No es verdad que tienes diabetes


Quiero compartir contigo una información de investigación que te compete saber, si tú utilizas o un ser querido tuyo utiliza medicamentos para el colesterol, las llamadas estatinas que las están recomendando a todo el mundo para reducir el colesterol. Si tú utilizas estatinas de cualquier marca y te dijeron que tienes diabetes, posiblemente no es verdad que tienes diabetes, te lo voy a explicar un momentito para que te puedas defender.

Las marcas más conocidas de medicamentos estatinas que las están usando donde quiera en todos los países ahora por montones, son medicamentos como: Crestor, zocor, lipex, vytorin, advicor, mevacor, lipitor, todas estas son estatinas. La forma en que funciona una estatina, o sea si a ti te dijeron tienes diabetes y antes de eso te habían dado un medicamento para el colesterol, una de las estatinas o cualquier otra marca, porque hay otras marcas además de estos, debes sospechar de que en verdad tú no tienes diabetes ni nada, la forma es esta, lo que hay que saber es esto.

El cuerpo que es así, debajo del seno izquierdo tenemos un órgano del tamaño de tu puño que se llama el páncreas, el páncreas produce insulina, la insulina es lo que permite que la glucosa cuando sube, que es la azúcar de la sangre, se pueda utilizar dentro de la célula. ¿Qué sube mucho la glucosa?, pues lo que sube mucho la glucosa son los llamados alimentos tipo E, que son alimentos E porque engordan,¿Por qué engordan?, pues porque causan mucha glucosa y a los alimentos tipo E, nosotros en el libro “Diabetes Sin Problemas” le llamamos alimentos E que son enemigos del control de la diabetes, ¿Por qué?, porque suben la glucosa, porque todo lo que sea alimento tipo E, estamos hablando de pan, pasta, harina, arroz, plátano, dulce, tubérculo, azúcar, chocolates, leches, jugos de frutas, todo ese tipo de alimentos tienen la propiedad de que suben la glucosa y si suben la glucosa requieren mucha insulina. Así que esta es la forma de engordar, es usar mucho alimentos tipo E, la forma de ponerse diabético es usar muchos alimentos tipo E.

Ahora, cuando una persona consume alimentos tipo E, pues sube la glucosa, si sube la glucosa obligado el páncreas va tener que hacer insulina porque responde a la glucosa. Ahora, ¿Cómo funciona cuando sube la glucosa en el cuerpo?, pues el hígado que está al lado derecho, el hígado, cuando hay glucosa alta, el hígado convierte esa glucosa y la guarda dentro, la que no se utiliza por las células, la guardan en el hígado en forma de glucógeno, el glucógeno es como si fuera un puré de papas deshidratado, o sea es una glucosa que el cuerpo le saco el agua y la almacena dentro del hígado.

Todos nosotros tenemos cierta cantidad de glucógeno, por eso podemos estar todo el día sin comer y no nos morimos porque el hígado está lleno de glucógeno, que es una forma de glucosa almacenada para luego usarla cuando no haya alimentos. Si hay exceso de glucosa el cuerpo primero le da a las células, si ya las células comieron, ya no necesitan más glucosa, el resto de glucosa el cuerpo la manda al hígado y en el hígado se almacena en forma de glucógeno, ese es el mecanismo normal.

¿Cómo funcionan las estatinas?, primero lo que hace la estatina, la estatina es que va y bloquea la función que tiene el hígado, lo bloquea químicamente la función que tiene el hígado de convertir esa glucosa, la glucosa el hígado la tiene que convertir en grasa, la va convertir en triglicérido y la va convertir en colesterol; lo que hace el cuerpo cuando le sobra glucosa que no la necesita para la célula, es que las convierte en triglicéridos o colesterol para poderlas almacenar.

¿Qué es lo que está tratando de hacer la estatina?, pues está tratando de bloquear el colesterol, está tratando de bloquear el triglicérido. ¿Cómo lo hace?, bloqueando la conversión de glucosa en el hígado, de glucosa a triglicérido o de glucosa a colesterol, pero ¿Cómo lo bloquea?, cuando lo bloquea lo que hace el hígado cuando el hígado recibe la glucosa que va derechito para allá y está tomando una estatina la persona, el hígado patea para afuera, saca para afuera la glucosa, esa glucosa ahora que ya no va en el hígado, que ya no se puede guardar, que ya no se puede utilizar, ahora sube la glucosa, cuando sube la glucosa en la sangre, eso se llama hiperglucemia, hiperglucemia quiere decir glucosa alta.

¿Qué es la diabetes?, una forma de hiperglucemia, pero tener hiperglucemia y tener diabetes no es la misma cosa, no es lo mismo no es lo mismo que tengas la glucosa alta porque te están dando una estatina que te bloquea, te bloquea el almacenamiento de esa glucosa, te bloquea la conversión de esa glucosa a colesterol o triglicéridos, no es lo mismo que tu tener diabetes.

Muchas personas que le han diagnosticado diabetes, en realidad le diagnosticaron diabetes falsa, no tiene diabetes ni nada, lo que pasa que antes de eso empezó a tomar estatinas, cuando empezó a tomar las estatinas si busca la literatura, va saber que las estatinas producen  hiperglucemia que suben la glucosa y si te sube la glucosa, el médico te encuentra con la glucosa alta en la próxima visita, te va a decir tienes diabetes ahora. Es decir, antes tenías colesterol alto, te tomaste medicamento para el colesterol, la estatina, ahora tienes diabetes, no es verdad, no es verdad, porque si dejas de tomar el medicamento, automáticamente la glucosa baja y no tienes diabetes nada.

Para colmo de todo esto, cuando tu usas estatinas, las estatinas bloquean en el cuerpo el CoQ10, el CoQ10 es una enzima que utiliza el corazón, así que te daña el corazón, las estatinas también bloquean el selenio, es un mineral vital que lo usa la tiroides, así que entonces vas a tener el metabolismo más lento, porque la tiroides controla el metabolismo y para colmo las estatinas también bloquean la vitamina D, que es la vitamina que necesitan los riñones para funcionar bien, que es la vitamina que necesita el cuerpo principalmente para combatir el cáncer. Tú quieres combatir el cáncer, tienes que tener vitamina D.

Así que no solamente te están diagnosticando diabetes sin tenerlo, porque te dieron la estatina porque estas tomando el medicamento para bajar el colesterol, sino que además de eso te pones en riesgo de cáncer, en riesgo de ataque al corazón y se te daña la tiroides. Esto te lo comento para que te defiendas, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo