No hay medicamentos que no tengan efectos secundarios

Realmente no hay medicamentos que no tengan efectos secundarios, yo no tengo absolutamente nada en contra de los medicamentos porque cuando hacen falta, hacen falta, pero tengo muchísimo en contra de que la gente ignore y no sepa que los medicamentos todos tienen efectos secundarios, o sea tal parece por ratos por la publicidad que vemos en la televisión y por la publicidad que vemos inclusive de nuestros mismos médicos que nos están dando muestras de medicamentos y demás que fueran como dulces, que los medicamentos no tienen ningún efecto secundario.

Señores no existe ni un solo medicamento que no tenga efectos secundarios, en el libro “Diabetes sin problemas” especialmente donde tuve que empezar a hacer investigación porque nadie necesita más medicamento para el control de la insulina, para la glucosa, casi el 80% de los diabéticos tienen alta presión por lo tanto tienen que usar diuréticos, tienen que usar bloqueadores de calcio, los diabéticos padecen de problemas de la vista, mucha gente esta usando viagra para la transfusión sexual pero tiene también sus efectos secundarios. Señores, no existe un solo medicamento que no tenga efectos secundarios de hecho aquí en este libro publiqué 872 estudios clínicos y entre ellos van a ver estudios clínicos que demuestran que esta comprobado por las mejores universidades de Estados Unidos que todos los medicamentos tienen efectos secundarios por ejemplo, para darle un ejemplo a modo de que usted sepa algo.

Fíjese, uno de los medicamentos más comunes es el asetominafen que se vende bajo la marca Thylenol pero también se vende bajo otras marcas genéricas, es un medicamento que lo usan como analgésico es para quitar el dolor. Por ejemplo usted va a ver en el libro de la Diabetes va a ver que publiqué estudios que demuestran que más de la mitad de todas las personas que tuvieron que remplazar el hígado en Estados Unidos o sea que tuvieron que hacer remplaces del hígado es una cosa bastante seria. Hay que hacer una lista larguísima de espera para un poder conseguir un hígado, un donante de hígado. Más de la mitad perdieron su hígado por el uso de asetominafen o lo que llaman Thylenol o sea que eso esta publicado se sabe que lo ha causado más fallo más daños del hígado más fallos hepáticos ha sido la Thylenol, el acetonidafen.

Entonces, sin embargo la gente se los toma como si fueran dulces por que desconocen eso, lo mismo pasa con medicamentos para los diabéticos. Todos los medicamentos tienen efectos secundarios por ejemplo el medicamento más común para los diabéticos se llama metformina. Lo usan prácticamente todos los diabéticos tipo 2. Es un medicamento que los mismos médicos si usted les pregunta la farmacéutica le ha vendido la idea a todos los médicos de que este es un medicamento completamente seguro, pero si usted abre el medicamento y ve el papelito que está adentro y busca una lupa para leer la letra chiquitita que está ahí que esta hecha como para que no lo puedas leer. Si busca una lupa y lo ve va a ver que ahí dice claramente que la metformina aumenta el corazón 40% por ejemplo hay estudios clínicos que ya lo han demostrado.

O sea que un diabético utiliza metformina pensando yo tengo mi diabetes controlada y básicamente lo que está diciendo. !Yo tengo mi diabetes medicada¡. Diabetes controlada y diabetes medicada no son la misma cosa. Una diabetes controlada sería una diabetes donde usted no necesita medicamento o donde casi no necesita medicamento así que atentos. Todo lo que usted pueda hacer para adquirir un estilo de vida saludable. Digamos, cosas como lo que se enseña en el libro “El Poder del Metabolismo”, cosas como lo que se enseña en “Diabetes sin problemas” van a reducir su riesgo de problemas de salud ¿Por qué? Porque todos los medicamentos sin excepción. Todos, todos ellos básicamente causan problemas a la salud y eso está documentado en los estudios clínicos y esto se los comento pues porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo