Opciones además del agua

Hace falta tomar algo y a veces uno se harta un poquito del agua, quiero hablarte hoy de que opciones tomar, para acompañar la comida durante el día que no sea pura agua, en realidad es que a la hora de adelgazar, a la hora de mejorar el metabolismo lo mejor que hay es el agua y ya sabes, que usamos una formula donde tu dices “¿cuánto pesa mi cuerpo?” dividida por 16 si es en libras, si pesa 160 libras lo divides por 16 y te tocan 10 vasos de agua al día, cada botella de estas son como 2 vasos, así que te tocan 5 botellas. Si es en kilos pues tu dices “peso tantos kilos y lo divido por 7 y esos son los vasos de agua que necesito” o sea que peso 70 kilos lo divido por 7 pues entonces me tocan 10 vasos de agua al día.

Ahora, el agua es lo primordial porque el agua te sube el metabolismo pero de mil en ciento, tú vas a querer tomarte algo que no sea agua algo que tenga sabor, lo perfecto es que tomes mucha agua para que te suba el metabolismo y puedas bajar de peso, y te mejoré la piel, déjame decirte te mejorar hasta la vida sexual, eso está en el libro, pero de todas maneras, vamos a hablar un momentito porque nos preguntaron en Metabolismo TV.

¿Qué cosas se pueden utilizar como alternativas al agua?  una alternativa es que se puede hacer un jugo de lima o limón dependiendo como le llamen en su país, uno toma un vaso de agua, echa un poco de lima o limón, si tiene el agua fría mejor. Esto es bien bajo en carbohidratos, bien saludable y bien natural, para endulzarlo puede usar algo como “splenda” y si le gusta puede usar el “stivia” que es algo más natural. Eso seria algo como una alternativa, un juguito, un refresquito hecho con lima o limón y agua y un endulzador, artificial o natural, lo que usted quiera.

Le voy a dar otra, esta es una que yo me invente cuando yo estaba bajando de peso, hubo un momento donde yo era bien gordito tenia 60 libras de más, 60 libras de más son como 25 kilos demás fue el porqué yo me envolví en este tema del metabolismo y yo le llamo “la mentirita”  yo tomo agua verdad, y me paso todo el día tomando agua pero llega un momento en que yo quiero tomarme otra cosita que sea distinta, una de las cosas que más me gusta es, en Puerto Rico le decimos jugo de china, en otros países le llaman jugo de naranja. La china como le decimos nosotros en Puerto Rico o naranja como se le dice con el nombre correcto en otros países, pues es sabrosa, es dulce natural pero tiene un problema es bien alta en carbohidratos, un vaso de estos con jugo de china o de naranja tiene 26 gramos de carbohidratos, 26 gramos de carbohidratos es muchísimo. De hecho para un diabético cuando un diabético se toma un vaso de estos de jugo de naranja o jugo de china, la azúcar se le trepa a subir porque es muy fuerte en carbohidratos, yo lo que hago es que yo preparo una mentirita, una mentirita porque lo que yo quiero es el saborcito, entonces lo que yo he echo, yo echo un poquito, qué sé yo una cuarta parte, una tercera parte, y el resto lo completo con agua y ahora tengo una mentirita, la mentirita es eso que eran 26, 27 gramos de carbohidratos se redujo a 8 o 9 gramos de carbohidratos, ahora esto tiene un impacto mínimo en la glucosa y en la insulina de mi cuerpo por lo tanto me va a ayudar a adelgazar, así que hay tienen algunas alternativas.

Puede ser el juguito de lima o limón, puede ser la mentirita, la mentirita usted la puede hacer con otra cosa, puede hacer un jugo de cualquier otra cosa, asegúrese que el jugo que usted compre no sea de ese jugo tipo comercial que le meten dentro una cosa que se llama “corn syrupel” sirope de maíz acá en Estados Unidos eso es terrible, todo lo endulzan con el condenado maíz o sea asegúrese de que es algún juguito natural que no tiene ningún endulzador adicional añadido para que usted haga su mentirita y le quede baja en carbohidratos y usted pueda seguir disfrutando de bajar de peso y mejorar la salud, ¿sabe que? La verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo