¿Por qué nos agreden algunos alimentos?


Quiero hablarte hoy de las razones que hay detrás de que algunos alimentos nos agreden, ustedes me han oído hablar de los alimentos agresores, pero ahora quiero explicarle ¿Por qué son agresores?

Los alimentos agresores son alimentos; y tengo varios episodios más de una docena de distintos episodios de MetabolismoTV que hablan de alimentos agresores; y es un tema de uno de los descubrimientos más grandes que jamás he hecho sobre metabolismo, es un tema milagroso, si usted tiene condiciones raras, no puede adelgazar no importa lo que haga y se siente extraño y no le encuentran nada, póngase a buscar sus alimentos agresores, va a encontrar episodios de MetabolismoTV que le explica como usted utilizar un glucómetro, esto no duele e inclusive yo le explico cómo hacerlo para que no le duela para que encuentre sus alimentos agresores. Hemos visto personas que el alimento agresor que encontraron fue el jitomate, el tomate, otro fue el pollo, otro fue los camarones, otro fue los chocolates, otro fue el café. Distintas cosas, no se puede determinar cuál va a ser el alimento agresor suyo, porque no todos somos iguales. Pero lo importante es que si usted lo investiga puede salvar a su cuerpo sabe Dios de problemas de la tiroides, de cáncer en la tiroides, de problemas de cáncer, de cualquier tipo de cosas porque usted, si lo sigue teniendo la agresión el cuerpo se afecta se sobre estimula el sistema nervioso y mañana usted tiene enfermedad, quiera Dios que no, mortal, así que busque sus alimentos agresores.

¿Por qué nos agreden algunos alimentos? Fíjese, en el tema del metabolismo pues siempre estoy trabajando con ver qué cosas benefician el metabolismo, el metabolismo se le llama a todo lo que su cuerpo hace para producir energía, así que cuando estamos hablando de metabolismo, estamos hablando de energía. ¿Qué produce el metabolismo? Energía, la gente las personas que tienen problemas de metabolismo, metabolismo lento pues van a tener menos energía, débiles cansados, obesidad, mala calidad de sueño, enfermedades crónicas, cáncer, todo ese tipo de cosas. Cuando una persona tiene mucha energía pues es como ese niño que está tan activo que tiene tanta energía que no se le pega ninguna enfermedad y sin embargo nunca se cansa y uno se cansa hasta de mirarlo, o sea, los niños están rebosantes de energía. Así que el tema del metabolismo es el tema de cómo usted aprender a retornarle a restaurar en su cuerpo la energía que usted merece tener para poder tener entonces una salud, porque la salud depende del nivel de energía.

Ahora hay alimentos que nos agreden, ya se ha visto que las plantas, las plantas como están vivas pues tienen ciertas características, nosotros los humanos, todos somos distintos, pero hay algo que todos los humanos tenemos que es igual. ¡Todos queremos sobrevivir!, ninguno de nosotros quiere morir, ninguno de nosotros quiere perecer ni sufrir, entonces todos los humanos somos distintos pero todos queremos sobrevivir, hay quien sobrevive a la buena, hay quien sobrevive a la mala pero todos queremos sobrevivir así que todos los humanos son distintos y todos quieren sobrevivir.

Ahora lo mismo pasa con las plantas, cuando usted ve una planta, cualquier planta; pues la planta quiere sobrevivir, la planta está viva, la planta se ha visto que inclusive responden a la música, responden a la comunicación, tiene sus propias sustancias y crean sustancias para protegerse del medio ambiente. Una planta que crece en un sitio difícil, en un sitio inhóspito, en un sitio árido, pues se desarrolla muy fuerte porque el mismo medio ambiente la obliga a desarrollarse muy fuerte y a crear inclusive sustancias que la protegen de los insectos de los parásitos, de los hongos, de las bacterias que pueda haber alrededor. Entonces se crean en las plantas unas sustancias que se llaman lectinas, las lectinas son sustancias naturales que las plantas crean para defenderse de los insectos, parásitos, hongos o bacterias. Son sustancias que la misma planta crea para con eso crear lo que podríamos llamar un escudo protector.

“La planta trata de crear proteínas internas que se llaman lectinas que se convierten en sustancias que protegen a la planta, son sustancias que si el insecto va y muerde la planta o trata de sacar nutrientes de ahí, pues le afecta al sistema nervioso y lo mata al insecto”.

Por ejemplo se ha visto que el tabaco, crece de noche, crece más de noche que de día y como de noche es que más activos están los insectos, pues el tabaco crea muchas lectinas y crea unas sustancias tóxicas, con lo que hacen el cigarro, el cigarrillo, esas sustancias tóxicas usan, que yo recuerdo de joven que yo iba a la finca de mi padre y alrededor de una verja muy grande encontré que el señor que estaba a cargo de la finca había puesto hojas de tabaco, hojas de tabaco, hojas de tabaco en la base de toda la verja, y cuando me acerco veo que esas hojas de tabaco estaban todas llenas de insectos encima, insectos muertos, lagartijos, mariposas, de todo muerto ahí arriba y le pregunto y ¿Qué es eso? Me dice estoy matando los insectos y ¿Qué es eso que usted puso ahí? Pues esto son hojas de tabaco que había en la finca, en el predio donde crecían ahí y las pone ahí, las aplasta con un instrumento y eso bota como una sabia y cualquier insecto que pasara por ahí y tocara eso quedaba muerto y así él evitaba que esos insectos fueran a comerse lo que él había sembrado, me enseño una lección, yo tendría 18 años de edad, ya tengo un poco más que eso.

Pero la realidad es que esa lectina, esa sustancia que las plantas crean para defenderse del medio ambiente que en algunos casos se llama lectina son bien comunes en alimentos como el trigo, como el arroz, como el maíz y especialmente en la soya; de hecho los tres alimentos que nosotros hemos visto en los centros NaturalSlim que trabajo en 8 países, que más agreden a la gente son el trigo, el arroz y el maíz. Nosotros le llamamos el TAM que pasa los organismos genéticamente modificados, son organismos que han sido modificados ¿Para qué? Para que duraran más, para que se defiendan mejor, ¿Qué es lo que hacen que los modifica? Los modifican buscando que creen más lectina que se puedan defender mejor del medio ambiente. Hay otros organismos los que llaman híbridos, que son cruces de varios organismos de dos o más razas que lo que están buscando es que les dure mucho que se proteja, ¿Cómo hacen que se proteja? Cruzan dos especies que creen muchas lectinas, que creen muchas sustancias que los protejan, por lo tanto eso protege a la cosecha.

Así que lo que le puedo decir es que esta sustancia que tiene esas lectinas que son genéticamente modificadas que son híbridos, pues el daño principal que hacen es al intestino. A ese intestino, ese intestino que está en la última parte del intestino le llaman, los científicos ya le llaman el segundo cerebro. Si hay demasiado daño al intestino que ahí es que reside el sistema inmune va a ver daño también al cerebro porque ya se descubrió y al sistema nervioso, ya se descubrió que el intestino grueso que es el segundo cerebro, está conectado con el cerebro y eso le trae problemas de salud. Así que quería que usted entendiera porque algunos alimentos le pueden agredir, usted los busca con un glucómetro con alimentos agresores, con lo que sea. Pero es importante usted entender de dónde sale este ataque de la planta, la planta está tratando de protegerse del medio ambiente, si usted se come la que no es, la que no le va a usted, pues entonces le ataca a usted. Y esto se los comento pues porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo