No Se Puede Resolver Algo Que No Se Entiende

Tenemos una persona que nos pregunta en Metabolismo TV, nos comenta Zuleica Meléndez nos hace una nota en Metabolismo TV y pone “Oigan, ¿me podrían ayudar? Es que no entiendo el libro. Bueno, pues vamos a ayudar a Zuleica y a todas aquellas personas que quieran adelgazar y que quieran lograr su meta de salud, de controlar la diabetes y demás. La clave para uno resolver cualquier problema en la vida y esto aplica a todo, es entenderlo.

Uno no puede resolver algo que uno no entiende, el libro El Poder del Metabolismo, la versión Latinoamericana, la de Puerto Rico, la de ingles, ahora francés, ahora alemán. El libro El Poder del Metabolismo es la clave de que una persona pueda entender la información sobre el metabolismo y pueda adelgazar. Algo que se ha descubierto que quiero compartir con ustedes, aquella persona que considere que no entiende el libro. Quiero decirle que este libro se puede entender, pero la clave de entenderlo es que usted no se deje pasar ni una sola palabra que no entienda. Lo que se ha descubierto y esto lo descubrió el filosofo educador Heron Foubert, descubrió que no existen personas brutas, no existen personas que se cuelguen por falta de inteligencia en la escuela, lo que existe son personas que pasan o se dejan pasar palabras que no entienden. Un ejemplo es que si usted, yo le estoy hablando ahora y le digo observen el basino y usted dice “¿y qué es el basino?” y la mente se le va en blanco porque usted no sabe lo que es un basino. Yo le puedo decir que el basino es el nombre de un pequeño lago en latín, pero si usted no sabe latín y yo le menciono la palabra basino, vamos al basino, pues a usted se le va la mente porque cualquier palabra que usted no entienda, le quita el entendimiento.

La clave de entender cualquier tema es no dejarse pasar ni una sola palabra que usted no entienda, quiere eso decir que cuando usted está leyendo, cualquier libro, cualquier información y usted ve algo que no entiende ¡busque cual fue la palabra! Nunca es que usted no entiende el tema, es que no entiende una palabra. Este libro yo lo escribí con la plena intención de que una persona cualquiera lo entendiera pero con todo y eso pueden haber palabras sencillas que uno no entienda o que tenga uno una definición incorrecta y entonces le bloquea el entendimiento, su mejor amigo a la hora de leer si usted se siente que no entiende algo ¡Es el diccionario!, use un diccionario.

El libro El Poder del Metabolismo en la parte de atrás tiene un glosario de las palabras más comunes que usted pudiera mal entender, pero si hubiera otra que no está en el glosario. Usted busca su diccionario, mi papá que en paz descanse le decía el mata-burros y busca qué quiere decir, hace oraciones con ello, ¡ah! ahora lo entiendo y continua leyendo y usted verá que lo puede entender. Ahora, quiero hablarles ya que hablamos de cómo usted adquirir el conocimiento, es no dejarse pasar ni una sola palabra que usted no entienda. ¡importante! Ni una, cuando usted está leyendo un libro o cualquier material y a usted le da sueño eso quiere decir que se paso una palabra.

El sueño es una manifestación, esas de ganas de dormir es simple y sencillamente que se paso una palabra que lo dejo medio inconsciente. Así que la clave para tener éxito con el tema de adelgazar y recobrar el metabolismo es entender el libro. Le puedo decir que sí no entiende el libro, no aclara sus palabras, no hay forma de que usted pueda bajar de peso y mantenerlo. Ahora, les quiero enseñar cual es la importancia de uno entender el libro y qué resultados puede obtener al usted entender el libro. Y quiero compartir con la ayuda de Jorge una historia de éxito que nos acaba de llegar de un amigo de México que graciosamente o muy amablemente nos permitió que lo compartiéramos con ustedes.

Es la historia de Alejandro Ruelas, Alejandro Ruelas es un amigo mexicano que leyó el libro El Poder del Metabolismo, se los quiero enseñar Alejandro Ruelas de México nos envió un email,  muy cariñoso, muy amable. Hablándonos de su éxito después de haber leído y aplicado la información del libro El Poder del Metabolismo, aquí está diciendo que es una persona de 34 años de edad y quiero enseñarles la foto que él nos envía, que nos autorizo a mostrársela y esa es la importancia de usted poder leer un libro cómo este y aplicarlo. Sí usted lo lee como hizo Alejandro y lo aplica, va a ver los resultados. Aquí está Alejandro en agosto del 2011, tiene 34 años de edad, está pesando 138 kilogramos, eso son 303 libras, es un montón y es una persona joven pero que ya no se ve ahí de 34 años porque cuando uno se pone gordito, se ve mucho mayor de edad. Observe qué obesidad, eso es en agosto.

Ahora, Alejandro se ocupó de leer el libro y van a ver ahora a Alejandro haciendo su deporte favorito esto es después de haber bajado como 80 libras que son como 35 kilos, 32-35 kilos una cosa así. Después de haber aplicado el libro. Esto es 9 meses después, o sea es después de que él empezó a aplicar la información de la dieta 2×1, 3×1, ejercicio y demás y tomar agua ¡aquí tenia resultados!  ¿ve la diferencia? ¡Es dramática! ¿por qué? porque entendió el libro y aplicó lo de el libro. Alejandro es un buen ejemplo para cualquiera, este es uno de los cientos de ejemplos que nos llegan pero Alejandro es un ejemplo espectacular. Ahora si se ve de 34 años de edad, ha perdido 35 kilos y a regresado a la salud, ya en el estado en que está y el continua adelgazando pero aplicando la información. Entonces, la invitación es cuando usted va a leer por favor no deje pasar ni una sola palabra, todas las contestaciones que usted pueda tener van a estar entre este libro y los episodios de Metabolismo TV. Y esto lo compartimos con ustedes porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo