No Existe La “Dieta Balanceada”

¡No existe la dieta balanceada! Eso es algo de la ficción de la mitología griega, ¡no existe la condenada dieta balanceada! Yo leo artículos veo gente hablando en televisión, veo artículos escritos en Internet , todo el mundo habla de la condenada dieta balanceada, esa dieta no existe ¿balanceada en qué? ¿para qué? y ¿para quién? Miren este gráfico, que encontré en Internet, alguien le llama a esto una dieta balanceada donde ponen un recuadro, donde tienen todos los alimentos habidos y por haber y dice ” si usted come de todos ellos, pues usted tiene una dieta balanceada” .

Déjeme decirle que esto no es verdad, la dieta balanceada es un concepto erróneo, mitológico, como de los dioses del olimpo que asumen que todos los alimentos son buenos para todo el mundo, ya se sabe que todos nosotros ¡no somos iguales!  Algunos de nosotros tenemos un sistema nervioso pasivo y otros tenemos un sistema nervioso excitado.

  • Los pasivos: somos aquellos que podemos comer de todo a cualquier hora y tenemos un estomago que digiere hasta piedras y podemos comer tarde por la noche y la grasa nos cae bien, eso es un pasivo.
  • El excitado, el sistema nervioso excitado es un sistema de una persona que no puede estarse quieto, siempre está en movimiento y estos excitados pues tienen un sistema digestivo bien débil, si comen tarde por la noche les caen mal, algunas comiditas por la noche les caen mal, les da acidez, les dan gases, aman el azúcar y entonces lo más interesante es que casi siempre vive un pasivo con un excitado, o sea andan juntos.

El yin yang; por ejemplo yo soy pasivo, mi esposa es excitada, me imagino que eso hace mucha lógica porque dos excitados se arrancan la cabeza y los pasivos se aburren. Entonces la dieta balanceada, este concepto de la dieta balanceada, esto no existe, no existe una dieta balanceada, no hay tal cosa como una dieta balanceada. Si usted quiere bajar de peso, si usted quiere arreglar sus condiciones de salud, si usted quiere que su sistema hormonal funcione completamente bien, olvídese de la idea de una dieta balanceada y empiece por descubrir si su cuerpo tiene un sistema nervioso excitado o si su cuerpo tiene un sistema nervioso pasivo.

El último capítulo del libro El Poder del Metabolismo, por ejemplo se llama todos no somos iguales. El descubrimiento es que el cuerpo humano de cada uno es distinto, o sea que cuando que algunos tenemos un cuerpo que está más con un sistema nervioso mas excitado, excitado es que esta más dado a la acción, a correr o pelear, un sistema nervioso que está listo para correr o pelear, otros tenemos sistema nervioso pasivo, un sistema de digerir, digerir y descansar, por ejemplo:

  • La persona que tiene un sistema nervioso excitado tiende a tener problemas de dormir, porque está bien excitado, tiene un sueño bien liviano, se despiertan con cualquier cosa y realmente se levantan cansados y es un tipo de digestión bien débil, estas personas tienen problemas digestivos, necesitan ayuda para la digestión, el cuerpo tiende a ser bien ácido y siempre están en acción.
  • La persona que tiene un sistema nervioso pasivo, pues puede comer hasta piedras a cualquier hora, a la hora que sea, a las 2 de la mañana llega de una fiesta, se da una tremenda artera, se come una comelona, hace lo que quiera y duerme como un bebé, nada lo despierta se le puede caer la casa encima y nada lo despierta porque es un sistema nervioso pasivo.

Respecto  a la alimentación:

  • el sistema nervioso excitado es un sistema nervioso que es más vegetariano, no es que vaya a no comer carne, es que necesita muchos más vegetales, más vegetales, más ensaladas porque los vegetales y las ensaladas contienen mucho potasio que es un mineral alcalino que le quita la acidez al excitado y tienen mucho magnesio, que es otro mineral que tranquiliza el sistema nervioso, todas las personas que tienen el sistema nervioso excitado tienden a tener el hombro trepado con mucho estrés, estas personas les encanta que le den un masajito porque siempre están bien tensos. Los de sistema nervioso excitado comen carne pero tiene que ser carne blanca pollo, pavo, pescado y baja en grasa y si comen carne roja no puede ser muy a menudo porque les cae pesada,
  • El sistema nervioso pasivo es un sistema de un cuerpo que necesita mucha carne es carnívoro, los pasivos si no comen carne roja se van a sentir débil aunque pueden comer de la otra también.

El punto es que ¡no puede existir una dieta balanceada! ¿cómo puede existir una dieta balanceada? Si unos somos de una forma y otros somos de otra, ¡no existe! Así que para uno resolver un problema tiene que empezar con la verdad, la verdad es que no existe una dieta balanceada, lo que hay que hacer es saber si su cuerpo tiene un sistema nervioso pasivo o si tiene un sistema nervioso excitado y usted entonces modula lo que usted va a comer, el tipo de combustible para su cuerpo, hay carros que corren con gasolina y hay carros que corren con diesel, el de gasolina no corre con diesel y el de diesel no corre con gasolina y lo mismo pasa con el cuerpo, averigüe que tipo de sistema nervioso usted tiene, se explica en el libro El Poder del Metabolismo, le pone los alimentos correctos y usted va a ver que usted va a tener mucha salud, buen sistema hormonal, baja de peso, se siente bien, duerme como un bebé y hasta la vida sexual se le mejora y eso se lo digo porque la verdad siempre triunfa

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo