Para evitar un cáncer


Quiero compartir contigo información nueva que he adquirido que pienso que te conviene porque te puede ayudar a evitar un cáncer está habiendo una epidemia de cáncer mundial, cada vez son más los casos de personas que están padeciendo de cáncer.

Tristemente las soluciones que tienen no son las mejores estamos hablando de cortar, de quemar o de envenenar, así que quiero que sepas la relación que tiene un cáncer con una herida común y corriente, porque puedes entonces entender qué cosas tú comer o no comer para que te ayuden a evitar un cáncer. Las cicatrices tienen siempre un color rosado que para aquellas personas que tenemos la piel clara, cuando hay una cicatriz, esa cicatriz tiende a verse rojiza, se ve más rosada, no se ve del mismo color y eso tiene una relación directa para saber qué es lo que está detrás de esa herida y qué es lo que estaría detrás también de un cáncer.

Se lo voy a explicar para que lo puedan entender en su totalidad el cuerpo pues tiene sus funciones, tiene su metabolismo que es lo que crea la energía y ese cuerpo cuando de momento tiene un tajo, una cicatriz, ese tejido como bien le indique va a ser rosado, pero va a ser rosado por una razón, va a ser más hacia el color de la sangre que las otras partes. La razón para eso es porque cuando el cuerpo tiene una herida, para él sanarse, activa un proceso que se llama angiogénesis, la palabra angiogénesis que tiene su origen en el griego “angio” que son los vasos sanguíneos, ¿Cuáles son los vasos sanguíneos?, pues estamos hablando de las arterias, de las venas y los capilares, esos son los 3 tipos de vasos sanguíneos que tiene el cuerpo; arterias, venas y capilares. Esta parte de angiogénesis, la parte de angio quiere decir vaso sanguíneo, la otra parte de la palabra angiogénesis quiere decir creación, porque la palabra “génesis” quiere decir creación.

Así que cuando nosotros decimos angiogénesis estamos diciendo creación de vasos sanguíneos como decir arterias, venas o capilares. Cuando una persona tiene una herida, el cuerpo automáticamente empieza a reparar y la forma en que el cuerpo empieza a reparar es que dispara o invoca el proceso de angiogénesis y eso hace que en el área de la herida, en esa área de la herida donde se rompió la piel, ahí el cuerpo empieza a crear nuevas arterias, nuevos capilares para recoger sangre de los alrededores y eso hace que entonces haya más sangre en el área de una cicatriz y por eso es que la cicatriz se ve rosada, porque está el cuerpo creando más arterias y más capilares para atraer más sangre con nutrientes para sacar más desechos de la reconstrucción de la piel.

Así que siempre que vemos una cicatriz, estamos mirando un área donde el cuerpo se vio obligado a construir mucha cantidad de nuevas arterias, venas o capilares para que de esa forma poder reparar el área.

Ahora, ¿Qué tiene que ver eso con el cáncer?, pues tiene todo que ver porque se descubrió lo siguiente. Se descubrió que lo que hace crecer a un cáncer, el motor de crecimiento de un cáncer es ¡La sangre! Cuando hay una célula cancerosa, esa célula cancerosa va a provocar angiogénesis, va a tratar de que se creen arterias, capilares y venas que alimenten el tumor; y así es que un tumor que está localizado, fabrica o hecha o produce como si fueran unos tentáculos y empieza a alimentarse de la sangre del cuerpo y así es que el tumor crece porque desarrolla angiogénesis para crear todas esas arterias, venas y demás que empiezan a robarse la sangre para robarse la glucosa que tenga esa sangre, porque lo que el tumor canceroso consume es la glucosa, la azúcar de la sangre. Por eso me han oído en varios episodios decir que si usted tuviera un pariente, un ser querido con cáncer o usted tuviera cáncer, lo primero que hay que hacer es reducir la glucosa, la azúcar de la sangre porque eso es lo que consume el tumor.

El tumor canceroso no puede consumir carne, queso, huevo, vegetales y ensaladas, solamente consume glucosa, estamos hablando de pan, de harina, de arroz, de almidones, de papa, de dulce, de chocolate, ese tipo de cosas. Así que a la hora de usted evitar un cáncer, una de las cosas principales que hay que hacer es que hay que saber que debe evitarse provocar al cuerpo para que el cuerpo tenga que estar creando capilares para robarse la sangre.

Las 2 cosas que más la ciencia ha descubierto que provocan que el cuerpo dispare el angiogénesis, las 2, fuera de una herida, de un tajo son estas:

  1. Una de ellas, principal son los aceites omega 6 procesados, estamos hablando de maíz, de canola, de girasol; estos aceites que usamos comúnmente, aceite vegetal que lo usamos comúnmente para freír, esto se ha descubierto que es de las cosas que más provoca la angiogénesis, que obliga al cuerpo a producir arterias, venas y demás y eso brinda un ambiente perfecto para un tumor canceroso.
  2. La otra que la ciencia ha descubierto es la nicotina, así que si usted fuma, sepa que está en alto riesgo, porque la nicotina se descubrió que hace lo mismo, dispara la angiogénesis y los aceite omega 6 disparan la angiogénesis, quiere decir que usted está creando un terreno fértil y pudiera evitar el cáncer si usted evita o elimina los aceites omega 6.

¿Qué aceites se usan para freír?, pues se usa aceite de coco, se puede usar algunos aceites que aguantan más temperatura como decir el aceite de aguacate, pero debe evitarse los aceites omega 6 que realmente crean una angiogénesis que es favorable a que cualquier tumor canceroso, todos tenemos siempre uno que otro pequeño en el cuerpo pueda tomar fuerza. Así que esto se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo