Papa y Zanahoria

¡Papa y zanahoria! Quiero contestar tres preguntas que nos han hecho en Metabolismo TV, distintas personas, preguntándonos sobre la papa y la zanahoria, la dieta de papa y zanahoria. Una de las personas es Yoisette que le gustaría que le expliquen sobre el tema de la papa y la zanahoria y dice “si usted, si en verdad rebaja, si esta dieta realmente rebaja ¿por qué usted no lo recomienda? No lo recomiendo porque no es lo que yo uso para ayudar a las personas a adelgazar.

Ahora, hay otra persona que nos pide de favor que no digamos su nombre, no lo voy a decir porque parece que es una persona bien conocida en Puerto Rico y nos dice algo así: “Saludos Frank. Soy de Puerto Rico y tengo una preocupación desde que estoy escuchando su seguimiento, he revaluado unas cositas en mi alimentación, soy vegetariana y llevo la dieta bien famosa en Puerto Rico, no quiero mencionar el nombre pero la llevo porque tengo artritis, sí me he sentido mejor de los dolores, pero siento que me baja el azúcar. A veces me siento débil, estoy dispuesta a hacer unas añadiduras. No como carnes porque tengo un sistema excitado, eso está muy bien, pero podría añadir pescados si ese es el problema. Necesito respuestas de este cansancio y de está anemia y si me puede explicar lo malo de este tipo de dieta sobre sólo comer tubérculos y cómo afecta el sistema.” En otro comentario otra persona me dice algo parecido también pidió que no dijera su nombre, se lo respetamos y básicamente lo que está diciendo es: ” Me percato que tengo la mitad de la lista de indicadores de cándida que usted menciona. O sea, hay 32 indicadores de que el cuerpo está lleno de hongo cándida y ella tiene la mitad. Dice, “esto para mí es alarmante porque llevo años con un picor en mi piel, ¡horrible! Mi pregunta y preocupación es ¿si llevo años sin comer nada que alimente la cándida, cómo es posible que la tenga?”.

Vamos a aclarar esta pregunta sobre el tema de la dieta de la papa y zanahoria. Yo no tengo la más menor duda, que el colega que recomienda la dieta de papa y zanahoria tiene las mejores intensiones, debe tener buenos estudios detrás, de hecho he odio de muchas personas que su artritis la han podido controlar con la dieta de papa y zanahoria; no critico su intensión de mejorar a las personas pero… mi experiencia limitada y yo no soy ni médico, ni doctor, ni nutricionista, yo soy un ex gordo educador, he trabajado con más de 40 mil personas y observo.

Mi observación es que esto jamás puede ser una nutrición completa, es imposible, es imposible porque no hay aquí suficiente proteína y cuando digo suficiente la palabra a subrayar es suficiente proteína como para evitar lo que siente la señora que es una anemia, un cansancio continuo y el otro problema que tiene y esto es lo que más yo he visto, con el tema este de la dieta de la papa y la zanahoria es la siguiente, si uno al cuerpo lo alimenta con papa y zanahoria pues la zanahoria tiene una gran cantidad de vitaminas, minerales, es una mina de una riqueza total de buenos nutrientes, pero hay un problema igual que la papa. Es que, estamos hablando de que esos son almidones.

Los almidones si usted busca en un diccionario en su casa, si usted coge un diccionario cualquiera y busca la palabra almidón va a ver que tiene como 5 o 6 definiciones, pero va a encontrar una definición que siempre dice: Un almidón es una azúcar simple, o sea que cuando usted está comiendo almidón, papa, zanahoria usted está echándole azúcar simple al cuerpo. Para un diabético pues está completamente contraindicado, porque al diabético usted le mete almidón, le sube la glucosa porque todo ese almidón se convierte en glucosa porque es azúcar simple y le descontrola la diabetes pero una persona que quiere adelgazar también está contraindicado por dos razones; una porque es almidón y el almidón para mí, el que come mucha papa se pone como una papa, o sea va a engordar.

Claro, si yo tomo un cuerpo y le empiezo a meter papa y zanahoria nada más, pues lo voy a hacer adelgazar, pero lo voy a hacer adelgazar en cierto grado de gemación, quiere decir que voy rompiendo los músculos porque el cuerpo a falta de proteína empieza a consumirse él mismo, básicamente la persona termina delgada pero termina delgada pero termina muy débil, termina anémica como dice la Señora con debilidad, con cansancio y posiblemente queda con un sistema inmune bastante más débil, así que básicamente yo no recomiendo la dieta de papa y zanahoria porque no la he encontrado necesaria para adelgazar.

Ahora, cuando me encuentro a una persona que tiene un sistema nervioso excitado, que nosotros lo llamamos excitado pero los médicos lo llaman simpático- dominante, pues estas personas son cuerpos básicamente vegetarianos. Hay que ponerle mucho vegetales, muchas ensaladas, pueden usar carne pero la carne que se recomienda más que nada es el pescado, sobre todo el pescado blanco que no es graso y si acaso algo de pollo o pavo, este, pero nada de carnes rojas, nada de grasa; o sea, el sistema nervioso excitado es un sistema que necesita muchos vegetales, es un sistema que se beneficia mucho del potasio y del magnesio, que son los dos minerales que más tienen alimentos como papa y zanahoria por eso una persona que tiene problemas de artritis. La artritis es una problema digestivo, esa es mi conclusión porque lo he visto mejorar en muchas personas que trato.

Cuando yo tengo una persona con artritis lo primero que le pido es, quítate de las carnes rojas, quítate de las grasas, quítate del pan de la harina del gluten, quítate del queso, quítate de todo lo que sea difícil para tu cuerpo para digerir e invariablemente veo a la persona mejorar pero no tengo que ponerlo a base de papa y zanahorita porque le estoy limitando los nutrientes y el nivel de proteína. No hay suficiente proteína en una dieta de papa y zanahoria para mantener un cuerpo fuerte, inclusive para mi ni saludable, inclusive los casos que nos llegan a nosotros a NaturalSlim, que nos llegan después de una dieta de papa y zanahoria. Que nos llega la persona, tristemente nos llegan totalmente lleno del hongo cándida y es lógico que nos lleguen llenos de cándida y con picores en la piel y en todas partes del cuerpo y con sinusitis y con migraña y demás porque el hongo cándida depende de que haya muchos almidones.

Cuando tu pones mucha papa y zanahoria, creas un ambiente favorable para ese hongo dentro del cuerpo, el hongo se empieza a reproducir, invade el cuerpo, se hace lo que llaman una infección sistémica, la persona llega que le pica el cuerpo, que le pica el alma, con picores, con sinusitis, con migraña, con flujo vaginal, con ardor al tener sexo, con todo ese tipo de coas que se forma porque al llenar un cuerpo completamente de almidón, hemos creado un criadero de hongos. Así que no la recomiendo por eso. Ahora, cada uno de ustedes que ve Metabolismo TV, u oye cualquier cosa por ahí yo les invito a que observe. Usted observe, o sea si usted está haciendo algo y le va muy bien con ello, pues Dios se lo santifica pero si usted está haciendo algo y tiene picor y tiene debilidad y tiene anemia y tiene demás, pues es hora de qué usted lo reconsidere y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

 

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo