Por qué La Gente Se Enferman Cuando Hace Detox

Hoy quiero hablarte, quiero explicarte, especialmente a esas personas que me han estado preguntando, que me han dicho, me puse a leer el libro “El Poder Del Metabolismo”, seguí su recomendación de hacer un DETOX al principio, o sea desintoxicar el cuerpo para romper el vicio a los carbohidratos y demás; y me enferme y otras personas me dicen, ¡mire!, compre su libro “Diabetes Sin Problemas” acá en México, otro me escribió de Costa Rica y empecé hacer la desintoxicación y me enferme, ¿por qué me estoy enfermando?.

Quiero explicarles por qué cuando una persona hace el DETOX, o un programa de desintoxicación, ¿por qué se enferma?, es algo que usted lo puede entender y algo inclusive que se puede evitar. Un DETOX es lo que nosotros recomendamos, lo que yo recomiendo en el libro “El Poder Del Metabolismo”, en el libro “Diabetes Sin Problema”. La gente que tiene problemas de obesidad o que tiene problemas de diabetes, pues todos sin excepción están adictos, esa es la verdad, hay algunos que no lo quieren admitir pero están adictos; están adictos al pan, al arroz, al dulce, al chocolate, a los refrescos azucarados, a las golosinas, a los postres y ese tipo de cosas.

Hemos hablado en otros episodios de como es que este tipo de alimentos, carbohidratos refinados, lo que nosotros llamamos alimentos tipo E, que son E porque engordan o que son E porque son enemigos de la diabetes; ese tipo de alimentos produce en el cuerpo una adicción, lo produce porque en la glándula pineal produce una sustancia que se llama beta endorfinas, que es una sustancia familia, pariente química de la morfina, que es lo mismo que se usa para producir la heroína que usan los adictos en la calle, los adictos, las personas que vende droga, las personas que están en ese vicio de inyectarse heroína, pues están inyectándose una sustancia, la heroína, que es pariente de la beta endorfina que produce el cuerpo.

Los alimentos tipo E son adictivos, fíjese que cuando su cuerpo le pide algo, a que no le pide vegetales, a que no le pide ensaladas, claro que ¡no!, ¿Qué le pide? ¡Ah! Eso mismo; pizza, pan, harina, arroz, dulce, chocolates, siempre les pide eso, porque el cuerpo se pone adicto a ese tipo de alimentos. Para uno poder adelgazar, uno tiene que controlar su metabolismo, no puede dejar que el metabolismo lo controle a uno, todos nosotros somos seres, somos seres espirituales y controlamos el cuerpo, si el cuerpo lo controla a usted y el cuerpo le dice dame chocolate M&M, dame pan y usted tiene que seguir las ordenes, entonces el cuerpo está a cargo de usted y usted no está a cargo del cuerpo, esta todo al revés.

En el sistema NaturalSlim, cuando van a una de las clínicas NaturalSlim que tenemos en Puerto Rico, en Estados Unidos, en México, en Colombia, en Costa Rica, en Panamá, nosotros siempre desintoxicamos a la persona primero, porque me di cuenta después de trabajar con miles y miles de personas, que si no los desintoxicaba, estaba trabajando con un adicto y los adictos no se pueden controlar, el adicto hasta miente con tal de usar su sustancia adictiva y hay gente que se esconde como criminales para comer dulces, chocolate y demás, ninguno de ustedes por supuesto, pero a lo mejor gente que usted conoce, hay gente que se esconde como criminales, porque están adictos a los carbohidratos refinados; la adicción no pasa con la carne, no pasa con el queso, no pasa con el huevo, no pasa con la ensalada; solamente con los carbohidratos refinados.

Ahora cuando una persona empieza a hacer un programa de DETOX, por ejemplo acá en el libro “El Poder Del Metabolismo”, tengo un capitulo que se llama ¿Cómo romper el vicio?, donde le estoy explicando a la persona, que la persona puede hacer una dieta de carne, queso y huevo, pura proteína por dos días nada más. En esos dos días lo que estamos buscando es que el páncreas que ha venido produciendo un montón de insulina, que es la hormona que engorda, en vez de producir insulina que empieze a producir la hormona contraria que se llama glucagón.

El glucagón es la hormona contraria a la insulina; es una hormona que quema grasa, la insulina es una hormona que aumenta grasa; así que cuando uno quiere adelgazar tiene que aumentar la producción de glucagón y reducir la de la insulina que es la que engorda. En los diabéticos pues tengo lo mismo, cuando voy a trabajar con un diabético, primero vamos a desintoxicar el cuerpo, lo ponemos hacer la dieta de alimentos Amigos, que es una dieta que no tiene carbohidratos refinados, la podemos hacer por 3 días, tenemos distintos sistemas para desintoxicar.

Una persona se pone a desintoxicar haciendo la dieta que le recomiendo para desintoxicar, ya sea la que está en “El Poder Del Metabolismo” o “Diabetes Sin Problemas” y cuando empiezan a desintoxicar se enferma, ¿Por qué se enferma?, pues se enferma por lo siguiente, las células del cuerpo, dentro tienen la mitocondria que es el área que produce energía y esto lo que produce es una energía que se llama ATP, ahora cuando el cuerpo está rodeado de tóxicos, el cuerpo lo que hace es que empieza a almacenar esos tóxicos en los sitios que están fuera de sus vías, o sea en los tejidos más profundo el cuerpo, si llega un tóxico, el cuerpo una de las formas que tiene de almacenar los tóxicos es que crea grasa.

Por ejemplo una sustancia que es un tóxico que entro y una de las estrategias del cuerpo es que construye grasa alrededor, cuando le construye grasa alrededor lo impermeabiliza, así que muchas personas que tiene exceso de obesidad, lo que tiene en el cuerpo es exceso de tóxicos; pesticidas, colorante,cosas de esas, así que el cuerpo una de las estrategias que usa es que los impermeabiliza, empieza a producir grasa, con la grasa los encapsula, la grasa de una persona bien obesa cuando la operan y sacan grasa con liposucción y ese tipo de cosas, esa grasa es bien apestosa, bien fea, bien amarillosa, es una grasa horrible y es una grasa que está llena de tóxicos.

Cuando una persona hace un programa de DETOX, corta todos los carbohidratos, pues el cuerpo empieza a producir mucho glucagón y el glucagón rompe la grasa, cuando rompe la grasa, tira para afuera los tóxicos, salen para afuera; porque ahora está produciendo la hormona que no engorda, la hormona que adelgaza que es el glucagón. Cuando sale ese toxico para afuera, la persona se enferma, porque está botando los tóxicos, todo lo que había almacenada para sacarlo del medio lo está tirando para afuera, así que una persona empieza a hacer un programa de desintoxicación y muchas veces se enferma, se enferma, le da dolor de cabeza, le da mucosidad, le puede dar una diarrea, le da de todo; mientras más tóxicos tenga, pues peor va ser la reacción.

Cosas que se hacen, por ejemplo cuando una persona va a desintoxicar, una de las cosa que más recomendamos es que use alguna forma de magnesio, nosotros usamos esta que se llama MAGIC MAG que es muy bueno, el magnesio tiene un efecto tranquilizante, tranquiliza el sistema nervioso y ayuda a que cuando salgan los tóxicos no se revolucione todo, lo otro es que recomendamos que la persona use potasio, el potasio es el mineral más alcalino que existe y todos los ácidos que salen, todos los tóxicos que salen, todos son ácidos, cuando hay potasio, el potasio los neutraliza, entonces así la persona cuando está desintoxicando si está usando magnesio, potasio o si esta usando bastante agua, suficiente agua, mucha agua, mucha agua ayuda a que el cuerpo no se enferme. Si se está enfermando demasiado, es solamente porque está demasiado lleno.

La buena noticia es que la desintoxicación, el dolor de cabeza, la diarrea, lo que sea que esté pasando le dura máximo de 2 a 3 días, esto yo lo he visto pasar en miles y miles de personas, nosotros estamos acostumbrados cuando una persona nos llega, está bien gordito y lleno de tóxicos le decimos, ¡mira! Cuando empiece a desintoxicar ahora, va a empezar a salir toda la porquería para afuera, pero como la gente gordita está llena de un hongo que se llama candida albicans, ese hongo lo que come es carbohidratos, cuando usted le quita carbohidratos ese hongo se muere, y cuando se muere, se pudre y cuando se pudre se convierte en más toxico, así que el cuerpo se pone tóxico porque el hongo se está pudriendo, está saliendo para afuera, además está tirando de la grasa, está tirando todos los tóxicos para afuera y por eso es que usted se enferma, pero se enferma por 1, por 2, por 3 días máximo y usted vera que al final usted gana el control. Cuando usted gana el control, ahora usted puede empezar a adelgazar y ya el cuerpo termino de desintoxicar lo más fuerte y usted se recupera. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo