No tengo ganas de hacer ejercicio


Quiero hablarte hoy de la falta de ganas, de la falta de deseos, de la pereza para hacer ejercicios y cuáles son las verdaderas razones detrás de eso.

Después de 20 años trabajando en ayudar a cientos de miles de personas a adelgazar, a recobrar su energía, me he dado cuenta que la falta de ganas, no es una verdadera razón, esto es una mentira y esto es una mentira porque no existe tal cosa como la falta de ganas, lo que existe verdaderamente es una falta de energía.

La vida tiene una secuencia, todo en la vida tiene una secuencia; primero tú te enamoras, si te enamoras después te casas, tú pudieras casarte antes de enamorarte como hacen los hindús, que asignan la pareja, los padres lo deciden, pero a veces casarse antes de enamorarse puede que no te funcione tan bien. La secuencia correcta sería, primero te enamoras y después te casas. Tú primero te quitas la ropa y después te bañas; te vas a bañar primero te quitas la ropa, te desnudas, después te metes debajo de la ducha y te bañas, pudieras bañarte antes de quitarte la ropa, puede que no te quede tan bien, en la vida todo tiene una secuencia, o sea que es importante la secuencia; para tú poder hacer ejercicio hay algo que necesitas, necesitas energía.

Si tú no tienes energía no puedes hacer ejercicio, porque para hacer ejercicio tú tienes que hacer movimiento, para hacer movimiento necesitas energía. ¿De dónde sale la energía? la energía sale en el cuerpo humano, pues sale de esa parte dentro de la célula que se llama la mitocondria, que ahí produce una sustancia que se llama ATP dentro de la célula que es lo que produce el metabolismo, es energía. Una persona tiene mucho ATP en la célula, tiene mucha energía, tiene poco ATP, anda cansado, débil, desganado, con pereza.

Entonces básicamente para tú hacer ejercicio, tú necesitas energía, tú no puedes gastar lo que tú no tienes, tú no puedes invertir si tú no tienes la plata, el dinero para invertirlo; de la misma forma tú no puedes hacer ejercicio si no tienes energía, porque para poder hacer ejercicio tú tienes que crear movimientos y esos movimientos de tu cuerpo no los puedes crear a menos que tengas energía y lo que te da la energía se llama el metabolismo.

Básicamente la secuencia correcta es, tu primero te educas con el libro El Poder del Metabolismo, con los episodios gratis que tienes en MetabolismoTV, ¡Aprende! ¿Cuánta agua tengo que tomar?, ¿Qué alimentos correctos voy a tener?, ¿Cuáles son los alimentos tipo A?, que son los que adelgazan, ¿Cuáles son los E?, que son los que engordan, ¿Cuál es el estilo de vida que me produce salud, que me produce energía? Y una vez que tú tienes tu energía y tienes el conocimiento, ahora cambias tu estilo de vida y haces que tu cuerpo haciendo lo correcto y comiendo lo correcto ¡Cree energía! Cuando tu cuerpo crea energía puedes hacer movimiento, cuando haces movimiento ahora puedes hacer ejercicio.

Así que no existe tal cosa como la falta de ganas para hacer ejercicio, lo que existe en una falta de energía. Observe a esos niños jovencitos; 3, 4, 5 años que no pueden estarse quietos. ¿Por qué no pueden estarse quietos?, porque tienen tanta energía, tanta energía, que siempre tienen ganas de hacer ejercicio y de mover el cuerpo.

Así que ¡No te juzgues mal!, ¡No te autocritiques!, simple y sencillamente porque sientes que no tienes ganas de hacer ejercicio. No es que no tengas ganas de hacer ejercicio, es que no tienes metabolismo. ¡Recupera tu metabolismo!, empieza a tomar la cantidad de agua que necesitas cada día, quítate del azúcar, del dulce, del pan, de la harina y demás, no seas adicto, no hagas que tu cuerpo esté adicto. ¡Edúcate!, gana tu energía, ganas el movimiento y puedes hacer ejercicio y vas a tener toda la disposición del mundo para hacer ejercicio. Esto te lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo