No Seas Acido Parte 4

Este es el cuarto episodio del tema ¡no seas ácido! vamos a continuar con el tema que teníamos para así terminar y cerrar con el tema este de la acidez, la alcalinidad, del pH. Porque el conocimiento es poder y es bueno uno tenerlo y ahora quiero hablarles de cómo monitorearlo, de cómo saber si su metabolismo va caminando en la dirección correcta o en la dirección incorrecta hacia la falta de salud, hacia la obesidad, hacia el descontrol de la diabetes.

Estábamos viendo que existe esta escala de pH pues nosotros sabemos que ácido está hacia abajo y el oxígeno está hacia arriba. Una sustancia mientras más ácido sea, mientras más abajo este el número de pH pues más ácido es y sabemos por ejemplo que 2.0, como esto es una escala logarítmica por ejemplo un refresco Coca-Cola o algo así sería 10000 veces más ácido que el agua que es una cosa horrenda por eso me ven siempre hablando de que se quiten de el agua del refresco, de ese tipo de cosas porque eso le hace un daño al cuerpo que es terrible de malo. Hay que tomar agua.

Ahora, ¿cómo monitorear esto? Fíjense, hay este instrumento, este medidor, nosotros le llamamos un “master tester” un probador master esto es un tipo de cinta que tiene para hacer como 200 pruebas. Esto es algo económico esto vale como 10 dólares o algo así pero da para 200 pruebas; y entonces las personas sacan un pedacito, lo moja un poco con la saliva de su lengüita y esto cambia de color, mientras más oscuro se ponga pues más oxígeno hay, mientras más clarito se ponga más amarillo se ponga, pues menos oxígeno hay y más ácido se ve el cuerpo. Todas las condiciones de salud catastróficas cáncer, SIDA, condiciones terminales todas son ácidas porque el ácido significa que hay descomposición, cuando las células mueren pues se pudren, se descomponen y eso produce ácido; así que un cuerpo cuando está excesivamente ácido pues va a tener problemas, hay sustancias que necesitan ser ácidas por ejemplo la vitamina C es ácido ascórbico, necesita ser ácido y no quiere decir por eso que la vitamina sea mala, es que hay sustancias que son ácidas y hay sustancias que son alcalinas.

Lo que está malo es el exceso de acidez o el exceso de alcalinidad. Ahora, vamos a ver como puede usted usar un probador de pH para usted monitorear su cuerpo y saber realmente si va caminando en la dirección correcta. Nosotros tenemos hace ya 14 años que trabajo con personas obesas, con personas diabéticas, con personas con problemas de tiroides, con personas con problemas de estreñimiento, de estrés, de falta de sueño y todo ese tipo de cosas que se ve que es un metabolismo afectado, según la persona va arreglando su estilo de vida automáticamente empieza a dormir mejor, baja de peso, tiene energía, se le quita la migraña, se le van los dolores de cabeza, digiere mejor, se le va la acidez y demás; esto se logra porque el cuerpo se balancea si estaba muy ácido se pone más alcalino, si estaba más alcalino se pone más ácido.

Nosotros estamos buscando ese punto de balance, es un punto teórico porque no existe tal cosa como un balance perfecto en la vida, no lo hay pero uno trata de acercarse al punto más óptimo que uno pueda lograr y ahí es que está la salud. En ese momento en que usted se siente con la mayor cantidad de energía, con ganas de hacer ejercicio, con ganas de vivir la vida, con ganas de confrontar los problemas que traiga la vida porque la vida trae sus obstáculos, sus problemas y retos y demás, pero usted es cuando mejor está de su salud; cuando usted esta cansado, débil y se levanta cansado, duerme mal, pues entonces la vida se hace bastante dificultosa porque uno se mete en la banda de esfuerzo y de lo que estamos hablando con el metabolismo, como el metabolismo tiene que ver con el movimiento del cuerpo, con la energía del cuerpo, cuando la persona tiene un buen metabolismo pues tiene energía y está más tolerante y puede tolerar mejor los problemas que le lance la vida y puede pasar a través de ellos para proteger a él y a su familia.

Entonces, ¿cómo se monitorea? Pues nosotros por ejemplo usamos este medidor que es un medidor de papel litmus; me da para 200 pruebitas pero lo que es importante aquí es cómo se hacen las medidas. Hay dos formas: Una es la saliva. La saliva del cuerpo siempre tiende a ser un poquito ácida y le va a dar 6.5- 6.8 eso es completamente normal en la saliva. Y esta también la orina. La orina es bastante más ácida que la saliva porque la orina es la forma principal que tiene el cuerpo de sacar los ácidos. La orina siempre es ácida la pregunta es cuán ácida, de hecho si usted empezara a tener una orina muy alcalina está a punto de morirse porque la forma que tiene el cuerpo de extraer los ácidos del cuerpo es a través de la orina.

La insistencia nuestra del Poder del Metabolismo, de Frank Suárez de que usted ¡tome mucho agua! Es porque la única forma verdadera que tiene su cuerpo de botar los ácidos es tomar agua, si usted no toma agua no orina y si no orina los ácidos no se van y si no se van le rompen el cuerpo se lo corroen, o sea que las personas que más envejecen, que más se arrugan, que gastan sus dinero en cremas para la carita y demás y no toman agua. Están perdiendo su tiempo porque el ácido que está dentro del cuerpo que es parte del proceso de descomposición natural de los alimentos y de todo lo que usted ingiere, todo se descompone allá adentro porque tiene que descomponerse pues se vuelve ácido y la única forma que tiene el cuerpo de extraer ese ácido es a través de la orina, pero si no toma agua, no lo orina.

Quiere decir que ese ácido de la persona que no orina porque no toma agua está todo el tiempo recirculando, recirculando, cada minuto la sangre completa del cuerpo da 6 vueltas a través del hígado suyo así que son 6 vueltas completas. Calcule si eso es cada minuto como será en 24 horas, eso sigue recirculándose ácido y recirculándose ácido, usted lo empieza a ver que se le rompen las uñas, se le daña la dentadura, le salen más caries. Se descubrió, y esto lo descubrió un Doctor que se llama Dr. Revici al doctor Revici le dicen “el Einstein de la medicina” este señor curaba cáncer por supuesto fue muy perseguido porque todo el que cure cáncer lo están buscando para matarlo, es una industria muy grande la industria del cáncer o sea se cae la radioterapia, se cae la cirugía, se caen los rayos X, se cae todo eso.

Así que básicamente el Dr. Revici que en paz descanse le decían “el Einstein de la medicina” porque el descubrió unas cosas que nadie había observado pero que después se pudo comprobar con total certeza de que el Señor tenia razón una de las cosas que descubrió el Dr. Revici que son datos fascinantes es que una persona que está saludable tiene la orina de la siguiente forma: desde las 4 de la mañana hasta las 4 de la tarde su orina va a ser ácida, pero ácida por debajo de 6.2 o sea menos de 6.2 de pH esa es la parte ácida del ciclo pero el cuerpo normalmente un cuerpo saludable desde las 4 de la tarde hasta las 4 de la madrugada cambia al ciclo alcalino y ahí va a ser más alto de 6.2 eso es un cuerpo normal.

Un cuerpo saludable es por debajo de 6.2 en la orina de las 4 de la mañana hasta las 4 de la tarde y a las 4 de la tarde cambia se llama el ciclo circadiano es el ciclo interno del cuerpo, es como un reloj interno que trae el cuerpo a las 4 de la tarde empieza a marcar 6.2 para arriba. Cuando una persona tiene cáncer por ejemplo pues va a salir de una de dos formas: todo el tiempo está por debajo de 6.2 o todo el tiempo está por arriba de 6.2 y se pierde el ciclo, eso es el cáncer eso lo trae el cáncer. Él descubrió que si encontraba formas de devolverle al cuerpo la habilidad de regresar su reloj interno donde era ácido de 4 de la mañana a 4 de la tarde y alcalino de 4 de la tarde a 4 de la madrugada la persona se le paraba el cáncer y curo miles de personas.

Obviamente fue muy perseguido pero la teoría, más que una teoría es una practica por ejemplo muchas de las personas que tienen el cuerpo excesivamente ácido sobre todo aquellos que tienen un sistema nervioso, un metabolismo excitado; cuando hay un metabolismo excitado que es la persona que es un cuerpo más vegetariano, así cómo mi amigo Jorge que está ahí detrás de la cámara que son así y usted los ve que mueven la patita y se mueven y están hablando con usted y no se pueden estar quietos es un sistema nervioso excitado. Este, tipo de personas cuando están muy ácidos siempre se despiertan por la madrugada, pero se despierta a las 3, a las 4 y es cercano a la hora del cambio y es porque si el cuerpo está demasiado ácido pues el cambio es como traumático porque no hay cambio así que básicamente se sabe cuando un cuerpo está bien saludable porque la orina, si usted va a medir la orina y la mide en el periodo de 4 de la mañana a 4 de la tarde debe dar por debajo de 6.2, lo puede medir con uno de estos medidores. Si lo va a medir de 4 de la tarde a 4 de la madrugada en ese periodo debe darle por arriba de 6.2.

Sí no está dando ahí de forma consecuente, pues ya usted sabe que el sistema está completamente fuera y garantizado que si no da ahí usted no se va a sentir bien, no se va a sentir con energía, va a tener mal sueño, no va a poder adelgazar y demás porque todo esto del metabolismo, todo está relacionado y esto lo comparto con ustedes porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo