No es el Metabolismo, es tu Mente

Hace poco se comunico una persona conmigo pidiéndome así como una ayuda como desesperada y voy a aprovechar esa comunicación para compartirla con ustedes para lo que les sirva, este está persona me comenta “Soy conocedora del libro he sido miembro de NaturalSlim, he trabajado con su sistema y he obtenido resultados pero algo me pasa que por alguna razón siempre aunque lo estoy haciendo bien de momento dejo de hacerlo bien, lo abandono todo y vuelvo a engordar, y vuelvo y entro y vuelvo y me va bien. Cuando me empieza a ir bien de momento me salgo y me empieza a ir mal y vuelvo y hago y vuelvo y me vuelve a salir bien y eventualmente me salgo y vuelvo a engordar”. Entonces yo le contesté a esta persona hace poco el problema no es su metabolismo, el problema es su mente pero quiero compartir esto con ustedes.

En el libro El poder del Metabolismo van a ver que hay un capítulo que se llama la mente lo controla todo que es algo que vamos a cubrir en un próximo episodio después de este, pero ya estoy mencionando ahí la importancia de la mente. Vamos a hablar de este problema de la persona que empieza y se sale, empieza y se sale, empieza y se sale. Nunca va a funcionar, es un problema de la mente, los problemas de la mente se resuelven en la mente, los problemas del metabolismo se resuelven en el metabolismo, son dos problemas completamente distintos. Obviamente están relacionados pero están relacionados por lo siguiente.

Todos nosotros no somos un cuerpo, todos nosotros somos un ser. Un ser espiritual que tenemos un cuerpo ahora el ser tiene un cuerpo, su cuerpo. El cuerpo tiene un metabolismo, pero además de que somos un ser y tenemos un cuerpo también nosotros tenemos una mente. Estos tres factores están entrelazados, ser cuerpo y mente están totalmente entrelazados. Parte del problema que tiene a veces la medicina tradicional es que no toma en consideración que estos tres factores están unidos, o sea no hay nada que nosotros podamos manejar en el cuerpo que de alguna forma no vaya a afectar a usted como ser o vaya a afectar de alguna forma su mente porque estos tres factores están entrelazados, como están entrelazados no los podemos separar, esa es la verdad.

Cuando usted oye hablar de medicina integral está hablando de integrarlo todo junto pero a un nivel todavía más alto, a un nivel filosófico, intelectual de la verdad de las cosas. Estos tres factores siempre están juntos; ser, cuerpo, mente. Cuando usted lee el libro El Poder del Metabolismo usted está mejorando los datos que están en su mente, la información ¿para que mejora la información? Para poder evaluar. Evaluar correcto este alimento me engorda, aquel me ayuda a adelgazar, esto es la cándida, esto es la tiroides, usted puede evaluar. Y cuando usted puede evaluar correctamente usted puede tomar buenas decisiones ¿con que toma las decisiones? Con su mente pero va a tomar tan buenas decisiones como los datos que tenga. Si tiene datos equivocados pues va a tomar malas decisiones, decisiones equivocadas. Si tiene datos correctos puede evaluar correctamente y toma buenas decisiones.

Si toma buenas decisiones va a mejorar el metabolismo y si mejora el metabolismo, mejora el cuerpo y se siente usted bien como ser. Así que ahí usted ve que hay una relación directa entre estas tres cosas, cuando una persona me dice “yo empiezo, me empieza a funcionar, me empiezo a sentir bien, empiezo a adelgazar y de momento algo que pasa que lo abandono todo”. Pues me está diciendo algo que tiene que ver con su mente, eso no es el metabolismo, eso no tiene que ver con el metabolismo. Eso es su mente, algo está impactando aquí.

Ahora, quiero compartir con ustedes por si acaso usted se encuentra como que empieza los proyectos en la vida y los deja, y empieza otro proyecto y lo deja. Quiero decirle que una de las cosas que mas hace que una persona abandone los proyectos es tener a otra persona cerca en su medio ambiente, puede ser la pareja, puede ser una tía, puede ser una suegra, puede ser una hermana, puede ser la vecina, puede ser algo, es otra persona que la está criticando. Si usted tiene una persona de esas que no hace nada mas que decir lo que usted hace mal y nunca le dice lo que usted hace bien ¡cuidado! Porque esas personas son las personas que empiezan a afectarle su calidad mental, su habilidad de pensar que usted lo puede lograr.

Automáticamente usted se va a encontrar empezando algo y abandonándolo, empezando algo y abandonándolo, esa critica se le puede llamar un tipo de supresión. Es supresión, a esta misma joven que me escribió esa nota le mire, investigue su medio ambiente. Tiene que haber alguien cerca de usted que le está criticando, que le está empujando hacia abajo y que no está contribuyendo a que usted logre sus metas. Así que observe su medio ambiente, alguien está afectando su mente y no dejando que usted termine sus proyectos porque si usted lo hace y empieza a adelgazar y se siente bien y de momento lo abandona y no sabe porque lo está abandonando. Asegurado es que hay alguien que está criticando, así que el tema del metabolismo es el tema del metabolismo pero eso no evita que nosotros también tenemos que saber que el medio ambiente también nos afecta y afecta la mente y nos afecta como ser y va a afectar el cuerpo, porque va a afectar el metabolismo. Y esto se los comparto porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo