Nunca es tarde para empezar a moverse o hacer ejercicio


Quiero compartir contigo una información prometedora que viene de uno de los estudios clínicos recientes, algo que tiene que ver con defender tu vida y tu salud. Esta información nos llegó y nos estuvo bien interesante, porque siempre estamos hablando de cómo darle mantenimiento al cuerpo, cómo mejorar la energía, las cosas que hacen que uno pueda sostener la salud y una de ellas pues incluye el ejercicio.

Acaba de salir un estudio nuevecito que se llama: “La asociación del ejercicio físico hecho en el tiempo libre en el curso de la vida adulta son las causas de todo tipo y causas específicas de mortalidad”. Este estudio lo hizo el doctor Saint-Maurice y su grupo y se publicó ahora en el 2019 y está publicado en una revista muy prestigiosa que es el Jornal de la Asociación Médica Americana y tomó en consideración 315,059 adultos y los siguieron por 13 años y vieron que esas 315 000 personas, calcularon cuántos habían muerto, de qué habían muerto y demás, y lo que descubrieron fue lo siguiente:

  • “Termina de conclusión el estudio, que el ejercicio reduce el riesgo de muerte, aún cuando se empiece en la mediana edad”. O sea que a una persona se le recomienda ejercicio. Notaron que en esas 315 mil personas que empezaron el ejercicio tarde en su vida, ya en mediana edad para arriba, 40, 50, tenía los mismos resultados que los que habían estado haciéndolo desde más jóvenes. ¡Interesante! O sea que el cuerpo tiene la habilidad de reponerse.
  • El doctor resume también diciendo: “Nuestros resultados muestran que no es tarde para empezar” se descubrió que el riesgo era igual, que el riesgo de muerte temprana, riesgo de cualquier enfermedad era igual para los que empezaron temprano que para los que empezaron tarde. ¡Interesante! Dice, por ejemplo el grupo de 40 a 61 años de edad: “Hacer ejercicio aunque sea tarde se reducía de 16% a 46% una reducción en todo tipo de enfermedades, ataques al corazón, embolia, cáncer, de todo y era comparable a los que siempre habían estado activos”. ¡Eso es esperanzador!, para todos aquellos que hemos estado sentados trabajando en un escritorio y sin mover el cuerpo.

Así que hay esperanza. ¡El día de empezar es hoy! Así que mueva ese cuerpo para que lo conserve, para que pueda seguir viendo MetabolismoTV y por cierto ¡No se olvide en suscribirse a MetabolismoTV! Y todo esto se lo digo porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo