguntas, y yo decía pero dios mío si les estoy dando tantos episodios y demás. ¿Porque no entienden? y es que me di cuenta que a veces buscar la verdad entre 1500 episodios, estaba un poco difícil, porque era como buscar cuales eran los correctos, la aguja en el pajar.

Entonces cree esta Universidad del Metabolismo, que la puede ver bajo unimetab.com donde hay lecciones gratis y demás para que usted vea cómo funciona, pero básicamente me he visto obligado a crear una educación más completa, más formal, más estructurada, más en el orden correcto, para que la persona realmente se eduque y pueda darle solución a su cuerpo y algo como el cáncer poderlo eliminar de su vida y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo