Pastillas Anticonceptivas y el Hongo Cándida

¿Cómo hago pastillas anticonceptivas si eso me trae hongo cándida? Quiero hablar esto es un tema bien interesante no los provee y gracias por proveer la pregunta Laurina Martínez, nos pregunta así, dice: “sí tuviese hongo cándida ¿no debería tomar pastillas anticonceptivas? ¿cómo evito los hijos de manera segura?”. Creo que la única forma segura, verdad Jorge es no tener sexo. No, no pero eso no, eso es relajo, eso es relajo.

Vamos a contestarle bien, dice “engorde después de mi embarazo y no paro de engordar, haciendo de todo y solía ser una persona muy delgada, ¿qué pasos debo tomar?, vamos a contestar primero el tema de la cándida y de las pastillas anticonceptivas. Es un hecho conocido que el hongo cándida crece en presencia del estrógeno, o sea si usted toma un poquito de hongo cándida y le hecha un poco de estrógeno que es la hormona femenina, el crece, se llama un factor acelerador de crecimiento, le llaman al estrógeno. Es un factor acelerador de crecimiento, o sea cuando hay presencia de estrógeno hay estudios que demuestran que el hongo cándida crece 7 veces más rápido. Quiere eso decir que como las pastillas anticonceptivas son a base de estrógeno, la forma en que funcionan las pastillas anticonceptivas en el cuerpo es que convence al cuerpo de la mujer de que este en cinta, esa es la forma en que la pastilla anticonceptiva funciona. Y cómo convence al cuerpo de la mujer la pastilla de que está en cinta, pues le crea unos niveles de estrógeno más alto, cuando el cuerpo siente esos niveles de estrógeno más alto pues sabe que tiene que estar en cinta. Y, si está en cinta no puede quedar en cinta así que básicamente ese es el mecanismo con el cual funcionan las pastillas anticonceptivas.

Entonces, una mujer que quiere evitar los niños pues no evita pastillas anticonceptivas es completamente normal que lo use, pero eso obliga al hongo que existe en su cuerpo a crecer, es un callejón sin salida. Entonces, la recomendación que nosotros siempre hacemos es y la hemos hecho con más de 35 mil-40 mil mujeres que han pasado por las clínicas NaturalSlim, por el sistema RelaxSlim en Estados Unidos, en Puerto Rico. Es una recomendación de que no eliminen sus pastillas anticonceptivas, porque entonces va a quedar en cinta y va a tener otro tipo de obesidad distinta que nosotros no le podemos ayudar que sería de quedar en cinta.

Ahora, estamos hablando de que la forma correcta es que, sí usted está usando pastillas anticonceptivas, no pierda su protección pero ahora usted sabe que hay unos factores ahí que hacen crecer el hongo, por lo tanto uno tiene que tomar medidas en contra de eso ¿qué medidas en contra se pueden tomar? Número 1.- Vamos a reducir los carbohidratos refinados que es lo que alimenta al hongo, vamos a reducirle la comida, vamos a reducir el arroz, vamos a reducir el pan, vamos a reducir el dulce y eso debilita al hongo y aunque hay un factor que lo está haciendo crecer, hay mucho menos hongo porque hay mucho menos comida, el hongo va a crecer tanto como el abasto de alimento que tenga. Si hay poco abasto el no se puede reproducir, una de las estrategias es que usted sigue utilizando sus pastillas anticonceptivas para que no quede en cinta para evitar quedar embarazada, pero tiene que reducir los carbohidratos para que el hongo no continúe creciendo, o sea no tenga facilidad de crecer.

Ahora, lo próximo que se hace, se hace un tratamiento de hongo, por ejemplo por aquí hay un Candiseptic, esto esta disponible en Estados Unidos y en Puerto Rico solamente pero próximamente en México , esto es un programa que tiene 3 suplementos, diseñados especialmente como tratamiento anti-hongos. Son suplementos fungicidas, fungicidas quiere decir que matan hongo. Lo que mata hongos no es lo mismo que mata bacterias, ni que mata parásitos son organismos distintos. Así que estos son suplementos fungicidas, naturales, que viene inclusive con ayuda para el sistema inmune, para que se pueda desintoxicar ese hongo podrido, muerto del cuerpo, viene con flora intestinal para que la persona pueda remplazar su flora natural, para que el hongo no pueda regresar.

Así que básicamente esto mata el hongo, restablece la flora natural del cuerpo y a la misma vez tiene algo, unos suplementos e ingredientes especiales para ayudar al cuerpo a desintoxicar todo ese hongo podrido que va muriendo. Así, que básicamente hace las tres funciones. Ahora, uno continua utilizando las pastillas anticonceptivas y limpia su cuerpo de hongo, mientras mantiene los niveles de carbohidratos bajitos, la azúcar bien bajita para que el hongo no tenga oportunidad de reproducirse así que usted lo va matando, mientras le quita la comida para que se debilite. Esa es la verdadera solución al problema, este no el que se exponga a quedar en cinta.

Lo otro que menciona la amiga de que ha notado que después de que quedó en cinta, que dio a luz a su bebé empezó a engordar y no ha podido bajar, es porque ya está demostrado que después de que una mujer pasa un embarazo, muchas veces se le afecta la tiroides. Hay episodios dentro de Metabolismo TV donde habla de eso, o sea, muchas mujeres quedaron en cinta, dieron a luz a un bebé, el bebé quedó precioso, ellas no quedaron tan preciosas y no solamente eso, después continuaron engordando. Eso es porque se le afecta la tiroides, en el libro El Poder del Metabolismo va a ver una explicación, como usted con un termómetro se mide la temperatura del cuerpo, debajo de la lengua con el termómetro de cristal y averigua si está afectada su tiroides. Lo más seguro es que va a encontrar que la temperatura está muy bajita, si la temperatura está muy bajita, los grados en que dice el libro El Poder del Metabolismo, es que tiene problemas de tiroides.

Entonces, hay que tomar la acción correctiva. Hay suplementos por ejemplo, Relax Slim es un suplemento que se desarrollo para ayudar a la tiroides, precisamente de mujeres que han pasado por un embarazo que ahora tiene problemas de que se peina y se le cae el pelo, porque eso es parte del hipotiroidismo, que duermen mal, que tienen insomnio, que no pueden bajar de peso, que acumulan liquido, que tienen estreñimiento, pues Relax Slim es un suplemento a base de adaptógeno que tienen ingredientes, 21 ingredientes que ayuda a la tiroides a restablecerla, básicamente la clave aquí, la ayuda principal es el conocimiento porque el conocimiento es poder, esto yo se los recomiendo que lo lean en el libro El Poder del Metabolismo, que busque en el índice de episodios anteriores, búsquese estrógeno, búsquese embarazo, dentro del mismo Metabolismo TV y va a ver explicaciones al tema y claro esto lo comentamos porque la verdad siempre triunfa.

 

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo