Nos mienten sobre la leche


Quiero explicarles nuevamente que realmente continúan tratando de mentirnos sobre los beneficios de la leche en Estados Unidos, Puerto Rico y en muchos otros países está habiendo una campaña masiva de la industria lechera para tratar de vendernos la idea de que la leche es muy muy saludable, de hecho en Estados Unidos, Puerto Rico y demás hacen una campaña donde contratan, contratan artistas, atletas.

Aquí este luchador Stone Cold, que es bien famoso como luchador de lucha libre en Estados Unidos y entonces nos dice ahí, en su anuncio que sale en Estados Unidos de que tomar leche construye músculos fuertes, que construye muchos huesos, que tiene mucha proteína, que es muy saludable, que tiene todos los nutrientes que su cuerpo necesita. ¡Señores, es mentira!, lo que están utilizando, acaban de sacar un estudio publicado de lo que se llama ciencia basura, ciencia basura le voy a explicar lo que es.

Las universidades tienen departamentos de investigación, esos departamentos de investigación tienen investigadores, esos investigadores tienen gastos y esos gastos de laboratorio, estudios y demás alguien los tiene que cubrir. Muchas universidades buscan fondos federales, fondos de otras instituciones para poder hacer sus investigaciones, pero hay algunas que se les están acabando los recursos porque no se han podido producir estudios de mucho valor y terminan vendiendo sus servicios de investigación al mejor postor.

Por ejemplo, acaba de salir un estudio donde participan dos instituciones, dos instituciones muy prestigiosas, una es Massachusetts General Hospital y el Harvard School of Public Health, estas dos instituciones que son instituciones muy muy famosas de investigación que llegaron a una conclusión en este estudio: la conclusión es que la leche evita la diabetes, esta conclusión de que tomar leche evita la diabetes salió en todas las primeras planas, de todos los periódicos importantes, salió en televisión, se mencionó por la radio y hasta las redes sociales se ha estado promoviendo que la Universidad, el Massachusetts General Hospital y el Harvard School of Public Health descubrieron irremediablemente que después de un estudio con cientos de personas, descubrieron efectivamente que la leche evita la diabetes.

Entonces el que oye eso que no sabe un poco de ciencia, que no tiene acceso a leer esos estudios en inglés y poderlos interpretar, pues se traga esa píldora y se cree que eso es verdad.

Mire la conclusión que llegaron y cómo llegaron: Estos científicos están aplicando lo que yo llamo ciencia, está la ciencia ficción, todo el mundo sabe lo que es la ciencia ficción, pero esta es otra clasificación, eso es la ciencia basura. La ciencia basura es una ciencia que está motivada por una sola pasión, es la pasión del dinero; son universidades y grupos de investigación que reciben millones de dólares con tal de que lleguen a la conclusión correcta, lo importante es que lleguen a la conclusión correcta, de forma que estas personas que quieren vender ese producto como decir leche o algún otro medicamento, lo que sea, puedan ir y decir: “Mira lo que dice la universidad tan prestigiosa de Harvard School of Public Health y mira lo que dice el Massachusetts General Hospital, aquí está el estudio que lo demuestra”.

Cuando usted lee este estudio como yo lo leí, lo que va a ver del estudio es lo siguiente, va a ver que tenían un grupo de 1200 personas, donde tenía 600 personas y 600 personas; 600 personas estaban utilizando refrescos, refrescos de dieta como decir Coca Cola de dieta, 7Up de dieta y demás; y los otros 600 estaban usando leche. Conclusión del estudio, después de 2 años descubrieron que el grupo que usaba leche tuvo un 38% menos de incidencia de diabetes, conclusión que llegaron: “Consumir leche causa menos diabetes”, evita la diabetes. Esa conclusión no tiene ninguna lógica, porque se sabe que hay estudios que reflejan que los refrescos de dieta producen diabetes, por lo tanto comparar algo que produce diabetes, contra algo que produce más diabetes que eso es una mentira, pero entonces la gente que no sabe, que no lee el estudio se lo cree, se cree que como viene de instituciones prestigiosas y no saben que detrás lo hay dinero, solamente para lograr sacar un estudio.

Ahora si usted lee el estudio se da cuenta que eso es estrictamente ciencia basura. Señores la leche es muy dañina, lo vengo diciendo desde el libro El Poder del Metabolismo, no hay problema con el queso, pero la leche como tal es muy muy dañina. Tome leche de almendras, tome leche de coco, lo que usted crea, pero no leche de vaca. La única leche que sirve muy muy bien es la leche materna, esa es perfecta, esa no le falta nada, esa no trae ningún tipo de problema, pero la leche de vaca realmente no tiene absolutamente ninguna propiedad que evite la diabetes. Así que evite las mentiras y vaya con la verdad, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo