¿Por qué la gente se pone adicta?


Hoy quiero compartir con ustedes un descubrimiento que hice, todos los días estoy investigando, buscando como funciona el cuerpo, como funciona el metabolismo y estoy convencido de que siempre tengo algo que aprender y aprendí algo y lo quiero compartir con ustedes, porque es algo útil de saber. Quiero explicarles efectivamente la razón de ¿Por qué una persona puede terminar con una adicción? No estoy hablando ahora del mecanismo de lo que pasa adentro, porque tengo otros videos que lo explican, pero quiero explicarles el porqué. Si uno sabe el porqué de algo, uno lo puede evitar.

Estudiando el metabolismo por los últimos 25 – 27 años, yo empecé en el año 1988 a estudiar el metabolismo, han pasado muchos años, pues buscando, buscando, buscando encontré que parte del problema en la medicina es que todo lo hacen muy complejo; a veces usted oye a un médico hablar, los médicos habla muy bien, pero a veces hablan para otro médico, entonces tiene el conocimiento pero se les hace difícil ponerlo en un nivel donde cualquier persona lo puede entender. A mí me gusta entender algo aunque sea complejo y tratar de ponérselo a ustedes sencillo, porque una persona puede entender algo aunque no tenga una educación académica, siempre y cuando tenga suficiente simpleza, sencillez como para que se pueda entender. 

Entonces, el cuerpo humano es una maravilla mientras más yo trabajo con esto, que ya yo voy a cumplir 20 años corridos de trabajar con cuerpos y con personas que tienen cuerpo, pues es una maravilla de la creación; mientras más lo miro y más aprendo de esto, pues más me maravillo de la maravilla de la creación.

El cuerpo humano, lo que descubrí es que tiene 2 necesidades, solamente 2 necesidades, es un organismo extremadamente sencillo de entender, es complejo en sus partes, es complejo en su interacción de los órganos y demás, pero es extremadamente sencillo desde el punto de vista de sus necesidades. El cuerpo humano no tiene nada más que dos necesidades, 2, sencillo.

La primera necesidad que tiene el cuerpo humano es EnergíaEl cuerpo humano necesita energía, por eso cuando su cuerpo no tiene suficiente energía le pide dulces, usted se siente cansado, cansada, a veces uno puede estar tan cansado que entonces se duerme mal; cuando  uno no tiene energía se pone intolerante, las emociones se ponen a flor de piel. La gente que necesita energía se le afecta todo: las emociones, las actitudes, todo. Entonces el cuerpo humano necesita energía, esa energía la saca del metabolismo. ¿Por qué, qué es el metabolismo?, el metabolismo es todo lo que pasa dentro de su cuerpo para convertir los alimentos que usted ingiere en energía para sobrevivir, eso es el metabolismo.

El metabolismo obviamente ocurre, dentro de las células, donde esta esa parte que se llama la mitocondria, aquí entran los carbohidratos, las grasas, las proteínas, el oxígeno y ahí se crea esa sustancia que se llama ATP que quiere decir adenosine triphosphate, que es trifosfato de adenosina, que es en efecto la energía química del cuerpo. Cuando una persona tiene mucho ATP, pues tiene mucha energía y adelgaza con facilidad y no se cansa; cuando una persona tiene poca energía arrastra el cuerpo, está cansado y la única energía que le queda es como para ver la televisión, ver una novela o algo así.

Básicamente el tema del metabolismo tiene que ver con el tema de la habilidad del cuerpo de producir energía, la energía es una de las necesidades principales del cuerpo humano, cuando falla la energía, pues falla la salud, falla el balance hormonal, falla el sistema nervioso, falla todo. Si falla la energía, si falla lo que mueve la máquina, si falla lo que mueve el organismo, fallo todo. Así que yo me dedico a trabajar con el tema de energía y cómo crear un metabolismo eficiente en vez de un metabolismo lento para que la persona tenga energía y pueda tener salud.

Hay una segunda necesidad que es la única otra que tiene el cuerpo, la otra necesidad que tiene el cuerpo humano es sensación, el cuerpo humano tiene necesidad de sensación, sentir, o sea como uno puede experimentar la vida si no la siente. ¿Cuál es el placer de hacer algo si uno no lo puede sentir? El cuerpo humano porque tiene un ser espiritual dentro necesita sensación, así que necesita energía que la da el metabolismo y necesita sensación.

Ahora, algo que descubrí estudiando el tema del metabolismo del cuerpo humano, que la sensación principal que el cuerpo necesita, que pide, está en 2 partes. En la boca y en el área genital, en el área sexual; estas son las 2 áreas principales, pero que profundizando en el tema, porque me gusta entender las cosas en su esencia, descubro que la investigación demuestra, que en la boca y todo lo que tiene que ver con la sensación de sabor, de gusto, de dulzura y demás hay 8 veces más nervios enervando y dando sensación en la boca que en otras partes del cuerpo y en el área sexual también hay 8 veces más.

Curiosamente las dos áreas donde el cuerpo concentra su sensación son la boca y el área genital; obviamente eso tiene que ver con el diseño divino porque la boca, tener mucha sensación garantiza de que el ser, de que el cuerpo va a comer y va perdurar la raza y la parte sexual tiene que ver con la reproducción porque si no estaríamos en el planeta; o sea que en el diseño divino está que hay mucha más sensación, 8 veces más en la boca y muchas veces más sensación en el área sexual, en el área genital. Ahora, yo no voy a hablar del área genital, porque esta no es el área mía, les voy hablar de la boca.

La razón del por qué una persona fácilmente queda adicta al azúcar, al pan, a la harina es porque da mucha sensación y como el área de la boca, el área de comer está tan enervada 8 veces más nervios, están ahí proveyendo impulso, proveyendo sensación, pues obviamente la gente muere por la boca, usted ve algo que le gusta y automáticamente empieza a babear, ya el cuerpo le está dando presagio del sabor y del disfrute que va tener ahí.

Ahora, hablando de eso, de la sensación, si usted se encuentra que está adicto a la boca, lo que tiene que hacer es ver el episodio 829 de MetabolismoTV que se llama “El fin de la adicción a los carbohidratos”. Si usted hace lo que dice ese episodio, ¡Usted rompe la adicción!, así que ahí se puede liberar de esa adicción. Nadie puede adelgazar ni mantener la salud si está adicto al dulce, al pan, a lo que sea.

Hablando nuevamente de ese tema de la sensación, tengo una buena noticia para ustedes. Por muchos años he visto que las personas adelgazan, leen el libro El Poder del Metabolismo, adelgazan 45, 50, 100 libras, leen el libro de Diabetes, ven los episodios de MetabolismoTV, tengo miles de diabéticos que ya no usan insulina, a otros que le quitaron el medicamento para la alta presión, inclusivo tengo diabéticos que estaban impotentes, “que el pajarito salió cantando”, porque el cuerpo se rehabilita, cuando usted rehabilita el metabolismo, lo rehabilita todo.

Ahora, para vencer el tema de la adicción por la boca, que es lo que deja preso a una persona y la hace perder todas sus ganancias y le hace perder su salud, pues hay que buscar soluciones. Tengo una solución para ustedes, algo nuevo que les voy a anunciar, este es un día donde estoy así celebrando, se acaba de terminar y se está imprimiendo y ya próximamente sale mi nuevo libro, es el libro de “Recetas El Poder del Metabolismo”, es una maravilla. Son recetas hechas al estilo de la dieta tipo 3×1, son sabrosas y estamos hablando de que es un libro completamente a colores con recetas comprobadas sabrosas.

Llevamos unos cuando años preparando este trabajo, recibiendo sugerencias de personas que han logrado desarrollar recetas sabrosas, aquí hay de todo. El área de los postres es para morirse, es para morirse, o sea que ahora usted va poder tener sus postres, sus delicias, sus comidas sabrosas sin sufrimiento y le puede dar sensación, placer y gusto a esa área de ahí y combinado con la información de MetabolismoTV, no tiene usted porqué quedar adicto o adicta porque no vamos a usar azúcar, vamos a tener el sabor, el dulzor natural pero sin usar azúcar ni nada de ese tipo de cosas.

Los invito a que ya se vayan preparando para tener el libro Recetas El Poder del Metabolismo. Ya empezó la preventa en Amazon, si usted va a amazon.com, allá está la preventa, puede buscar Recetas El Poder del Metabolismo, lo puede ir separando, ya sale, va estar disponible en unas 4 a 8 semanas, pero ya usted puede irlo separando, porque tenemos tanta y tanta demanda en este libro que lo estaban esperando tanto que ahora mismo estamos teniendo que aumentar las órdenes de reproducción de libro de la imprenta para poder cumplir con la demanda. Así que les invito a esto y esto se lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo